Las IDF retiran sus unidades desde las localidades fronterizas con Gaza, ignorando la creciente presencia del ejército egipcio y la actividad de Al Qaeda.

por edwin2295

Tropas egipcias luchan contra los terroristas en el Sinaí

Los israelíes que viven en una serie de pueblos y ciudades fronterizas con la Franja de Gaza, protestaron en vano contra la decisión del ministro de Defensa, Moshe Yaalon de retirar la presencia militar y de mantenerlos a salvo, sobre todo desde la guerra de verano en Gaza.
Cuatro eventos de seguridad importantes en las últimas 48 horas en ambos lados de la frontera se ha añadido a sus preocupaciones:
Su Gobierno, en su reunión semanal del gabinete en Jerusalén este Domingo, 04 de enero, estableció un comité para acelerar la transferencia de la mayor parte de las instalaciones de las FDI desde el centro del país hacia el sur.

Al mismo tiempo, los israelíes que viven en el sur dentro del alcance de la Gaza gobernada por Hamas, vieron a los soldados que se dirigían hacia fuera y se les aconsejó poner su confianza en «escuadrones paramilitares que están preparándose» para hacerse cargo de la seguridad en la región. La población local considera que no están a la altura de salvaguardarlos de la agresión terrorista, por medio de misiles, túneles o intrusión.
También el domingo, Egipto comenzó a ampliar la zona de seguridad a lo largo de los 14 kilómetros de la frontera entre Gaza y el Sinaí e Israel, duplicando su anchura de la mitad a todo un kilómetro. Fueron evacuados los habitantes en su mayoría palestinos de esta zona.
El Sábado, 03 de enero, las tropas egipcias allanaron tres ciudades del norte de Sinaí: Rafah (que se encuentra en gran parte de la Franja de Gaza), El Arish y Sheikh Zuweid, matando a 7 militantes de Ansar Beit al-Maqdis, los mismos que el mes pasado prometieron lealtad al Estado Islámico y el Levante de Irak, y la yihad contra Egipto e Israel.
Unas horas más tarde, un experto en explosivos del ejército egipcio murió y varios soldados fueron heridos cuando una gran bomba colocada en una carretera de Sheikh Zuweid explotó cuando trataban de desmantelarla.
El Sábado por la noche, el comandante de las FDI de la División de Gaza, Brig. Gen. Itay Virov trató de calmar a los habitantes colindantes con la Franja de Gaza, que estaban en pie de guerra a raíz de la retirada de su red de seguridad militar. Se dirigió a los miembros del kibutz Nahal Oz con una ráfaga de franqueza rara. Habló de la política militar, pero sus palabras sin duda reflejan el pensamiento estratégico del primer ministro Binyamin Netanyahu, el ministro de Defensa Yaalon, el jefe saliente del Estado Mayor, teniente general Benny Gantz, y su sucesor el próximo mes Maj. El General Gadi Eisenkott.
El general puede ser elogiado por poner la verdad acerca de la política oficial sobre la mesa. Sin embargo, en lugar de calmar a su público, lo que hizo fue enseñar las evaluaciones que puedan dar el resto de los países.
Aquí están los puntos altos de su conferencia de Nahal Oz:
Israel no puede disuadir a los palestinos de Gaza de hacer la guerra, porque no tienen otras opciones. Así que la disuasión en este caso es un valor vacío.
Israel deliberadamente evitó ir por todo el camino para eliminar a Hamas del poder en Gaza en la guerra del verano porque los yihadistas salafistas y Al Qaeda se habrían mudado para reemplazarlos. Se consideró mejor confiar en Egipto para enfrentarse a la amenaza terrorista, incluido Al Qaeda, en lugar de las FDI.
Brig. Virov denomina la última operación en Gaza una campaña basada en la doctrina de la prevención en lugar de una guerra de agresión.
El ala política de Hamas se ocupa de la población y quiere la paz y la tranquilidad, mientras que el ala militar no perdió tiempo en la restauración de los túneles que Israel destruyó, la realización de decenas de lanzamientos de prueba de misiles, y entrenando duro para la próxima ronda de combate contra Israel.
Por lo tanto, Israel no tiene más remedio que prepararse para una repetición de la operación Margen Defensivo con las operaciones 2, 3 o incluso la 4 contra Hamas, el cual debe ser degradado militarmente cada vez mas, pero no hasta el punto de quedar inhabilitado para apuntalar el régimen de Hamas.
La conclusión que se extrae de la conferencia del general Virov fue que el gobierno de Netanyahu ha proporcionado a Hamas en Gaza con una garantía política y militar de la seguridad.
Al igual que todas las políticas, incluso las bien pensadas, éstas también tienen un precio.
El general habló de Hamas en términos de una entidad independiente cuyas operaciones e impacto se limitan a la Franja de Gaza. Se abstuvo de mencionar que, recientemente, en diciembre, tanto las ramas de Hamas, los militares y la política, saltaron a bordo de la alianza iraquí-siria-Hezbollah liderada por Irán. Este grupo palestino está ahora sujeto a las decisiones y directrices de la política de Teherán. Esta omisión de los cálculos políticos de Israel podría ser peligroso. Es evidente que un Hamas invicto sigue siendo una amenaza duradera.
Las Decisiones de Teherán respecto a Hamas pueden tener un efecto global, posiblemente tocando a los movimientos dirigidos por el presidente Barack Obama.
La Política de confiar en el ejército egipcio para contener a la red de Al Qaeda en el Sinaí de Israel también tiene un precio.
Por ahora, Israel ha consentido en voz baja a la fuerza militar egipcia en gran escala de entrar al Sinaí: Una división y media, incluyendo los escuadrones de combate y batallones de tanques, han tomado posiciones, anulando la cláusula de desmilitarización clave de su tratado de paz de 1979.
Y eso es sólo el principio.

Fuente: Debkafile

One Comment to “Las IDF retiran sus unidades desde las localidades fronterizas con Gaza, ignorando la creciente presencia del ejército egipcio y la actividad de Al Qaeda.”

  1. Israel no retiro las unidades de la frontera con Gaza,sino que saco delos Kibutzim fronterizos,menos tres
    (Kerem SHalom,Nahal Oz y el moshav Netiv Azara), a los sodados que hacian de porteros habriendo y cerrando los portones de entrada,por medio de un boton que los abre y cierra electricamente, mientras miraban Tv dentro de las garitas y ni siquiera prestaban atencion quien entraba.Que gasten un poco de dinero y pongan a un portero asalariado,asi ayudaran a una o dos familias de desocupados que hay en la zona y sera mas efectivo que los tres soldaditos que habian antes.

    Me gusta

Deja un comentario