Otra vez la presión islámica contra un intelectual

por bajurtov

Al igual que el libro “Sumisión”, de Michael Houellebecq, la obra “El suicidio francés”, de Eric Zemmour, provocó una gran polémica en la comunidad islámica. Zemmour fue obligado a suspender una conferencia

0012050927

Una vez más el trabajo de un intelectual francés genera revuelo en la comunidad islámica. Este martes, el periodista francés Eric Zemmour promocionó su libro El suicidio francés en Bruselas, rodeado de una veintena de policías debido a las fuertes reacciones de organizaciones islamistas.

En su obra, el autor, conocido por sus posiciones contra la inmigración y las élites políticas, económicas, intelectuales y mediáticas, relata la supuesta decadencia de su país y acusa a las altas esferas de haber “vendido” los valores de Francia.

Las críticas del periodista francés van en línea con la teoría de Michael Houellebecq, quien en su nueva novela, Sumisión, advierte que el islamismo tomará el poder del país.

“Voy a seguir, para disgusto de mis adversarios”, advirtió Zemmour, tras calificar a sus detractores como “los vencedores que no aceptan que los vencidos se expresen”, consigna el diario belga Le Soir.

Una decena de asociaciones como el Movimiento contra el Racismo y la Xenofobia, los jóvenes del Partido de Trabajadores de Bélgica (PTB) o el Movimiento de Trabajadores Cristianos se movilizaron este martes en la capital europea para denunciar el discurso del periodista por considerarlo “notablemente racista y homófobo”, informó la televisión belga RFTB.

AFP

Por su parte, los integrantes del movimiento Nación reconocieron que a pesar de no compartir las opiniones de Zemmour, pretenden “levantarse contra el fascismo islamo-izquierdista que está intentando implantar el pensamiento único”, consigna EFE.

La presencia del escritor y periodista francés generó revuelo desde el fin de semana, cuando el domingo una librería de la capital belga debió suspender una conferencia del autor por miedo a que grupos radicales amenazaran el buen desarrollo del evento.

Tras la suspensión de ese encuentro, este martes Zemmour promocionó su libro en el club de negocios Círculo de Lorraine. Su siguiente evento del día tiene lugar en el club de campo llamadoB19 Country Club, donde también se montó un fuerte operativo de seguridad.

AFP

“El suicidio francés”

En su libro de 544 páginas, Zemmour preconiza un regreso al proteccionismo, fustiga el euro, a Europa y denuncia los peligros de la inmigración.

En el centro de la polémica se encuentra la controvertida tesis de que no todo era condenable en la política del gobierno de Vichy, que colaboró con la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

Zemmour defiende, en particular, “la estrategia de Pétain y Laval”, líderes del régimen de Vichy,“frente a las exigencias alemanas”, al afirmar que los dirigentes franceses “optaron por sacrificar a los judíos extranjeros para salvar a los judíos franceses”.

“Si Eric Zemmour vende tantos libros, es porque expresa claramente lo que parte de la población está sintiendo de manera confusa. Es el portavoz de esa población”, explicó a la AFPJérôme Fourquet, director del departamento de opinión pública del instituto de encuestas Ifop.

Línea antiislamista

La obra El suicidio francés sigue la ideología del libro Sumisión, de Michel Houellebecq, quien también generó una gran controversia por el contenido del trabajo que saldrá a la venta esta semana.

Sumisión se refiere a una trama ambientada en la Francia de 2022, en la que el protagonista es François, un profesor de la universidad de la Sorbona, especialista en el escritor decadente del siglo XIX Joris Karl Huysmans, soltero, alcohólico y nostálgico de las mujeres sumisas a la antigua.

El contexto político presenta una situación de todavía mayor debilidad que la actual a los que han sido los dos grandes partidos de gobierno del país: el socialista (PS) del actual presidente,François Hollande, y el conservador UMP del anterior jefe del Estado, Nicolas Sarkozy.

Ante esa fragilidad propia y ante el riesgo de que el FN se haga con el poder, el PS y la UMP deciden apoyar al que es el segundo partido del país, la Fraternidad Musulmana, cuyo líder,Mohamed Ben Abbes, se convierte gracias a ellos en presidente de la República.

http://www.infobae.com/2015/01/06/1619243-otra-vez-la-presion-islamica-contra-un-intelectual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: