La ONU admite que Palestina sea miembro de la Corte Penal Internacional desde el 1 de abril

por Triana

La Voz – 7/1/2015
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmó la noche del martes que Palestina se unirá a la Corte Penal Internacional (CPI) el próximo 1 de abril.

El pasado viernes los palestinos presentaron los documentos para la ratificación del EStatuto de Roma, el instrumento constitutivo de la CPI.

«El Estatuto entrará en vigor para el Estado de Palestina el 1 de abril de 2015», afirma un comunicado firmado por Ban y publicado en la página web de los tratados de la ONU.

Este paso allana el camino para que los palestinos puedan presentasr demandas por crímenes de guerra contra Israel. Ni Israel ni Estados Unidos son firmantes del estatuto de la CPI.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, firmó los documentos para adherirse a la CPI el último día de 2014, después de que el Consejo de Seguridad de la ONU rechazase una resolución presentada por Jordania. La propuesta preveía, entre otras cosas, la retirada de Israel de los territorios palestinos en un plazo de tres años y llamaba a una «solución pacífica» del conflicto en el plazo de un año

5 comentarios to “La ONU admite que Palestina sea miembro de la Corte Penal Internacional desde el 1 de abril”

  1. Pues nada chicos, ahora a tirar petardos a diestro y siniestro, ahora tienen las bendiciones de esa «jaula de grillos» que es la onu (lo pongo en diminituvo para dar a entender en lo que ha quedado ese organismo de «vividores»,) desde antes que se declarara la 2ª Guerra Mundial .El Inmundo, enano, cabezón y capado firmó la Paz y al otro día empezó invadiendo Europa….

    Ahora también que el Estado Soberano Judío de Israel, presente demandas por la invasión que sufrieron en los años 60/70, por parte de la Liga Araba, el asesino de 3 jóvenes, el acoso al que se ven sometidos los ciudadanos israelies, ataques suicidas, etc., etc., etc.

    Y para aquellas personas que dicen que al Estado Soberano Judio de Israel le regalaron los terrenos los británicos y estadounidenses, que se estudien la lección antes de exponerla por escrito ,no se hizo ni más ni menos que devolverles lo que les habían usurpado y que les pertenecia, eran tierras valdias desde que no estaban algunos de ellos e hicieron un vergel (claro los judios).Algunos hemos estudiado algo y también tenemos información de 1ª mano. No fue un regalo, sucedio que el Mundo se repartió entre los que ganaron la guerra y también se incluye aquí a Rusia, ya que éstos se quedaron con el Este de Europa.

    Me gusta

  2. Va llegando el momento de que Israel demuestre que uno de los requisitos para ser un Estado es ejercer un poder soberano sobre un territorio y recupere todo el control sobre Judea y Samaria. Y a los okupas de esos territorios, si no están de acuerdo, que los acture a Gaza.

    Me gusta

  3. Al menos once personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en un tiroteo en la sede del semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’ ocurrido este mediodía en París, según informa el canal de televisión iTele. De acuerdo con medios franceses, dos hombres encapuchados, vestidos de negro y armados con Kalashnikov han entrado en el edificio y han abierto fuego con las armas automáticas en la sede de la publicación, obligando a sus empleados a refugiarse en el interior. Entre las víctimas hay dos agentes de policía. Tras el ataque, los asaltantes han logrado huir.

    Me gusta

  4. malapeste,estoy de acuerdo, y no nos quedemos dormidos,,,a las buenas o a las malas, defender lo nuestro y acabemos de alimentarlos, y que no esten en nuestro gobierno, quitandonos tiempo y «gastandonos»sobre todo al ejercito y policia—-ademas, aconsejaria lean la historia para saber realmente quienes son los usurpadores,,,,desde Persia,,,,y nuestros dos templos,,,,,,agarren los libros que no muerden,,,,,ellos se leen las manos porque ni eso saben,,,son unos ignorantes que hasta su dios inventaron

    Me gusta

  5. Palestinos en la Corte Internacional, es equivalente una corte con un jurado formado por asesinos. Realmente comico y a la vez, repugnante.

    Ahora que Europa esta dando por su lado a todas las demandas descabelladas del mundo islamico, no me sorprende en lo absoluto la desicion de la ONU de incluir a Palestina en la corte. Despues de todo, la ONU es, sesgada y claramente anti Israel. Lo ha demostrado con creces.

    Me gusta

Deja un comentario