Abbas se enfrenta a más fiascos después de que la ONU rechaza su camino unilateral hacia un Estado palestino.

por edwin2295

Mahmoud Abbas pierde la primera ronda en la ONU

El martes 30 de diciembre por la noche, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, rechazó una resolución palestina que exigía que Israel se retire de los territorios en disputa dentro de los tres años siguientes. El movimiento cayó por un voto de los nueve mínimos que dieron el “sí” en el Consejo de Seguridad, lo que confirma los informes de Debkafile antes de la votación. Los EE.UU. y Australia votaron en contra; Rusia, China, Francia, Argentina, Chad, Chile, Jordania y Luxemburgo votaron a favor y el Reino Unido, Lituania Nigeria, Corea del Sur y Ruanda se abstuvieron.

El documento hace un llamado para que Israel se retire totalmente de todos los supuestos “territorios palestinos ocupados” a finales del 2017 y para que se dé un acuerdo de paz global que debe alcanzarse en un año. También pidió que las nuevas negociaciones se desarrollen en base a las líneas territoriales que existían antes de la guerra de 1967 en Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza ..

La resolución fue presentada por Jordania después de su aprobación por parte de 22 Estados árabes y la Autoridad Palestina.

Después de la votación, la delegación palestina afirmó que había sido sorprendida por la abstención de Nigeria. Sin embargo, eso fue sólo un pretexto. Nigeria había sido persuadido hace algún tiempo por los EE.UU. e Israel para no apoyar la resolución. De hecho, poco antes de la votación, el primer ministro israelí habló por teléfono a los gobernantes de Nigeria y Ruanda.

La votación fue también un revés para los políticos que están en contra del Likud para las elecciones generales de 17 de marzo. Mantienen incansablemente que Netanyahu ha arrastrado a Israel al aislamiento hostil internacional y la pérdida de la capacidad incluso para levantar un veto estadounidense en contra de una resolución del Consejo de Seguridad.

Los principales detractores de esta puntuación son los dos líderes laboristas Yitzhak Herzog y Tzipi Livni, el futuro líder Yair Lapid y el líder de Yisrael Beitenu, Avigdor Lieberman, aunque éste se desempeña como ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de Netanyahu.

De hecho, resultó que mucho antes de la noche del martes, Estados Unidos estaba perfectamente preparado para dar una paso adelante en cuanto a su veto si el movimiento de Abbas lograba ganar con nueve votos. El embajador estadounidense Samantha Power reprendió fuertemente a los palestinos por su acción “porque … la paz debe venir de compromisos difíciles que se presentan en la mesa de negociaciones”, dijo.
A los palestinos no les irá mejor si presentan su movimiento de nuevo al Consejo de Seguridad después de enero del 2015 con la esperanza de una recepción más favorable de su nueva formación. Pueden llevarse una sorpresa de la India. Fuentes diplomáticas de Debkafile informan de que el primer ministro Narendra Modi está considerando la abstención o incluso oponerse al movimiento de Abbas, en serio y poner un tope a los palestinos, que siempre habían contado con la India cuando uno de los líderes del bloque de las naciones no alineadas actúan automáticamente como la columna vertebral de su apoyo en el organismo mundial.

El cambio de tendencia de la India representaría otra hazaña diplomática para el gobierno de Netanyahu y demostraría la verdadera fuerza de Israel en Asia y el Medio Oriente.

El voto francés para el movimiento palestino no fue inesperado. París encabeza la postura anti-Israel de Europa en un intento por impulsar sus lazos militares con los países del Golfo Pérsico.

Inmediatamente después de su fiasco en Nueva York, los palestinos anunciaron que sus líderes se reunirían en Ramallah al día siguiente y decidirían su próximo paso. Abbas propone la aplicación inmediata para adherirse al Tratado de Roma para avanzar en su lucha por la estadidad acreditada. Una de sus primeras acciones sería procesar a Israel por crímenes de guerra en el Tribunal Internacional de La Haya. (¿Y quien se encarga de procesar a los terroristas de Hamas y Fatah?)

Los funcionarios estadounidenses en Washington señalaron antes de la votación del Consejo de que era muy poco probable que los palestinos llegaran muy lejos en su movimiento. La Posición del tribunal es ambiguo: no es reconocido por los EE.UU., Israel, Rusia, India o China, y ha ocupado no más de 21 ensayos en décadas. El tribunal ha eludido hasta ahora casos contra líderes nacionales responsables de los crímenes más atroces y que han causado cientos de miles de muertes de civiles, como los que ha causado el líder de Siria Beshar Assad.

Incluso si el tribunal internacional acepta el caso palestino, ellos mismos habrán abierto la puerta a la persecución de un incontable número de palestinos responsables de décadas de terrorismo y otros crímenes contra la humanidad.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: