Jordania somete al Consejo de Seguridad una resolución para poner fin a la “ocupación israelí”. Lieberman considera que se trata de un acto de agresión.

por malapeste

La noche del miércoles Jordania presentó un proyecto de resolución que pide al Consejo de Seguridad de la ONU que se ponga fin a la “ocupación israelí” en 2017. El Consejo de Seguridad podría votar en 24 horas. Israel estima que se trata de un acto de agresión.

Después de un día de negociaciones a puerta cerrada entre los miembros árabes de las Naciones Unidas, Jordania, que representa a los países árabes en el Consejo de Seguridad, presentó el proyecto de resolución “en azul”, lo que significa que el texto del proyecto ha sido finalizado y podría ser sometido a votación 24 horas después.

Pese a que la resolución podría ser votada en la noche del jueves, Riyad Mansour, el “embajador” “palestino” ante la ONU, dijo que su “país” (sic) estaba abierto a nuevas negociaciones.

“El proyecto no cierra la puerta a futuras negociaciones con todos nuestros socios”, dijo Mansour. “Estamos listos para trabajar con aquellos que quieran trabajar con nosotros en el Consejo de Seguridad de una manera positiva y constructiva. »

El ministro de Relaciones Exteriores “palestino”, Riyad al-Malki dijo que la resolución presentada por Jordania era una versión en francés del proyecto, diferente del texto originalmente formulado por los “palestinos” y la Liga Árabe.

“Francia ha dicho que quiere ir al Consejo de Seguridad con nosotros porque la propuesta abordará todos los problemas que existen en los últimos 20 años de negociaciones”, dijo al-Malki. “Creemos que el fin de la ocupación es el mejor proceso hoy, porque las negociaciones directas no han tenido éxito.”

Francia, cuya política exterior es “guiada” por Catar, lidera una intensa campaña diplomática para el reconocimiento de un “Estado palestino”.

El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, dijo el jueves que la presentación del proyecto constituye un acto de agresión.

“El presidente palestino Mahmoud Abbas está tratando de censurar a Israel”, dijo Lieberman, “un proceso de este tipo no tendría ningún beneficio para los palestinos, en su lugar exacerbará las tensiones regionales”.

Lieberman: “Esta medida no va a avanzar ningún paso hacia un acuerdo permanente”, agregó que “sin el consentimiento de Israel, nada va a cambiar”.

“El Consejo de Seguridad de la ONU debería hacer frente a los verdaderos problemas importantes”, dijo Lieberman, “como el bienestar de los ciudadanos del mundo, cómo tratar los actos terroristas mortales, tales como los ocurridos en Australia y Pakistán esta semana, o deliberar sobre lo que está sucediendo en Siria y Libia, en vez de perder su tiempo con los trucos de los “palestinos” “.

El martes, los Estados Unidos dijeron que estarían dispuestos a apoyar una propuesta del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la cuestión “palestino”-israelí, siempre que no contenga “ninguna acción unilateral.”

Reproducción autorizada con la siguiente mención
© Christian De Lablatinière pour Europe Israël

Europe-Israël
http://www.europe-israel.org/2014/12/la-jordanie-soumet-une-resolution-au-conseil-de-securite-pour-mettre-fin-a-loccupation-israelienne-lieberman-estime-quil-sagit-dun-acte-dagression/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: