Irán da a conocer su nueva arma secreta,el drone ”suicida”.

por bajurtov

Irán pone a prueba una nueva arma destinada a provocar  la muerte desde el cielo contra objetivos terrestres, aéreos y marítimos.

Por Orli Haren, Ari Yashar

Tropas iraníes con drone capturado (ilustración)

Tropas iraníes con un drone capturado

Las fuerzas armadas iraníes, como parte de su enorme ejercicio militar de seis días en curso que se inició el pasado jueves, presentó las pruebas el sábado de  un nuevo arma en su arsenal: drones “suicidio”.

El comandante de las fuerzas terrestres Brig de Irán. El general Ahmad Reza Pourdastan explicó que el avión no tripulado fue construido para llevar explosivos, volar hacia los objetivos y chocar contra ellos para causar el máximo daño, sin poner  en peligro la vida de las tropas iraníes.

El simulacro masivo llevado a cabo por los iraníes se ha denominado “Mohammed el delegado de Di-s”, e incluye las fuerzas de tierra, así como las fuerzas aéreas y navales. También incluye pruebas de misiles balísticos iraníes.

Un total de 13.000 soldados iraníes participan en el simulacro de seis días, y según informes, marca la primera vez que la armada iraní está llevando a cabo un simulacro tan lejos de la costa.

Irán ha mostrado un gran impulso en los últimos años para desarrollar sus capacidades militares, y, en particular, su marina, sistemas de misiles, aviones teledirigidos y capacidades de guerra cibernética. De igual manera, ha  amenazado con la aniquilación de Israel , mientras que el desarrollo de un programa nuclear capaz de producir armas nucleares.

El ejercicio actual se cree que es un mensaje a Irán  aliados chiítas en Yemen,  los huthis, que  han tenido éxito en hacer ganancias serias en Yemen después de capturar la capital de Saná, además de otras ciudades, sobre todo la ciudad portuaria de Al-Hudaydah.

La maniobra naval iraní en el otro lado del Golfo Pérsico desde Yemen está destinado al parecer como una expresión de compromiso por parte de Irán para ayudar a los huthis, y demarcar sus aspiraciones estratégicas en la región.

El control iraní en Yemen, facilitado por el control Houthi sobre ciudades portuarias, amenazaría directamente la salida naval sur de Israel desde el puerto de Eilat.

One Comment to “Irán da a conocer su nueva arma secreta,el drone ”suicida”.”

  1. El tontidrone. Que imbéciles, hay que mandarlos al olvido a estos. Esa generación de persas esta perdida toda ella, no tienen remedio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: