Atentado contra la revista Charlie Hebdo en París: al menos 11 muertos

por malapeste

Dos enmascarados dispararon armas automáticas contra el semanario, famoso por las sátiras sobre el Islam. También hay al menos cinco heridos muy graves. «Fue una masacre», dijeron testigos. Hollande visitó el lugar: «Francia está en shock». FOTOS

El ataque contra la sede del semanario humorístico francés Charlie Hebdo dejó al menos 11 muertos, según confirmó la prefectura de policía de París. Dos de las víctimas son policías. Las primeras informaciones indican que dos hombres enmascarados dispararon armas automáticas en las oficinas de la revista, famosa por haber publicado caricaturas de Mahoma que ofendieron a los fieles musulmanes.

Había sido amenazada varias veces por grupos extremistas y en noviembre de 2011 sufrió un ataque al ser incendiada su sede. Este es el último tweet que publicó la revista antes del ataque. En el se ve la figura del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi: «Mis mejores deseos, por cierto», dice el tuit de la revista, mientras que en la caricatura el líder islámico dice: «Y sobre todo, la salud» Entre los heridos hay varios policías y un número no determinado de civiles que fue alcanzado por los proyectiles, presuntamente disparados con ametralladoras AK-47. No se conoce la identidad y la función que cumplían las víctimas en la revista. «Es una verdadera masacre y hay muertos» dijo un empleado del medio citado por 20 minutes, sitio de noticias también parisino.

En esta imagen se puede ver el agujero de uno de los disparos en el frente de las oficinas de la revista: AFP El presidente Francoise Hollande se hizo presente en el lugar del ataque para apoyar a los redactores del medio: «Vamos a castigar a los agresores. Esto va en contra de los principios de la república. Once personas están muertas. Vamos a encontrar a los responsables de este hecho. Francia está en shock», señaló el mandatario. El gobierno determinó elevar el alerta antiterrorista al máximo nivel en París. Se trata de uno de los peores ataques extremistas de la historia de Francia. La portada del sitio de Internet de Charlie Hebdo En 2011, un incendio (provocado) había destruído parte de la sede que este miércoles fue atacada. Estas son imágenes de aquel atentado. AP AP AP
Infobae http://www.infobae.com/2015/01/07/1619407-atentado-contra-la-revista-charlie-hebdo-paris-al-menos-11-muertos

7 comentarios to “Atentado contra la revista Charlie Hebdo en París: al menos 11 muertos”

  1. Pésame por los muertos y heridos.
    Gran pena para el mundo.
    Que sirva de ejemplo para la libertad.
    Perseguirlos, hasta exterminarlos.
    Haber si se entera el mundo libre, que son terroristas.

    Me gusta

  2. lo mismo que federic es lo que pienso..ojala que se jueguen los que por miedo,y lo saben bien, callan,,ellos quieren dominar el mundo y lo hacen desde los paises que los reciben y que viven comodamente, son pagados para hacer este trabajo hasta que dominen todo el mundo,,,,,y tampoco les bastara,,,,,,,,y no saben lo que nos hacen en Israel, todos los dias cuchillean nuestra gente ademas de atentados que por miedo nadie comenta,,,fuera de Israel,,,pero ma;ana les tocara a cualquiera..cuidado!!!!!,,

    Me gusta

  3. Nada que sigan así….que quizá muy pronto van a tener que tomar la » vuelta a casa»…..Lo malo es, que cuando regresen a su Africa natal, algunos a Oriente Medio, no tendrán el territorio ocupado por advenedizos¡¡¡¡¡.

    Ya veremos que pasa, es posible que los «progres izquierdosos» tengan que salir también con ellos….. quien sabe¡¡¡¡.

    Desde luego en estos momentos me posiciono al lado de los familiares y amigos por los muertos y heridos, dándoles mi más sentido pésame¡¡¡¡

    Me gusta

  4. Willy Toledo (progre/izquierdoso)
    ,
    Acomplejado a más no poder porque su «nombre de pila» es Guillermo y se hace llamar «Willy», es para no parar de reir. Puede ser que le gustó eso de «salvar a Willy», la peli de delfines……..

    Esto es lo que ha dicho en twitter:

    El actor madrileño Willy Toledo ha acusado a Occidente de «asesinar diariamente» y «sin ruido» a millones de personas y ha preguntado si alguien espera «que no hagan nada». En dos comentarios publicados este mediodía en su cuenta en Twitter tras el atentado en Francia contra el semanario ‘Charlie Hebdo’, en el que han muerto doce personas, Toledo asegura que «el Pentágono y la OTAN bombardean y destruyen países enteros, asesinan a millones, cada día». «¿De verdad esperamos que no hagan nada?», añade.
    «Alerto sobre lo que suele ocurrir tras tanto ataque criminal, no me mofo de nadie, solo hago memoria. ‘Occidente’ asesina diariamente. Sin ruido», ha afirmado el actor en otro mensaje tras conocerse el atentado.
    Entre quienes responden a sus comentarios, una persona le recrimina que quien se considera antifascista debe estar hoy del lado del semanario francés, a lo que el actor ha respondido: «Lo estoy, no lo dudes». También afirma en otras respuestas que no justifica «el ataque» contra Charlie Hebdo. «Desprecio lo ocurrido hoy, sin reservas, pero nunca sobra la reflexión. Ni un solo día. Si no, nos dejaríamos llevar por emociones».

    Lo desprecia pero un poquito, con la «boquita de piñón que tiene». Si lo despreciara no trataria de buscar justificaciones a un hecho tan horrible.

    Pero que podemos esperar de este personaje, vive en Cuba y debe de estar cegato porque no ve como los Derechos Humanos brillan por su ausencia y éste se atreve a hablar de Franquismo¡¡¡ Hay que tocarse los mandolines¡¡¡¡¡

    Me gusta

  5. Ya son 12 los muertos.QEPD

    Me gusta

  6. Charlie Hebdo es parte de nuestra punta de lanza para los que luchamos contra esta doctrina satánica asesina llamada Islam. Nada de esto nos hará bajar los brazos. Seguiremos adelante denunciando y burlándonos de esta falsa fe.

    Nuestros amigos eran demasiado obvios y por eso fueron atacados por estos terroristas islámicos, pero nosotros utilizamos muchos alias en la web y nunca nos podrán encontrar, Pero en cambio les hacemos daño y les dañamos la imagen mas de lo que ya la tienen, día a día. Aunque para serles franco, ellos mismos (Los terroristas islamistas) se han ocupado de dañar su propia imagen. Saludos y para adelante. Esto no termina aquí.

    Me gusta

    • Despertara europa de ese mal sueño llamado «alianza de civilizaciones»? Desde hace mucho quedo claro que la llegada de inmigrantes de medio oriente y norte de africa era mala idea pero muchos europeos siguen cerrando los ojos y mirando a otro lado a la hora de buscar a quien culpar.

      Me gusta

Deja un comentario