La Corte egipcia prohibió que los judíos visiten la tumba de un místico rabino

por goal

AGENCIA JUDIA DE NOTICIAS AJN

 

32193

AJN.- Un tribunal egipcio prohibió permanentemente que los judíos visiten la tumba del rabino Jacob Abu Hasira y pidió al gobierno que retire la tumba donde se lleva a cabo a partir de una lista de santuarios oficiales. Hace tres años la Justicia egipcia ya había anulado un festival en honor al rabino.

Un tribunal egipcio prohibió permanentemente que los judíos visiten la tumba del rabino Jacob Abu Hasira y pidió al gobierno que retire la tumba donde se lleva a cabo a partir de una lista de santuarios oficiales. Hace tres años la Justicia egipcia ya había anulado un festival en honor al rabino.

La decisión del tribunal reside en los “delitos morales” cometidos en años anteriores en el festival de tres días que celebra el nacimiento del rabino, aunque no dio detalles sobre cuáles eran los delitos, según informó el diario israelí “The Jerusalem Post”.
Es así que este 1 de enero los judíos no podrán acercarse a la tumba del rabino y se suma a la medida que rige desde 2011 cuando la Justicia anuló un festival judío que se realizaba en el lugar en honor al rabino alegando razones de seguridad después del levantamiento que derrocó al ex presidente Hosni Mubarak.
El fallo del lunes sería la prohibición permanente a menos que un tribunal superior anula en apelación.
El tribunal pidió al gobierno que invierta el reconocimiento 2001 del festival por parte de funcionarios estatales de turismo y para eliminar la tumba en la región del Delta del Nilo de Egipto de Buheira de una lista de santuarios reconocidos.
Los residentes locales se han quejado previamente de la presencia de seguridad disruptiva que viene con el festival.
PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

One Comment to “La Corte egipcia prohibió que los judíos visiten la tumba de un místico rabino”

  1. No se podría proponer al cerdo egipcio la compra del santo Hebreo y trasladarlo a Israel? o bien tomar al santo de mil maneras hacia Israel…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: