Israel: El reconocimiento de “Palestina” en la Eurocámara daña la paz

por goal

Unidos por Israel con estrella español

1812eurocamara

Israel rechazó la votación del Parlamento Europeo (PE) o Eurocámara a favor de reconocer al “Estado Palestino”, apuntando que es un error y daña las perspectivas de reanudar las negociaciones que son la única solución real al conflicto.

“Israel subraya nuevamente que la solución al conflicto israelí-palestino debe hallarse en la mesa de negociaciones directas entre las partes y no mediante las decisiones de este o aquel parlamento”, apuntó el Ministerio de Exteriores.

La cancillería reconoció que la votación europea ligó el reconocimiento del “Estado Palestino” a la negociación de un acuerdo de paz; pero advirtió que incluso el debate mismo sobre reconocer a Palestina “perjudica las posibilidades de reanudar la vía diplomática”.

El Parlamento Europeo apoyó el reconocimiento de “Palestina” como Estado, un voto con trascendente valor político pero sin consecuencias jurídicas, pues la competencia para ello no es sino de los Estados europeos.

El Parlamento Europeo apoyó abrumadoramente el reconocimiento de Palestina como Estado “en principio”, tras una serie de votaciones sobre la cuestión en varios países de la Unión Europea.

“Apoyamos en principio el reconocimiento del Estado de Palestina y la solución de dos Estados, y creemos que ello puede ir de la mano con el desarrollo de los procesos de paz”, reza el texto acordado.

Los legisladores aprobaron la moción por 498 votos contra 88, y 111 abstenciones.

La resolución también instó al movimiento nacionalista Fatah y a la organización terrorista islámica Hamás a “poner fin a las divisiones internas” y destacó “la importancia de consolidar el gobierno de la Autoridad Palestina”.

Desde el Partido Popular Europeo (PPE), recalcaron que no se trata de un “reconocimiento incondicional”, apuntó el conservador Elmar Brok, presidente de la comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara.

“No se trata de un reconocimiento incondicional de Palestina como Estado pues no puede separarse de las negociaciones de paz”, señaló.

En cambio, el líder del grupo socialdemócrata europeo, Gianni Pittella, declaró que “estamos ante un momento histórico para Palestina, Israel y la Unión Europea. Finalmente, tras años de duro debate, podemos claramente decir que el Parlamento Europeo apoya el reconocimiento del Estado de Palestina”.

Fuente: Aurora

LA CLASICA M…. COBARDICA Y APARENTEMENTE EQUIDISTANTE EUROPEA. [N: GOAL]

huella-zorrete-verde-pequec3b1a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: