La Fuerza Aérea de Israel atacó objetivos terroristas en Gaza

por malapeste


La Fuerza Aérea de Israel atacó objetivos del grupo terrorista islámico “palestino” Hamás en la Franja de Gaza, por primera vez desde la guerra del verano pasado, en respuesta al disparo de un cohete contra el territorio israelí.

Según los informes, la aviación israelí bombardeó un campo de entrenamiento de Hamás cerca de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, sin provocar víctimas.

Los habitantes de Gaza dijeron que aparatos israelíes volaron a baja altura sobre el enclave costero controlado por las organizaciones extremistas islámicas y efectuaron numerosos ataques. Informes no confirmados sostienen que la Armada israelí también participó en la represalia.

Un portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, dijo que no hubo heridos en el atque aéreo israelí.

El portavoz del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) anunció que aviones de combate israelíes “atacaron la infraestructura terrorista de Hamás en el sur de la Franja de Gaza” en respuesta al ataque con cohete el viernes, y confirmó que los aparatos aéreos hicieron blanco directo sobre los objetivos.

“El Ejército de Defensa de Israel no permitirá ningún intento de socavar la seguridad o de poner en peligro el bienestar de los civiles israelíes”, apuntó el portavoz militar, coronel Peter Lerner. “La organización terrorista Hamás es responsable y debe rendir cuentas por el ataque contra Israel”.

El contraataque aéreo israelí fue una respuesta al ataque con cohete contra el sur de Israel, perpetrado el viernes a la tarde. Los terroristas de Gaza dispararon un cohete tipo Qassam contra una comunidad del Consejo Regional Eshkol en el sur de Israel, cerca de la Franja de Gaza, sin que se registraran heridos ni daños materiales.

Se trata de la tercera vez que los terroristas de Gaza lanzan cohetes contra Israel desde la Operación Margen Protector (la guerra de cincuenta días, del verano pasado, entre Israel y Hamás).

Soldados israelíes que rastrillaron la zona encontraron restos del cohete dentro del territorio de Israel.

Agencias

One Comment to “La Fuerza Aérea de Israel atacó objetivos terroristas en Gaza”

  1. Ya sabemos que les va la marcha.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: