Obama sobre el hackeo de Corea del Norte a Sony: ‘Responderemos en la misma medida”.

por edwin2295

Responderemos en la misma medida’ , ha asegurado sobre el ‘hackeo’ a Sony

Confirmar que Pyongyang está detrás del ciberataque a la productora de ‘The Interview

‘El resurgimiento de América es real. Estamos mejor’, se ha felicitado el presidente

En su tradicional rueda de prensa antes de iniciar sus vacaciones navideñas -que pasará en Hawaii con su familia-, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha mostrado satisfecho de los logros cosechados en 2014. Especialmente, en el capítulo económico, en el que ha subrayado que “ha sido el año más fuerte en la creación de empleo desde 1990”, si bien también se ha referido al liderazgo de EEUU en áreas como la lucha contra el ébola, la coalición contra el Estado Islámico (EI), entre otros temas.

A preguntas de los periodistas ha hablado sobre el deshielo de las relaciones con Cuba (ha asegurado que “el cambio vendrá”) y sobre el ciberataque de Corea del Norte a Sony.
“Espero que el nuevo Congreso esté dispuesto a trabajar con nosotros en el refuerzo de la ciberseguridad para evitar, en primer lugar, que estos ataques ocurran. No podemos tener una sociedad en la que algún dictador en alguna parte puedan empezar a imponer censura en EEUU. Imagínese lo que harían con información sobre el Gobierno, visto lo que ha hecho con una película”, ha asegurado sobre el acoso digital a Sony.

Además, Obama ha confirmado que el Gobierno de Corea del Norte participó en el ataque de la productora del filme ‘The interview’ . “Han causado un grave daño y responderemos en la misma medida”, advirtió el inquilino de la Casa Blanca, que ya tiene sobre la mesa diferentes respuestas para valorar. Obama explicó que tomará una decisión “proporcionada y apropiada”

‘El resurgimiento de América es real’

En clave de política interna, Obama ha recordado que se han creado 11 millones de nuevos puestos de trabajo. “Como país tenemos derecho a estar orgullosos de lo conseguido: más empleo, más gente asegurada, más crecimiento económico…”, dijo enumerando los éxitos. También recordó que un año antes, había anunciado que este sería 2014 sería “un año de avances y así ha sido”. Mirando al año entrante, el presidente se mostró confiado en que se darían nuevos pasos en la correcta dirección. “El resurgimiento de América es real. Estamos mejor” , se ha felicitado

En la recta final de su segundo mandado -y cuestionado en ocasiones por su imagen de cansado-, Obama quiso dejar patente que se siente en forma: “Estoy lleno de energía y emocionado sobre las perspectivas para los dos próximos años. No pararé de intentar que los americanos vivan mejor.

Fuente: El Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: