Tal día como hoy en la historia judía: Una turba musulmana entra al palacio real de Granada y mata al visir judío Joseph ibn Naghrela

por goal

AGENCIA JUDIA DE NOTICIAS AJN

Francois_Dubois_001

AJN.- Él, que era hijo de Samuel ibn Naghrela, había intentado aliviar el conflicto entre bereberes y la población árabe. Durante la masacre de 1066 también se asesinó a gran parte de la población judía de la ciudad, entre las que se encontraban 1.500 familias. Pocos años después se readmitió la entrada de judíos a la ciudad.

El 30 de diciembre de 1066 una turba musulmana entró al palacio real de Granada, que en ese momento se encontraba en al-Andalus, gobernada por musulmanes, mató al visir judío Joseph ibn Naghrela y masacró a gran parte de la población judía de la ciudad.

Antes del incidente había habido tensiones constantes entre los bereberes y la población árabe, lo que llevó a una guerra civil. Joseph, que era hijo de Samuel ibn Naghrela, intentó aliviar el conflicto entre ambas partes y evitar excesos contra los árabes locales.

Entre sus enemigos se encontraban Abu Isaac, consejero berebere del príncipe, quien lo acusó de intentar ceder la ciudad a un príncipe vecino. Luego de esto se ordenó que Joseph sea asesinado y crucificado. En la masacre contra la población judía se asesinaron a 1.500 familias, incluyendo la esposa e hijo de Joseph.

Pocos años después se readmitió la entrada de judíos a la ciudad y estos reasumieron sus puestos en importantes oficinas.

 JC                                                                                                 ·_·

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

 

 

2 comentarios to “Tal día como hoy en la historia judía: Una turba musulmana entra al palacio real de Granada y mata al visir judío Joseph ibn Naghrela”

  1. ¡Bravo por la España de las tres culturas y la convivencia entre las tres religiones bajo la clemente y benévola babucha islámica!

    Pero hay un lapsus incomprensible pues evidentemente ni la ropa, ni la arquitectura, ni las armas del cuadro son las de la Granada del 1066

    Se trata de la obra de François Guizot llamada «La noche de San Bartolomé».

    El 24 de Agosto de 1972 tuvo lugar la matanza conocida como «de San Bartolomé» en la que fueron asesinados 2.000 hugonotes en Paris y unos 10.000 en toda Francia, otras fuentes elevan el numero de asesinados a 70.000. Lo que en una sola jornada superaría el total de asesinados por la Inquisición española en tres siglos.

    Me gusta

    • La nota de AJN no tenía imagen y se puso una aleatoria y alegórica de internet. Evidente que no se trata de tal episodio. En cuanto a lo de los hugonotes fue cosa entre cristianos y en efecto como todo el mundo sabe en Francia, haciendo que muchos de ellos emigraran a Inglaterra e Irlanda, Algunos de sus descendientes tuvieron mucho que ver en la creación del Sim Feim,

      Me gusta

Deja un comentario