El ejército egipcio abatió nueve terroristas en el Sinaí

por malapeste

El ejército egipcio abatió en los últimos dos días a nueve terroristas y detuvo a otros doce en varias redadas lanzadas en la península del Sinaí, informó el portavoz militar, Mohamed Samir.

Las operaciones contra los extremistas se efectuaron entre los pasados 16 y 17 de este mes en el norte del Sinaí, donde las autoridades egipcias han impuesto el estado de emergencia y han prohibido la entrada de los medios de información.

El portavoz militar explicó que cuatro de los detenidos estaban buscados por los servicios de seguridad.

Durante esas operaciones, las tropas se incautaron o destruyeron dos vehículos y tres motos sin matrícula, presuntamente utilizadas en ataques contra las fuerzas militares y de seguridad.

También destruyeron 13 puestos y cinco fincas pertenecientes a los terroristas.

Hace dos días, el ejército anunció la muerte de otros 17 terroristas y la detención de once en operaciones similares en el Sinaí.

Desde la caída del régimen de Hosni Mubarak (1981-2011), la península del Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad y ha sido escenario de ataques contra policías y gasoductos, actos de contrabando y secuestros.

Esos atentados contra miembros de la Policía y el Ejército se intensificaron tras la destitución militar el 3 de julio de 2013 del entonces presidente, el islamista Mohamed Morsi.

Muchos de los ataques han sido reivindicados por el grupo Ansar Beit al Maqdis, que cambió su nombre el mes pasado por el de Wilayat Sina (provincia del Sinaí), tras jurar pleitesía al grupo Estado Islámico (EI).

Agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: