OEA y Agencia de Desarrollo de Israel firman memorándum de entendimiento

por goal

logo_es

banner_media_center3

12 de diciembre de 2014

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Israel (MASHAV) firmaron hoy un memorándum de entendimiento para promover la cooperación en temas relacionados con desarrollo integral, equidad de género, mitigación de desastres, y seguridad, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede de la Organización en Washington, DC.

Tras firmar el documento, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza recordó que Israel ha sido Observador de la OEA por más de 40 años, “y juntos hemos hecho mucho en los campos de educación de la primera infancia, el medio ambiente, respuesta a desastres, agricultura sostenible, y más recientemente en seguridad, capacitación de la policía, la seguridad pública y civil, gestión de crisis y planes de emergencia civil”.

Israel-OEAEl Secretario Insulza agradeció que “Israel siga apoyando el Young Americas Business Trust, para capacitar a jóvenes emprendedores de manera que puedan aplicar sus talentos y crear oportunidades económicas y crecimiento”, y al concluir sus palabras, manifestó su esperanza de que “sigamos trabajando juntos, ya que después de 40 años de asociación fructífera, somos verdaderos socios y podemos cooperar en muchas cosas”.

Por su parte, el Embajador de Israel ante Estados Unidos y Observador Permanente ante la OEA, Ron Dermer, expresó que su país, está “muy ansioso de ampliar nuestra relación con América Latina” e indicó que su país “ha tomado la decisión de aumentar su número de embajadas en la región, que no es una decisión fácil” en tiempos de austeridad económica, dijo el Embajador. “Israel es un país joven y nos hemos desarrollado muy rápidamente. Tenemos grandes lecciones que aprender y gran experiencia en un par de áreas,” agregó Dermer, y mencionó entre ellas agricultura, seguridad, tecnología, medicina, ciencia y salud.

Pero sobre todo, el Embajador israelí apuntó que su país es experto “en hacer más con menos”, y mencionó como ejemplo la conservación de agua. Ello, unido al alcance de la OEA, dijo, hace que en la sociedad que forman Israel y la institución panamericana “el cielo es el límite”.

Estuvieron presentes en la ceremonia de firma el Secretario de Relaciones Externas de la OEA, Alfonso Quiñonez; y la Directora Interina del Departamento de Asuntos Internacionales, Jane Thery, entre otros.

huella-zorrete-verde-pequec3b1a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: