Apagón de internet en Corea del Norte: ¿Está contraatacando EE.UU.?

por edwin2295

Corea del Norte sufrió el lunes un corte de su enlace a internet por razones aún desconocidas, días después de que se atribuyera a ese país un supuesto ataque informático a la compañía Sony Pictures, informaron dos diarios de Nueva York.

“No me sorprendería si el gobierno de Corea del Norte está absorbiendo algún tipo deciberataque

The New York Times citó al director de análisis de internet de la firma Dyn Research, Doug Madory, quien señaló que los problemas comenzaron el pasado viernes, la situación empeoró el fin de semana y para hoy los enlaces a internet estaban completamente fuera.

“No me sorprendería si el gobierno de Corea del Norte está absorbiendo algún tipo de ciberataque.”, detalló Doug Madory, un experto de la firma de análisis digital Dyn Research.

De acuerdo con la opinión de algunos expertos, Corea del Norte nunca ha tenido una infraestructura de conectividad tan eficiente, pero que los sucesos recientes muestran fallas a gran escala.

Asegura que llevará un ataque militar en suelo norteamericano por las falsas acusaciones del hackeo a Sony.

Por su parte, The Wall Street Journal citó al director ejecutivo de la firma de seguridad informática Cloudflare, Matthew Prince, quien confirmó que sus ingenieros detectaron que la interrupción del servicio había comenzado a primera hora de hoy y aún persistía.
Según el directivo de Cloudflare, existen tres posibilidades que pueden explicar el corte de hoy, uno de ellas que el mismo Gobierno de Corea del Norte haya cortado los enlaces para prevenir, entre otros motivos, un posible ciberataque de Estados Unidos.

También existe la posibilidad de que el corte lo haya hecho China, el país al que está enlazado Corea del Norte o, finalmente, que haya alguien más involucrado en el tema, como un “gobierno extranjero”, según la opinión de Cloudflare.

El sitio especializado North Korea Tech también informó que en las últimas 24 horas la red de Internet en Corea del Norte ha experimentado severos problemas de estabilidad, incluyendo apagones de varios minutos, además de que la mayoría de las direcciones IP locales están inhabilitadas.

El gobierno de Estados Unidos señaló que el país asiático es responsable del mayor ataque cibernéticoen la industria del cine.

Algunos reportan que su servicio de internet fue suspendido como resultado de un probable ataque de respuesta por parte de EEUU al ciberataque a Sony Pictures.

Hasta el momento no se ha informado de forma oficial si los problemas de conexión a internet eran represalia por un ciberataque a Sony Pictures Entertainment que la semana pasada el FBI vinculó a Corea del Norte.

El ataque habría iniciado el fin de semana y este lunes se habría completado, dejando al país sin servicio de red, según publica CNN.

El viernes, el FBI identificó en Corea del Norte como el responsable del ataque a Sony Pictures y el presidente Barack Obama prometió que habría una respuesta proporcional al “acto de cibervandalismo”.

Fuente: Univision

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: