Velas con las familias de los caídos en “Margen Protector”

por malapeste


El Sargento Matan Gotlib, de la Unidad Maglan, el Sargento Tal Yifrach, de Golani, y el Sargento Daniel Meresh, de la Fuerza de Artillería, resultaron muertos hace cinco meses en el transcurso de la “Operación Margen Protector”.

Ayer, sus familiares se reunieron, junto a cientos de vecinos de Rishon Letzion y el alcalde de la ciudad, Dov Tzur, alrededor de la enorme Hanukiah, levantada por Jabad local y la Municipalidad. En la Hanukiah, que alcanza una altura de 9 metros, fue encendida la tercera vela de Hanukah, a manos del padre de Matan y el Rabino de Jabad. A su lado, permanecieron las familias, padres y hermanos de Tal y Daniel.

“Para nosotros, los padres en duelo, no existe algo como Feliz Hanukah. Ya no podriá ser feliz. ¿Cómo estar felices cuando lo más preciado para nosotros ya no volverá? Pero este evento, con el apoyo, el abrazo y en especial el sentimiento que el pueblo de Israel no olvida la lucha de nuestros hijos, nos alivian algo ese sentir”, resumieron los padres.

Noy Yifrach, hermana del combatiente de Golani, Tal, que resultara muerto en un enfrentamiento en la Franja, dirigió un mensaje de saludos y el Director de la sede de Jabad a favor de las víctimas del terror, el Rabbi Menachem Kutner, destacó: ”Nuestros enemigos celebran, con caramelos y canticos, cuando logran llevar a cabo atentados asesinos y arrancar vidas. Pero nosotros, desde aquí, transmitimos a todo el mundo un mensaje de luz; la luz fuerte y brillante de maravillosas familias que perdieron lo más preciado que tenían, pero no perderán nunca la fe en la fuerza del pueblo de Israel”.

Fuente: ynet #israelhoy#

Cidipal
http://www.cidipal.org/noticias/israel-hoy/14143-2014-12-19-14-45-06.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: