Descubierta en Judea la entrada de un palacio de hace 2.000 años

por malapeste


Arqueólogos de la Universidad Hebrea de Jerusalem han descubierto una gran puerta de entrada al palacio del Herodión en Judea, al sur de Jerusalem.

La entrada recién descubierto es notable, ya que cuenta con un complejo sistema de arcos en tres niveles, que permitian al rey y su séquito entrar directamente en el patio del palacio. Gracias a esos arcos, el corredor de 20 metros de largo y 6 metros de ancho a una altura de 20 metros ha resistido mas de 2000 años desde que fue construido.

Los arqueólogos Roi Porat, Yaakov Kalman y Rachel Charchy trabajaron en las excavaciones que se realizaron durante el año pasado como parte de la Expedición Herodión en memoria de Ehud Netzer, un proyecto en memoria del famoso profesor universitario que descubrió la tumba de Herodes el Grande, quien murió en 2010 después de ser herido en una caída en Herodión.

Según los tres arqueólogos que participaron en el descubrimiento, el corredor fue construido por el rey Herodes (73-4 aC), como parte de su plan para transformar el Herodión en un palacio fortaleza. Sin embargo, las excavaciones han descubierto que el corredor de hecho nunca fue utilizado, pues al parecer Herodes era consciente de estar cerca de la muerte y transformó el palacio colina en monumento funerario.

El corredor aparentemente fue olvidado al final del reinado de Herodes cuando se construyó sobre él una escalera monumental . No sólo se construyó sobre la arcada, de hecho, los arqueólogos han encontrado evidencias de que otras estructuras construidas anteriormente por Herodes recibieron un trato similar, como el Teatro Real.

En realidad, el único edificio que no fue cubierto por otras construcciones fue el fatasioso mausoleo que fue la sepultura de Herodes.

Al retirar la tierra de la puerta principal del corredor, el vestíbulo original del palacio también quedó sido expuesta en toda su gloria, lleno de pinturas al fresco. Igualmente se han encontrado evidencias, como estructuras temporales, que muestran la forma en que los Judios usaron el sitio en la lucha contra la cruel ocupación romana durante la Gran Revuelta (66-71 E.C.).

En el pasillo, igualmente se encontraron evidencias de una rebelión más tardía, en forma de túneles ocultos excavados durante la revuelta de Bar Kojba (132-136 de nuestra era) por rebeldes judíos en el cuadro de su guerra de guerrillas contra los romanos.

Estos túneles, fueron parcialmente soportados por vigas de madera, salían de la fortaleza atravesando los muros por aberturas ocultas en el corredor.

Shaul Goldstein, jefe de la Autoridad de Parques y la Naturaleza de Israel, dijo que en el futuro el corredor será utilizado para permitir a los visitantes acceder directamente al palacio fortaleza Herodión de la misma manera que Herodes penetraba allí hace 2000 años.

Europe Israël
http://www.europe-israel.org/2014/12/israel-lentree-dun-palais-de-2000-ans-decouverte-en-judee/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: