Brigada rebelde siria Yarmouk traiciona a Estados Unidos y los aliados de Israel, para unirse a ISIS

por edwin2295

La milicia rebelde siria, Brigadas de Al Yarmouk Shuhada, apoyada y entrenada durante dos años por agentes estadounidenses, en su mayoría expertos de la CIA, en Jordania, y apoyados por el ejército israelí, ha traicionado bruscamente a estos patrocinadores y se unió con el Estado Islámico en Irak y Siria, según fuentes militares y antiterroristas de Debkafile.

La defección repentina de estos 2.000 efectivos de la fuerza anti-Assad, deja en peligro de colapso a las formaciones de defensa de las FDI en el Golán, Estados Unidos y los despliegues de Jordania en la parte norte del reino, además de las conquistas rebeldes pro-occidentales en el sur de Siria.

El Salto de estas Brigadas al campamento yihadista radical se negoció en las últimas dos semanas por parte de su comandante Mousab Ali Qarfan, que también se conoce con el nombre de Mousab Zaytouneh. Él estaba en contacto directo con el jefe de ISIS, Abu Baqr Al-Baghdadi, quien según nuestro informe de fuentes, ha trasladado recientemente su cuartel general sirio en el norte de al-Raqqa a Irak.

A diferencia de los islamistas del Sinaí, las Brigadas Ansar Beit al Maqdis, la Yarmouk no Prometió lealtad a ISIS. El pacto se forjó como una alianza operativa, que es igual de grave y un peligro para los aliados que han sido abandonados por las milicias rebeldes.

Para Israel, en particular, el nuevo desarrollo trae consigo tres peligros:

1. Las Brigadas Yarmouk se encadenan a lo largo de la frontera del Golán de Israel con Siria, desde el campo de las fuerzas de paz de la ONU frente a Kibbutz Ein Zivan (ver mapa) en el norte, hasta el cruce de la frontera entre Israel y Siria y Jordania en el sur. Por tanto, las Brigadas se estarían asentando junto a 45 del total de 76 kilómetros de la frontera sirio-israelí. Esto significa que una larga franja de la frontera del Golán de Israel con Siria ha caído bajo el control del Estado Islámico.
2. Esta milicia también controla secciones de la frontera sirio-jordana, así como los distritos de la ciudad siria de Deraa sur. Por lo tanto, el vínculo entre Jordania y el sur de Siria, que sirvió a los intereses estratégicos de EEUU, está ahora bajo amenaza terrorista.
3. Las fuerzas del Estado islámico se están preparando para tomar ventaja de su nuevo activo con una acumulación de personal cerca de las montañas drusas (ver mapa) para un impulso rápido al sur hacia la ciudad de Deraa, donde unirán fuerzas con su nuevo aliado.

Fuente: Debkafile

2 comentarios to “Brigada rebelde siria Yarmouk traiciona a Estados Unidos y los aliados de Israel, para unirse a ISIS”

  1. Idea para un nuevo reparto de Medio Oriente entre Irán y el Estado Islámico.

    Con la participación activa de Irán , Iraq, Siria, Líbano (Hezbollah), Jordania , EEUU , Los Kurdos , las milicias chiitas de Al Sadr , Egipto , Libia.
    .

    Mapa 1

    mapa 2 de la influencia del estado Islámico en Iraq y Siria.

    Mapa 3 de las poblaciones religiosas de Siria

    sectarismo

    Mapa 4 de la poblaciones religiosas de Iraq

    Musulman

    Mapa 5 de las poblaciones religiosas de Libano

    A pedido de EEUU debido a su impotencia y desgaste el 2 de marzo del 2015 Irán decide involucrarse en grande es su guerra contra el Estado Islámico (ya Irán esta en guerra contra el Estado Islámico desde hace meses en todo Siria e Iraq donde participan generales de la guardia revolucionaria y militares iranìes y milicias libanesas de Hezbollah pro iranies , de vez en cuando sus generales mueren en batalla o por que son bombardeados por accidente por Israel )

    – Irán decide no avanzar a Tikrit sino en dirección al sur de Bagdad para capturar todas las poblaciones civiles chiitas en Iraq desde Karbala , Nayaf , hasta Basora (ver mapa 4 ) y anexarse todas las poblaciones chiitas con sus zonas petrolíferas.controlando todo el sur de Iraq.

    -Junto a las milicias chiitas de Al sadr exterminan a la población civil sunita que ha colaborado con el Estado Islámico, esto es para decir luego que murieron en combate o fugaron y que como la población que queda es 100 % chiita y que se anexan todo el territorio chiita para su protección, luego se exilia o se extermina a todos los funcionarios chiitas corruptos que estaban allí puestos por los EEUU después de la derrota de Saddam Husseim. (se supone que no debe haber periodistas )

    – Luego sigue avanzando por el parte paralela por el rió Eufrates pero sin colisionar con el Estado Islámico que controla toda la zona del Eufrates ; e Irán se dirige con dirección a Siria por la provincia iraquí de Anbar que es Sunita pero sin atacarla y respetando sus intereses a las poblaciones locales.

    -Luego otra parte del ejercito iraní avanza por el norte iraqui y por el norte sirio colindante con Turquía en colaboración con los Kurdos iraquies pehsmerga como las YPG de Siria para llegar a la frontera norte siria colindante con Turquia que desemboca en el Mar Mediterraneo y avanzar con dirección hacia Damasco por toda la costa siria y anexándose todo el norte iraqui y toda una pequeña franja del norte sirio para no colisionar con el Estado Islámico que esta un poco mas abajo , y se va anexando ¿Erbil ? Erbil se los deja mejor a los kurdos y, anexa Kobani , el Norte de Hasaka pero deja a Mosul para el Estado Islámico .

    – Luego sigue avanzando por la costa de Siria y llega a Damasco y establece un protectorado y pone como virrey el sr Al Assad y pasa por el paso de Quneitra fronterizo casi con Líbano y se lo va anexando y llega al Libano y se apropia del norte de Líbano diciendo a los cristianos que los van a respetar y proteger pues de lo contrario el Estado Islámico se los va a comer y todo el norte cristiano de Líbano accederá a la protección irani , el sur de Líbano es pro Irán y es de las milicias de Hezbollah. la parte mas nordica del Libano es sunita pero se la regala a Turquia para que colabore en la lucha contra los Kurdos si deciden fastidiar a Irán.

    – Así Irán agrando su territorio en un forma envolvente al Estado Islámico, y les deja el acceso libre, con dirección a Jordania (esto ya es un conversado bajo la mesa) .

    – El Estado Islámico entonces casi no ha combatido y reconcentra su fuerzas con dirección a Jordania donde es apoyada por la población local hartos de la monarquía feudal que los tiene casi esclavizados. y donde el rey casi a fugado los dineros públicos de Jordania y los ha puesto en las cuentas suizas del HSBC según los medios .

    – El Estado Islámico se apropia de Jordania y extiende su califato.

    – Irán llega a las afueras de los altos del Golan anexionado ilegalmente por Israel y deja que el Estado Islamico este al sur del paralelo de Quneitra donde hay una población cristiana , estos fugaran al norte y el Estado Islámico también tendrá acceso desde el sur de Damasco hasta Bagdad ; Bagdad es entregada al Estado Islámico esto es por lo del califato de Bagdad. (es histórico) y Damasco se queda con los aliados de Iran pero el sur de Damasco de mayoría sunita puede ser negociado con el Estado islámico para que también estén en las puertas del Golan .
    ( recuerde que el Golan esta en propiedad israelí ) pero los 2 ejércitos tanto iraní como Estado islámico están abajo en espera de su captura ,.

    Israel podría decidir colaborar con el Estado Islamico por el control del Golan pues si Irán controla el Golan podría poner sus misiles nucleares apuntando a Israel, ademas que Israel ya tiene como vecino por el Norte a los iranies que se han adueñado de todo el Líbano.

    – Irán convence al Estado islámico que les deje a ellos los altos del Golan que ellos tienen misiles y que a cambio les dan carta libre para que avancen por todo el Sinai y con dirección a Egipto y Libia, de poblaciones sunitas y extiendan su califato por todo África. y así entre varios frentes , la OTAN se quedara desconcertada

    – EEUU viendo la realidad de las cosas decide colaborar con la Republica Islamica de Iran y les baja el dedo a Israel para que deje libres a las poblaciones del Franja de Gaza y evitar resentimientos. se da cuenta que los ayatolas son ya ancianos y las nuevas generaciones son mas laicas y ademas en el pasado fueron aliados predilectos los iranies y les facilitaran todo su arsenal nuclear .

    – Israel se resiste y se niega , entonces debido a otro acuerdo El Estado Islámico avanza sobre las poblaciones sunitas palestinas de Cisjordania , ademas que EEUU les ha cortado el flujo o donación de miles de millones de dolares que les regala a los israelíes pues el presidente actual y el futuro sera demócrata y vetara cualquier acuerdo de los republicanos pro israelíes a manera de fastidio; EEUU desea que Israel no se el vecino incomodo que lo incomoda en sus negocios con 1600 millones de musulmanes por lo de Palestina .

    – Israel tira la toalla y libera a la Franja de Gaza y así todos felices en Medio Oriente.

    Nota del autor del blog: si le ha gustado el cuentito recuerde recomendar comprar muebles d e melamina marcaacme en mi pueblito de Trujillo Perú.

    Me gusta

  2. El guion para Juego de Tronos, puede ser bastante interesante; lo único que el final no es muy acertado…..

    EEUU fue amigo de Irán (Persia), cuando estaba el Sha, actualmente ya vemos como está la cosa…..bastante mal¡¡¡

    Dudo bastante y creo que no me equivoco que en EEUU vuelvan a ganar los Demócratas, sencillamente porque la gente está hasta “los maldolines” de pagar impuestos; todas las mejores sociales siempre son a cargo del que “trabaja”….. Ya se ha visto que el poder en las cámara la tienen los Repúblicanos y eso fue porque les “votaron”..

    No saldrá adelante la legalización de los inmigrantes ilegales, tampoco la Salud Pública, por tanto todo lo demás son “cantos de sirena”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: