Hamás: No vamos a conformarnos con un estado “palestino” en las líneas de 1967

por malapeste


Mahmoud Al-Zahar pronunciando un discurso en el mitin del 12 de diciembre de 2014 en Gaza (Alresalah.ps 12 de diciembre 2014).

Los altos mandos del Hamas durante las celebraciones del 27 aniversario del Movimiento han dicho: “No reconoceremos la entidad sionista y no vamos a contentarnos con un estado “palestino” dentro de las fronteras de 1967 Agradecemos a Irán que nos suministre armas y misiles…”

Del 12 al 14 diciembre de 2014, Hamas celebró su 27 aniversario con numerosos desfiles y mítines en toda la Franja de Gaza, con asistencia de decenas de miles de personas. La manifestación principal en el norte del enclave parece que seguida por cerca de 100.000 personas. Las celebraciones del aniversario también incluyeron un desfile del ala militar de Hamas, las Brigadas Izz al-Din al-Qassam.

Los dirigentes de Hamas que tomaron la palabra durante las marchas y mítines destacaron que el movimiento nunca reconocerá a la entidad sionista (Es decir a Israel N.T.) y no conformarse con un estado “palestino” dentro de las fronteras de 1967, llamando a proseguir en la vía de la resistencia y la yihad hasta que toda “Palestina”, desde el río hasta el mar, fuese liberada.

Abu Ubaida, portavoz de las brigadas Al-Qassam agradeció a Irán que suministrase a Hamas fondos, armas y misiles y así ayudarle a construir su ejército, con sus muchas unidades avanzadas. También dijo que Hamas pronto liberaría a los prisioneros palestinos a través del intercambio negociado de prisioneros.

Al mismo tiempo, los oradores advirtieron contra una “explosión” inminente si Gaza no recibía los fondos de rehabilitación prometidos. No ahorraron críticas a la Autoridad “Palestina” (AP) y sus dirigentes, llamándolos “traidores” e instando a la gente de Cisjordania [Judea y Samaria] a levantarse contra ellos.

Conviene señalar que el jefe del buró político de Hamas, Khaled Mashal, brilló por su ausencia durante las celebraciones del aniversario, mientras que los altos-mandos Mahmoud al-Zahar y el portavoz de las Brigadas Al-Qassam, Abu Ubaida actuaban ostesiblemente y participaban públicamente. Un discurso pregrabado por Mash’al iba a haberse emitido durante una manifestación masiva en Hebrón, pero el evento fue cancelado tras la intervención de la Autoridad “Palestina” y la seguridad de Israel.

Una entrevista especial Mash’al con motivo del aniversario fue publicada en el sitio web el portavoz de Hamas Al-Risala.


Extracto del vídeo del desfile militar de Gaza (fuente: Youtube.com/watch?v=ojmbZwamO4s 12 de diciembre de 2014)

A continuación extractos traducidos de discurso de dirigentes del Hamas y Fotos de los diversos mítines, marchas y desfile militar:

Mahmoud Al-Zahar: “Palestina” se extiende desde Egipto hasta el Líbano y Jordania al mar Estableceremos nuestro poder en Cisjordania [Judea y Samaria].

En un mitin el 12 de diciembre en Jan Yunis, Mahmoud Al-Zahar, miembro del buró político de Hamas, dijo: “Cualquiera que piense que vamos a reconocer la existencia de la entidad [sionista] o las fronteras de 1967 se equivoca… “Palestina” se extiende desde la frontera con Egipto en el sur, al Líbano en el norte, y de Jordania en el este hasta el Mar Mediterráneo en el oeste, y nunca vamos a reconocer nada menos que eso “.

Y agregó: “Si se libera una parte de nuestro territorio, estableceremos nuestro estado en esta parte, sin renunciar a una pulgada del resto. Lo mismo que liberamos Gaza y establecimos un verdadero gobierno, un ejército y el aparato de seguridad para nuestra defensa, pese al enemigo israelí [en contraste con los de la PA], lo vamos a hacer en Cisjordania [Judea Samaria], como preludio a nuestro despliegue en toda “Palestina”. »

Al-Zahar llamó a conceder libertad de acción a la población de Cisjordania [Judea y Samaria], “que inventa medios de resistencia que el ocupante nunca habría imaginado como atentados con coche-ariete y cuchilladas. “También atacó duramente a la Autoridad “Palestina” y su presidente, acusándolos de traición contra el pueblo “palestino”, diciendo:” La ribera Occidental (La Judea y Samaria ocupada por los “palestinos”) está sufriendo dos conflictos: una con el enemigo israelí, que dirige sus armas contra nosotros y otro conflicto con la Autoridad Palestina, que nos apuñala por la espalda mientras pretende gobernar “Palestina” … al-Zahar llamó al pueblo de Cisjordania [Judea y Samaria] para “deshacerse primero de todos los traidores, para que podamos deshacernos del ocupante. “También instó a Fatah” a convertirse en un verdadero socio en la liberación de “Palestina”, y poner fin a las luchas internas [entre “palestinos”] “.

Salah Bardawil: Nos adherimos a la Yihad y la resistencia hasta la liberación

En su intervención en un mitin en el centro de Gaza, el miembro de Hamas Salah Bardawil dijo: “Renovamos nuestra promesa y juramento de lealtad a la sangre de nuestros mártires e ilustres líderes, con la promesa de continuar el camino de la Yihad y la resistencia hasta la consecución de la victoria y la liberación. “Hizo hincapié en que” Hamas y otros dignatarios palestinos entre el pueblo palestino ha conservado las capacidades nacionales de destrucción y logrado resistir a todos los que estaban conspirando para eliminar la justa causa del pueblo palestino … ”

En una declaración exclusiva en el sitio web de Hamas, Al-Risala, con ocasión del 27 aniversario del movimiento, Bardawil dijo que Hamas aún tiene considerables sorpresas bajo la manga, que se darán a conocer en el momento oportuno, como las sorpresas dadas a conocer en la última guerra de Israel contra Gaza, que fue ganada por la resistencia. Agregó que a Hamas no le faltarán sorpresas, ya que se mantiene en el camino de la resistencia y la defensa de los derechos de los “palestinos”, negándose a dejar las armas de la resistencia con algunas negociaciones con el lado israelí. Dijo: “Todos los días, las Brigadas Al-Qassam … revelan una nueva sorpresa, lo que refleja el método en movimiento contra el ocupante y su ejército”

Carteles anunciando las celebraciones de aniversario: Izquierda: Misiles cúpula de la roca, un combatiente de Hamas lleva a un soldado israelí secuestrado y Hamas, con el título “La persistencia de la Verdad y la resistencia”; derecha: llamar a unirse al “hombre demostración 100.000 en el norte de la Franja de Gaza” (imágenes: Facebook.com/OmamhPalestine)

Carteles anunciando la celebración del aniversario de Hamas: Izquierda, lanzando misiles desde la Cúpula de la Roca, un combatiente de Hamas llevando a un soldado israelí secuestrado y el subtítulo “La persistencia de la Verdad y la Resistencia.” Derecha: llamando a unirse a la “manifestación de 100.000 hombres en el norte de la Franja de Gaza” (imágenes: Facebook.com/OmamhPalestine)

Fathi Hammad: La coalición anti-Hamas de Kerry fracasará

Fathi Hammad, un ex ministro del Interior del gobierno de Hamas en Gaza, dijo en su discurso: “La Franja de Gaza ha visto tres guerras consecutivas y sin embargo la voluntad del pueblo “palestino” permanece intacta. “Hizo hincapié en que la resistencia de Hamas ha cambiado el equilibrio vis-à-vis la potencia ocupante, pasando de la etapa de la guerra defensiva a la etapa de la ofensiva”.
En respuesta a la intervención del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en el Foro Saban 07 de diciembre 2014, sobre “la posibilidad de crear una nueva alianza regional” contra Hamas y otros movimientos extremistas, Hammad dijo “cuanto mayores sean las alianzas y el asedio contra nosotros mayor será nuestra victoria, y este referéndum [marcado por la concentración masiva] sobre la jihad, la resistencia y la preparación para las próximas batallas es la prueba … ” añadió: “el trabajo y la estructura de Hamas va aliquidar la coordinación de seguridad, y en Cisjordania [Judea y Samaria] se levantarán contra sus carceleros y los colaboradores (de los israelíes) en su seno ..”
Agregó: “Vamos a lograr la rehabilitación [de Gaza] por la fuerza de las armas, y si no hay rehabilitación, habrá una explosión… se han unido millares a las Brigadas al-Qassam desde la última guerra de Gaza … la Ribera Occidental también se pondrá de pie [en Intifada] contra la ocupación y la resistencia en Jerusalem debe intensificarse. ”

Imágen de desfiles en Gaza para conmemorar el 27 aniversario de Hamas


Imágenes: Facebook.com/palinfo, Facebook.com/paldf 12 de diciembre 2014.

Desfile militar de Al-Qassam

El 14 de diciembre de 2014, el “Izz Al-Din Al-Qassam participó en un gran desfile militar en Gaza, el primero desde el conflicto en Gaza este verano. Diferentes unidades de Al-Qassam marcharon con todo su armamento, incluyendo cohetes de largo alcance de producción local de I-160 y J-80 y aviones iraníes Ababil, uno ha volado durante el desfile.




Imágenes: palinfo.com, facebook.com/palinfo, facebook.com/feelsteen, 14 de diciembre 2014
Abu’Ubaida, portavoz de las Brigadas Al-Qassam: Agradecemos a Irán que nos proporcione fondos, armas y misiles, y también a Catar y Turquía

Abu Ubaida, portavoz de las brigadas Izz Al-Din Al-Qassam, pronunció un discurso de clausura del desfile militar, diciendo: “La historia de Hamas y sus brigadas de combate ilustran una imagen gloriosa de fabricación y preparación de armas y las excavaciones en la roca para resistir la ocupación y golpearla. Ahora, después de muchos años, se ha adquirido la imagen del ejército de Al-Qassam que vosotros y el mundo podeis ver, con sus unidades de combate que participaron en el impresionante desfile de hoy: la unidad de artillería, unidades navales, la unidad de comando, la unidad de túneles, la unidad de francotiradores, la unidad blindada, la unidad de infantería y la unidad de defensa aérea. No son [sólo] nombres y etiquetas; éstas son unidades de combate, que derrotaron al enemigo en el umbral de la Franja de Gaza, rompieron su arrogancia sin fundamento y humillaron a sus enemigos en la tierra, en el mar y en el aire con la ayuda de Alá el Todopoderoso …

Europe-Israël
http://www.europe-israel.org/2014/12/le-hamas-nous-nallons-pas-nous-contenter-dun-etat-palestinien-dans-les-lignes-de-1967/

One Comment to “Hamás: No vamos a conformarnos con un estado “palestino” en las líneas de 1967”

  1. Esos trajes militares lucen nuevos, al menos en la reciente guerra con Israel, no los utilizaron. Vestían de civiles mezclándose entre la población.
    Así, disparaban contra las FDI utilizando a los civiles como escudos, y de paso cuando las FDI respondían al ataque, buscaban el mayor número de bajas palestinas. Con el propósito de desacreditar a Israel delante de la opinión mundial.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: