Falla la operación de EE.UU. para rescatar al piloto jordano capturado por el Estado Islámico

por edwin2295

Tome la noticia con cautela, pero parece que una operación especial para liberar al piloto jordano capturado por ISIS ha fallado.

Según informes no confirmados,EE.UU. lanzó una misión de operaciones especiales para recuperar al piloto de la Fuerza Aérea de Jordania capturado por militantes del Estado Islámico que se vio obligado a abandonar su F-16 sobre Irak el 24 de diciembre de 2014.

Sin embargo, la misión tuvo que ser abortada después de que el comando, en dirección a una casa particular en Al-Raqqa, en la parte norte del centro de Siria, donde estaba escondido el piloto de la Real Fuerza Aérea Jordana, perdido el elemento sorpresa y los helicópteros cayeron bajo fuego pesado.

La noticia fue reportada por Israel News Media Outlet, pero la fuente son rebeldes en Siria según informes turcos de El Andalul. Así, una vez más, es difícil determinar qué es verdad y qué es sólo propaganda.

Según los rebeldes, dos helicópteros estadounidenses participaron en la operación de rescate, con el apoyo de varios aviones de combate.
Aunque es imposible verificar tales informes, no podemos descartar la posibilidad de que los EE.UU. lanzaran una misión de rescate posterior a la captura del piloto Muaz Yossef El Kasasba para liberar al primer piloto de la coalición que ha caído cautiverio. De hecho, la presencia de aviones tiltrotor Osprey de la Fuerza Aérea, Comando de operaciones especiales con sede en Kuwait expuesta por Google Maps, parece sugerir que los EE.UU. se preparan para llevar a cabo CSAR (Combat Search And Rescue) misiones de búsqueda y rescate en Siria e Irak, en caso de necesitar recuperar a un piloto.

Si se confirma, esta sería la segunda incursión fallida en alrededor de seis meses, la primera el 3 de julio de 2014, cuando se utilizaron algunos aviones V-22 para llevar a los comandos de la Fuerza Delta a un campamento en el este de Siria, donde se creía que los militantes de ISIS mantenían preso al estadounidense y a otros rehenes (que habían sido trasladados en el momento en que los comandos atacaron el sitio): Una señal de que las operaciones especiales son extremadamente difíciles y peligrosas en esa región.

De todos modos, como consecuencia de la captura de uno de sus pilotos Jordania ha suspendido las operaciones de la Real Fuerza Aérea Jordana contra ISIS, según escribió el periódico jordano Arab al-Yaum.

Fuente: The Aviationist

One Comment to “Falla la operación de EE.UU. para rescatar al piloto jordano capturado por el Estado Islámico”

  1. cuando sera el dia que completen una operacion con exito, ultimamente puros fracasos donde estan los servicios de inteligencia y la tecnologia que tienen en sus manos, no ser capas de quitarles un soldado a un grupo de maleantes dejan mucho que desear.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: