Meshaal está a punto de reubicar su sede política de Hamas, de Doha a Teherán.

por edwin2295

El terrorista de Hamas, Khaled Meshaal, se dirige a un nuevo exilio

El Líder político de Hamas, Khaled Meshaak, que se vio obligado a renunciar a su antigua sede en Damasco después de abandonarla a pesar del largo tiempo de acogida que le dio Bashar Assad para luego encontrar refugio en Doha, una vez más está siendo acosado.

Debkafile : Un acuerdo alcanzado esta semana entre Egipto y Qatar podría dar lugar a que el líder de Hamas, se establezca en la capital iraní. Esto proporcionaría a Teherán un punto de apoyo en la Franja de Gaza, su segundo puesto de avanzada del Mediterráneo después del Líbano en la frontera israelí.

El acuerdo Qatari- egipcio, revelado por fuentes de Debkafile en el Oriente Medio, cubre el futuro de la Hermandad Musulmana, la némesis del presidente egipcio, Abdel-Fatteh El-Sisi, y su descendencia y el palestino Hamas, que gobierna la Franja de Gaza . Su memorando de entendimiento se firmó el Miércoles, 24 de diciembre, en El Cairo por parte de una delegación de jefes de inteligencia de Qatar y el nuevo director de la inteligencia egipcia, general Khaled Fawzi. Pasaron la mayor parte del día ultimando sus seis puntos, que figuran en esta lista:

1. Qatar retira su apoyo a todas las operaciones de la Hermandad contra Egipto y Arabia Saudita;

2. Este punto se aplica por igual a cualquier actividad de Hamas que pueda ser interpretado como hostil hacia Egipto;
3. La Asistencia de Qatar a Hamas se limitará a proyectos “civiles” (como la reparación de los daños de guerra en Gaza), que también estarán sujetos a la aprobación del presidente El-Sisi;

4. Dada la estrecha colaboración mantenida en la actualidad entre el presidente egipcio, y el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu en los asuntos relativos a Gaza, Israel implícitamente tendrá el derecho de descalificar ciertos proyectos palestinos en el enclave;
5. Qatar debe cerrar el canal de propaganda anti-egipcio dirigido por su estación de televisión Al Jazeera;
6. El emirato no está obligado a cortar todos los lazos con la Hermandad Musulmana y Hamas, sólo podrá mantenerlos bajo control como su “reserva estratégica”.
Es muy difícil concebir que estas dos organizaciones islamistas terroristas radicales estén cediendo a las restricciones impuestas a sus operaciones en virtud del acuerdo Egipcio- qatarí. Fuentes de Debkafile añaden: Los líderes de la Hermandad han salido de Doha e hicieron arreglos para establecer su residencia y un nuevo centro de operaciones en Londres, Reino Unido, mientras que a Khaled Meshaal, después de que se le negó el permiso por parte del presidente turco, Tayyip Erdogan, para establecer una tienda en Estambul, está en el punto de una decisión de reubicar sus oficinas en Teherán. Irán podría de esta forma hacerse a un hueco proxy en la Franja de Gaza, su segundo puesto de avanzada en el Mediterráneo después de que el primero fue provisto por el Hezbollah en el Líbano. Si Meshaal decidió instalarse en Teherán, Irán adquiriría un trampolín útil para la acción contra Egipto y el sur de Israel.

Fuente: Debkafile

One Comment to “Meshaal está a punto de reubicar su sede política de Hamas, de Doha a Teherán.”

  1. Hamas es la franquicia de la Hermandad en Gaza amos sunnis y terminan en Teheran chii. ¿Alguien necesitas mas pruebas de qu chiis y sunnis colaboran juntos en el terrorismo?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: