Israel arremete contra la maniobra palestina en la ONU

por edwin2295

Yuval Steinitz dice que Israel tiene que reflexionar con el desmantelamiento de la Autoridad “Palestina” después del proyecto de resolución de la condición de Estado presentado al Consejo de Seguridad

La presentación durante la noche del miércoles de un proyecto de resolución palestino-patrocinado por la ONU llamando a un acuerdo de paz dentro de un año, y exigiendo una retirada israelí a las líneas anteriores a 1967 a finales de 2017, atrajo una avalancha de condenas por parte de los ministros israelíes.

Yuval Steinitz, el ministro israelí de inteligencia,  las relaciones internacionales y asuntos estratégicos, dijo el jueves por la mañana que el proyecto de resolución palestino era un “acto de guerra”.

“Los palestinos se aseguraron de eliminar cualquier mención de la condición de Israel como un estado judío en el proyecto, lo que significa que este no es un acto de paz, es un acto de guerra”, dijo a Radio Israel.

Steinitz hizo un llamado a Israel para dar una dura respuesta, incluyendo cortar los lazos con la Autoridad Palestina y hasta su desmantelamiento.

“Tenemos que considerar cada movimiento que incluye cortar los lazos económicos con la PA y detener la transferencia de los impuestos recaudados en su nombre”, dijo.

“Si la PA sigue incitando contra nosotros, contra nuestra existencia, en contra de la nación judía, si [sigue] adoptando medidas unilaterales, tenemos que responder no sólo en el ámbito internacional, sino también en el ámbito palestino y considerar, si no hay otra opción, el desmantelamiento de la Autoridad [Palestina] “, agregó.

Steinitz dijo que si las condiciones de la oferta palestina son adoptadas por la comunidad internacional, se precipitará una toma de control de parte de Hamas y del Estado Islámico de Cisjordania.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman (Yisrael Beytenu) dijo que la oferta en la ONU de la AP no sirve para ningún propósito real, e instó al Consejo de Seguridad para abordar asuntos más urgentes en lugar de tomarse en serio los “trucos palestino”.

El “[Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud] Abbas está llevando a cabo acciones con el único propósito de burlarse de Israel. Ellos no tienen ningún propósito real para el pueblo palestino. Por el contrario, estas acciones sólo empeorarán el conflicto y no avanzarán hacia un acuerdo de paz, ya que sin el acuerdo de Israel, nada va a cambiar, dijo en un comunicado.

“El Consejo de Seguridad se debería de ocupar de temas de verdadera importancia en el mundo, como la forma de manejar el terror mortal que vimos esta semana en Australia y Pakistán . O la guerra civil en siria o Libia, y no perder su tiempo en trucos palestinos “, añadió.

El Ministro de Vivienda, Uri Ariel (Jewish Home) dijo que Israel debe responder con un auge de la construcción en Jerusalén y Cisjordania.

En una entrada de Facebook , Ariel instó al primer ministro Benjamin Netanyahu para detener la “congelación de la construcción en silencio” y fortalecer la soberanía israelí en la capital y en Cisjordania. “Judea y Samaria son parte de Israel y tan legítimo como Tel Aviv y Haifa y en vez de disculparse, nos deben indicar claramente que es lo que quieren,” escribió.

Durante la noche del miércoles, los palestinos presentaron un proyecto de establecimiento de un plazo de 12 meses para llegar a un acuerdo final de paz con Israel y con el 2017 como fecha para completar la retirada israelí a las líneas anteriores a 1967 resolución de la ONU.

El texto obtenido por la AFP dijo que una “solución justa, duradera y global de paz que pone fin a la ocupación israelí” y “cumple con la visión” de un Estado palestino debería alcanzarse a más tardar 12 meses después de la adopción de la resolución.

También define una serie de parámetros para la solución negociada que incluye una retirada israelí de los territorios palestinos por etapas de acuerdo con un marco de tiempo “que no exceda el final de 2017.”

El representante palestino ante la ONU dijo que todavía podría haber negociaciones sobre el texto.

El proyecto fue presentado al Consejo de Seguridad de la ONU por un miembro árabe compañero en el Jordan, el enviado Riyad Mansour dijo a los periodistas, agradeciendo a las naciones árabes y europeas por su ayuda y lo que indica que no insistirá en que haya una rápida votación sobre el texto, para permitir una mayor discusión.

Los palestinos antes habían dicho que querían una rápida votación sobre el proyecto de resolución, pero se echaron atrás, al parecer bajo la presión de los estados árabes compañeros como Jordania, que todavía está buscando un proyecto que sea aceptable para los Estados Unidos.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo anteriormente que Washington no tenía “ningún problema” con los palestinos en cuanto al movimiento para aumentar sus esperanzas para la condición de Estado, siempre y cuando no aumente las tensiones.

El diplomático estadounidense insistió en que “no hemos visto el lenguaje, sin embargo, no sabemos precisamente lo que se presentó”, agregando que Washington estaba “preocupado por algunos de los términos que habían estado por ahí en diferentes puntos de tiempo.”

Kerry sólo regresó el miércoles de un viaje de tres días a Europa, donde trató de evitar una confrontación en las Naciones Unidas.

La portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki e negó a responder a las afirmaciones palestinas de que Kerry había dicho al negociador palestino Saeb Erekat que Washington vetaría una resolución, que los palestinos dijeron que habían pedido a Jordania para presentar en su nombre.

Israel se opone ferozmente a cualquier sugerencia de que el Consejo de Seguridad imponga términos de un estado palestino, insistiendo en las negociaciones bilaterales. Las conversaciones iniciadas por Kerry el año pasado se rompieron en la primavera después de que las dos partes no pudieron ponerse de acuerdo sobre las reglas del juego.

El empuje palestino en el Consejo de Seguridad es en gran medida simbólica, pero llega en medio de una creciente presión internacional para un Estado palestino, que ha visto una serie de votos en los parlamentos Europeos para pedir a sus gobiernos reconocer un Estado palestino.

El Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas se encuentra bajo presión interna para dar pasos hacia la condición de Estado después de que las negociaciones lideradas por Estados Unidos con Israel llegaron a un callejón sin salida. Israel se ha negado a reanudar las conversaciones con Abbas siempre y cuando él esté asociado con Hamas, el grupo terrorista islamista que gobierna Gaza, en un supuesto gobierno de unidad palestino. Hamas llama a la destrucción de Israel.

 

One Comment to “Israel arremete contra la maniobra palestina en la ONU”

  1. Es tiempo de que la ONU,actúe con responsabilidad y deje de prestarse para el juego de la AP.El Estado palestino no debe de existir hasta que realmente existan como una estructura funcional.Hasta ahora lo único que hacen es atacar a Israel.Cuando sean estado será igual o peor.No solo para Israel,sino para el mundo entero.Estos pueblos arabes no se entienden ellos mismo y tampoco se ayudan.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: