Embajadores de Europa se comprometen a que Hamas permanecerá en el listado de organizaciones terroristas

por malapeste

Los embajadores de países europeos en Israel se comprometen a no retirar a Hamas del listado de organizaciones terroristas.

Después de la tormenta, generada ante el dictamen del Tribunal Europeo, se reunió la Diputada Tzipi Livni con los embajadores de la Unión Europea a quienes les exigió verificar que el status de Hamas como organización terrorista no cambie. Los embajadores, en respuesta, se comprometieron a actuar para la corrección del déficit técnico que sirvió de base para el dictamen del Tribunal y aclararon que, desde el punto de vista esencial, no hay ningún cambio en el status de la organización.

En el encuentro con los embajadores europeos en Tel Aviv, Livni dijo : “Se requiere de una acción inmediata por parte de la Unión Europea y de los estados de Europa frente al Tribunal Europeo, a fin de restituir a Hamas al listado negro del terror, lugar que merece”. Livni expresó que el hecho de que, el dictamen, se basase en un déficit técnico no reduce el peligro que esconde y llamó a todos los países de Europa a actuar, con rapidez, para corregir la situación.

Los embajadores, por su parte, aclararon que el dictamen del Tribunal es solo en base a un marco técnico y procedimental y que eso no modifica la posición de la Unión Europea hacia Hamas.

La Unión Europea declaró, de manera oficial,  a Hamas como organización terrorista ya en 2001 y, desde entonces,  no modificó  su política. Además, los embajadores dijeron que la Unión se mantiene apegada a los principios del Cuarteto según los cuales todo gobierno palestino debe reconocer a Israel y abstenerse, de modo total, del terror y la violencia.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea aprobó una demanda exigiendo excluir a Hamas del listado de organizaciones terroristas de la Unión, debido a un argumento según el cual, la decisión original sobre el tema  se apoyaba en un protocolo, no adecuado a las normas de la Unión. Después del dictamen, la Cancillería de Gran Bretaña aclaró que “El dictamen es solo técnico y no tiene  la significación  de un cambio en la posición de Gran Bretaña o de la Unión Europea hacia Hamas”.

En Canadá tampoco están conformes con el dictamen. El Canciller canadiense, John Baird expresó que su gobierno llama a la Unión Europa a restituir,  en forma inmediata,  a Hamas al listado de organizaciones terroristas. “Estamos muy preocupados por la decisión de la Unión”, dijo.

Fuente: Walla #israelhoy#

Cidipal

http://www.cidipal.org/noticias/israel-hoy/14144-2014-12-19-14-45-06.html

One Comment to “Embajadores de Europa se comprometen a que Hamas permanecerá en el listado de organizaciones terroristas”

  1. Da igual que este o no esté en es lista, el trato de favor por parte de occidente hacia Hamas es más que evidente.
    donde esta el control férreo hacia esa organización? Hacen y deshacen como les da la gana. No hay sanciones si apuñalan, secuestran, atropellan o torpedean a personas inocentes. Ni un solo reproche.
    Así que ese tribunal es consecuente con lo hechos.
    Donde no hay delito, ( y para occidente parece que Hamas es una organización humanitaria) pues consecuentemente, no hay castigo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: