El policía árabe abatido a tiros en Paris por jihaidistas

por bajurtov

“Él murió defendiendo el derecho a ridiculizar su fe”

2481168200000578-2901681-image-a-11_1420710447411

Miles fueron hoy rendir homenaje a oficial de policía musulmán muerto Ahmed Merabet usando el grito de guerra ‘JeSuisAhmed’ después de que el oficial heroico fue asesinado a tiros ayer en París.
Loa actos en memoria de Merabet, quien fue asesinado mientras rogaba por su vida por fanáticos islámicos sospechosos, se hace eco de las manifestaciones que han barrido el mundo a raíz de la masacre impactante de ayer.

Su colegas hoy dijeron que estaban en estado de shock extremo después de ver el vídeo del ataque a la oficina Charlie Hebdo donde se ve al agente de policía Merabet en el suelo y pidiendo clemencia como él es asesinado casualmente ejecutado por un disparo en la cabeza

#Je Suis Ahmed”-asi gritaban miles su admiración por su sacrificio, mientras que la defensa del derecho a la libertad de expresión.

El grito de guerra es un juego de palabras de “Je Suis Charlie”, el eslogan generado a raíz de la masacre mortal para mostrar su solidaridad con los muertos.

Merabet, originario de Livry-Gargan en el noreste de París, había sido un oficial de policía completamente entrenado durante ocho años.

¿Quieres matarme, le preguntó el policía caído. Aceptar …

Hoy sus colegas del sindicato de policía emitieron un comunicado, afirmando que estaban en estado de shock después de verlo ‘derribado como un perro “.

El secretario del departamento de La Unión, Rocco Contento, dijo que era un hombre muy tranquilo y consciente.

Y agregó: “Estamos todos muy conmocionados. La policía está profundamente afectada por el video del asesinato de su colega que circula en algunas redes ‘.

Se entiende que el Sr. Merabet era un policía de tránsito parisino casado asignado al distrito 11 – el barrio de París donde se encuentra la oficina de Charlie Hebdo y conocido por su comida y buenos vinos.

A medida que la revista francesa se comprometió a publicar la próxima semana en el desafío de la masacre, un duelo francés escribió: ‘Ahmed Merabet murió protegiendo a los inocentes del odio. Yo le saludo. ”

Homenajes para el Sr. Merabet continuar vertiendo en la actualidad, con la escritura de una persona: «PIR Ahmed Merabet, policía francés asesinado proteger a las personas en París ‘, mientras que Alan Mendoza dijo:” Es importante señalar que en medio de la carnicería de hoy a un policía musulmán valiente fue asesinado por los que dicen representar el Islam ‘.

Su familia ha dicho que desean enterrarlo en un famoso cementerio musulmán en Francia. Situado justo al noreste de París, es el lugar de entierro de más de 7.000 musulmanes.

Seis de los periodistas Charlie Hebdo y miembros del personal murieron en el ataque de ayer aparecen en la fotografía juntos en esta foto, tomada en 2000. circundada superior de izquierda es Philippe Honore, Georges Wolinski, Bernard Maris y Jean Cabut. Por debajo de ellos en la escalera, de izquierda, es editor de Stephane Charbonnier y dibujante Bernard ‘Tignous’ Verlhac
32
Seis de los periodistas Charlie Hebdo y miembros del personal murieron en el ataque de ayer aparecen en la fotografía juntos en esta foto, tomada en 2000. circundada superior de izquierda es Philippe Honore, Georges Wolinski, Bernard Maris y Jean Cabut. Por debajo de ellos en la escalera, de izquierda, es editor de Stephane Charbonnier y dibujante Bernard ‘Tignous’ Verlhac

Agente de policía francés y hermano del asesinado Franck Brinsolaro, Philippe Brinsolaro (centro) se representa durante un minuto de silencio a cabo hoy en Marsella
32
Agente de policía francés y hermano del asesinado Franck Brinsolaro, Philippe Brinsolaro (centro) se representa durante un minuto de silencio a cabo hoy en Marsella

Philippe Brinsolaro, el hermano de uno de los policías muertos, habla con la prensa en Marsella
32
Philippe Brinsolaro, el hermano de uno de los policías muertos, habla con la prensa en Marsella

Los dibujantes muy populares Bernard Verlhac, Georges Woliński, Jean CABUT y Philippe Honore también fueron masacrados, junto con el psiquiatra Elsa Cayat, y Bernard Maris, Michael Renaud, Frederic Boisseau y Mustapha Ourrad.

El segundo oficial de policía que se murió en el ataque fue Franck Brinsolaro, de 49 años, un brigadier y el oficial de protección para el editor de la revista Stephane Charbonnier.

La casada de 49 años de edad, vivía en Bernay, Francia, y era padre de dos hijos. Su esposa, Ingrid Brinsolaro, es editor del Despertar Normand, Bernay, un periódico que pertenece al grupo Publihebdos, como Hebdo de Sevre et Maine.

El equipo de Publihebdos han publicado una declaración en relación con el asesinato.

Decía: ‘equipos Publihebdos están en estado de shock tras el ataque cobarde y gran seriedad que golpeó Charlie Hebdo hoy.

Entre los muertos estaba Stephane Charbonnier, de 47 años, editor de la revista
32
Bernard ‘Tignous’ Verlhac, de 57 años, fue asesinado
32
Entre los muertos había Stephane Charbonnier, de 47 años, editor de la revista (izquierda) y el dibujante Bernard ‘Tignous’ Verlhac, 57 (derecha)

“Este bárbaro ataque dejó muchas víctimas incluyendo un policía caído fue el esposo de Ingrid Brinsolaro, nuestro editor en Bernay. Estamos devastados y muy triste.

‘Creemos que la familia cerca de nosotros, destruida por este horror, que vive en el momento de horas dramáticas y que todo cambió este 07 de enero.

‘Con este ataque son los periodistas que uno es, es la libertad de prensa es desafiada ya través de él todas nuestras libertades.

“Nuestro deber, el honor de la comunidad editorial es afirmar más que nunca su solidaridad con sus amigos de Charlie Hebdo para la defensa e ilustración de la libertad de prensa.

‘También es declarar que nunca cederá a las amenazas e intimidaciones contra los principios intangibles de la libertad de expresión. ”

Entre las víctimas estaba el señor Charbonnier, el editor desafiante cuyo periódico satírico atrevido a burlarse de todo, desde la religión al feminismo.

Recordando a las víctimas: “PRINCIPIOS INTANGIBLE DE LA LIBERTAD”
Charbonnier Stephanie ‘Charb’: Director de la publicación Charb había estado bajo protección desde su revista polémica reimprimir las caricaturas de Mahoma en el año 2006. Él era un partidario del Partido Comunista, y más tarde, el izquierdista Frente de Gauche.

Bernard ‘Tignous’ Verlhac: Tignous, de 57 años, era un colaborador habitual de Charlie Hebdo. Sus amigos ayer rindieron homenaje al espíritu Tignous ” bon vivant ‘, y recordó sus propias palabras: “Hay dos cosas que realmente sé hacer: la amistad y el dibujo.

Georges Wolinski: El decano caricatura, de 80 años, fue uno de los miembros fundadores de la revista Hara-Kiri, un precursor de Charlie Hebdo, en la década de 1960. Creía ‘humor es la ruta más corta de un hombre a otro’.

Jean Cabut: mató a una semana antes de cumplir 77 cumpleaños, Cabut ha sido ampliamente recordado como un gigante con gafas del mundo caricatura francesa. El trabajo de Cabut fue publicado por primera vez a la edad de 16.

Bernard Maris: Un economista y colaborador que se encontraba en la oficina de en el momento de la masacre. También un autor, nacido en Toulouse en 1946, Maris era el más conocido para los lectores Charlie como “tío Bernard”. Escribió para Marianne, Le Figaro Magazine, Le Monde y L’Obs y era un habitual en France Inter.

Elsa Cayat: El psiquiatra y psicoanalista era la única mujer que murió en la masacre. Ella escribió una columna quincenal para Charlie Hebdo titulado ‘Charlie Divan’ – ‘Couch’ – y publicó ensayos sobre las relaciones entre hombres y mujeres y la sexualidad. La única mujer que murió en el ataque.

Michel Renaud: Sr. Renaud no era un miembro del personal, pero fue el invitado de editar una próxima edición de la revista. Había ido a visitar las oficinas de Charlie Hebdo con otro miembro de su organización, Gerard Gaillard, que sobrevivió a los disparos. Según France Bleu, la pareja había llegado a visitar Jean Cabut, que era un invitado de honor en el evento del año pasado.

Frederic Boisseau: Sr. Boisseau había trabajado para la restauración y las instalaciones del sitio francés empresa Sodexo durante 15 años. Al parecer, fue una de 42 años de edad y padre de dos.

Mustapha Ourrad: Uno de los editores de copia de la revista.

Ahmed Merabet: El 42-años de edad, oficial de policía musulmán ejecutado por los militantes mientras rogando por su vida.

Franck Brinsolaro: El segundo oficial de policía asesinado, era un casado y padre de dos la tarea de proteger el editor de la revista, el Sr. Charbonnier.

Jean Cabut, también conocido como Cabu, fue muerto a tiros
32
El economista y colaborador Bernard Maris también fue uno de los 12 víctimas asesinadas ayer
32
Jean Cabut, también conocido como Cabu, (izquierda) y el economista y colaborador Bernard Maris (derecha) también se encontraban entre las 12 víctimas asesinadas ayer

Trágico: Georges Wolinski fue nombrado por los funcionarios como uno de los muertos a tiros en las oficinas de Charlie Hebdo
32
Trágico: Georges Wolinski fue nombrado por los funcionarios como uno de los muertos a tiros en las oficinas de Charlie Hebdo

El dibujante Philippe Honore era un colaborador habitual que fue asesinado
32
Michel Renaud estaba editando la revista de invitados
32
El dibujante Philippe Honore (izquierda) era un colaborador habitual que fue asesinado, así como Michel Renaud (derecha), quien fue invitado editando la revista

Primer plano a la izquierda, Corinne Rey, un caricaturista también conocida como Coco, se imaginó trabajando junto con el dibujante Bernard ‘Tignous’ Verlhac. En el fondo es el editor de Stephane Charbonnier, quien fue asesinado junto con el Sr. Verlhac. Señorita Rey se vio obligado a dar los pistoleros el código de seguridad de cuatro dígitos para las oficinas cuando amenazaron con asesinar a su hija
32
Primer plano a la izquierda, Corinne Rey, un caricaturista también conocida como Coco, se imaginó trabajando junto con el dibujante Bernard ‘Tignous’ Verlhac. En el fondo es el editor de Stephane Charbonnier, quien fue asesinado junto con el Sr. Verlhac. Señorita Rey se vio obligado a dar los pistoleros el código de seguridad de cuatro dígitos para las oficinas cuando amenazaron con asesinar a su hija

Georges Wolinski, en la foto con su esposa
32
En la foto, Elsa Cayat, en una fotografía publicada por la revista Le Figaro Madame. El columnista y psiquiatra fue la única mujer que murió en el ataque
32
La izquierda es Georges Wolinski, en la foto con su esposa. A la derecha está Elsa Cayat, en una fotografía publicada por la revista Le Figaro Madame. El columnista y psiquiatra fue la única mujer que murió en el ataque

Mientras que otros pueden haber dejado el Islam solo en medio de advertencias constantes de la violencia, el Sr. Charbonnier se negó a ceder.

“No tengo miedo a las represalias. No tengo hijos, ni esposa, ni coche, ni crédito, “dijo después de recibir amenazas de muerte hace dos años. ‘Tal vez suena un poco pomposo, pero prefiero morir de pie que vivir de rodillas “.

Sr. Charbonnier – apodado Charb – habló con fiereza contra la corrección política, diciendo: ‘Debe ser lo más normal a criticar el Islam como lo es para criticar Judios o católicos. ”

El 47-años de edad, quien asumió el cargo de editor en 2009, creció en Conflans-Sainte-Honorine, el norte de Francia y se unió Charlie Hebdo a principios de 1990 como diseñador.

Jean ‘Cabu’ Cabut fue otra víctima. 76 años de edad, el dibujante principal de la revista era una figura cultural casi legendaria en Francia.

Conocido por el apodo de ‘Cabu’, él era conocido por su rápido ingenio y estilo juvenil. También fue notorio por su dibujo de Mahoma, que desató la furia después de que adorna la portada de Charlie Hebdo en 2006.

A pesar de toda la controversia, el Sr. Cabut insistió en que el arte no debe ser limitado. Quizás su cita más famosa fue: “A veces la risa puede hacer daño – pero la risa, el humor y la burla son nuestras únicas armas. ‘

También entre los muertos era Georges Wolinski, de 80 años de edad, quien era tan conocido por su colorida vida en el hogar ya que era por ser un “maestro de la ilustración satírica ‘.

Casado dos veces, una vez bromeó acerca de su deseo de morir, diciendo: ‘Quiero ser incinerado. Le dije a mi esposa: “si usted lanza las cenizas en el baño, me pongo a ver el trasero todos los días”. ‘

Sr. Wolinski nació en Túnez el 28 de junio 1934 a una madre franco-italiana y padre judío polaco. Se unió a Hara-Kiri con Cabu en 1960 y se hizo famoso por sus caricaturas, que suplantar la política y la sexualidad.

La hija de Georges Wolinski Elsa, publicado esta imagen en línea como un homenaje a su padre. Se cree que es una imagen de la oficina de su padre
32
La hija de Georges Wolinski Elsa, publicado esta imagen en línea como un homenaje a su padre. Se cree que es una imagen de la oficina de su padre

Comité de Protección de Periodistas reacciona a París ataque

Emergencia: policías y bomberos se reúnen frente a las oficinas del periódico satírico francés Charlie Hebdo en París después de hombres armados irrumpieron en el edificio
32
Emergencia: policías y bomberos se reúnen frente a las oficinas del periódico satírico francés Charlie Hebdo en París después de hombres armados irrumpieron en el edificio

Otra víctima, dibujante Bernard ‘Tignous’ Verlhac, era un pacifista reconocido. El 57-años de edad, de París habían extraído de la prensa francesa desde 1980 y originalmente hizo su nombre en la publicación cómica L’idiot internacional.

Los dolientes eran también ayer por la noche en homenaje a Philippe Honore, un colaborador habitual de Charlie Hebdo que se especializó en ‘enigmas literarios. El de 73 años de edad, nació en Vichy, el centro de Francia, y fue publicado por primera vez envejeció apenas 16.

Víctima Bernard Maris fue un economista de izquierda, conocido por los lectores como “tío Bernard ‘. Amigos desconsolados dijo el 68-años de edad, fue un “hombre culto, amable y muy tolerante”.

También mataron a Michel Renaud, que no trabajaba para Charlie Hebdo, pero había sido invitado a las oficinas de la revista como editor invitado. Fue el fundador de “Rendez-vous de Carnet de Voyage ‘, un festival de arte del viaje de temática.

Se ha informado de que los dos últimos son víctimas Frédéric Boisseau, un trabajador de mantenimiento, y Elsa Cayat.

Sra Cayat, la única mujer víctima de los hombres armados, fue columnista y analista de la revista, según Le Figaro .

Autopsias se realizarán el jueves, según informes que citan el fiscal de París, François Molins.

Los oficiales de policía estaban involucrados en un tiroteo con los ‘hombres tranquilos y muy disciplinados “, que escaparon en un auto secuestrado, huir a toda velocidad hacia el este de París. Ellos permanecen en libertad, junto con un tercer hombre armado.

El personal de Charlie Hebdo, incluyendo dibujantes Cabu (izquierda), Charb (segundo a la izquierda), Tignous (cuarta a la izquierda) y Honore (quinto izquierda) posando delante de la entonces sede del semanario en París
32
El personal de Charlie Hebdo, incluyendo dibujantes Cabu (izquierda), Charb (segundo a la izquierda), Tignous (cuarta a la izquierda) y Honore (quinto izquierda) posando delante de la entonces sede del semanario en París

Vídeo aterrador muestra terroristas entrenados matar a tiros a la policía

Homenajes han vertido a los hombres “heroico” que se negaron a ser intimidados y que vieron su trabajo como herramientas vitales de expresión política, con un usuario de Twitter que indica ‘que quería matar a Charlie Hebdo, que acaba de hacer inmortal’.

A medida que el mundo expresó su horror ante la masacre, editor en jefe de Charlie Hebdo Gerard Biard dijo ‘un periódico no es un arma de guerra.’

Los pistoleros pidieron los dibujantes por su nombre antes de dispararles muertos y gritando ‘el Profeta ha sido vengada.

Y hubo informes no confirmados de que uno de los hombres armados, dijo un testigo: “. Usted dice que los medios de comunicación, fue Al Qaeda en Yemen”

El presidente Francois Hollande dijo que el baño de sangre – más mortífero atentado terrorista de posguerra de Francia – era un “ataque bárbaro contra Francia y contra los periodistas”.

Las oficinas de la revista fueron incendiadas en un ataque de gasolina en 2011 después de ejecutar una portada de revista del profeta Mahoma como un personaje de dibujos animados.

Después Charbonnier mantuvo desafiante, diciendo que el Islam no podía ser excluido de la libertad de prensa.

Él dijo: “Si somos capaces de burlarse de todo en Francia, si podemos hablar de cualquier cosa en Francia, aparte de Islam o las consecuencias del islamismo, que es molesto.”

Sr. Charbonnier dijo que no vio el ataque a la revista como el trabajo de los musulmanes franceses, sino de lo que él llamó “extremistas idiotas ‘.

Entre los muertos estaba Stephane Charbonnier, el editor desafiante cuyo periódico satírico atrevido a burlarse de todo, desde la religión al feminismo
Charbonnier, de 47 años, conocido por su seudónimo Charb, una vez dijo la famosa frase “prefiero morir de pie que vivir de rodillas”

Cabu fue despiadadamente asesinado hoy en un tiroteo que fue descrito por la policía como un ‘baño de sangre’
32
Cabu fue despiadadamente asesinado hoy en un tiroteo que fue descrito por la policía como un ‘baño de sangre’

David Cameron dice Paris ataque fue ‘bárbara’

La portada mostraba Mahoma diciendo: ‘100 latigazos si no se mueren de la risa “.

Sr. Charbonnier, que una vez dijo ‘un dibujo nunca ha matado a nadie “, fue incluido en un 2013 Wanted Dead or Alive de Delitos contra el Islam artículo publicado por Inspire, la revista de propaganda terrorista publicado por Al Qaeda.

En 2012, dijo: “No me siento como si me estoy matando a alguien con una pluma. No voy a poner en riesgo la vida. Cuando los activistas necesitan un pretexto para justificar su violencia, que siempre la encuentran. ”

Charbonnier dijo que no temía represalias. Después de publicar fotos de desnudos del Profeta en 2012, dijo: “No tengo ni esposa ni hijos, ni siquiera un perro. Pero yo no voy a ocultar. ”

Y agregó: “Debería ser tan normal para criticar el Islam como lo es para criticar Judios o católicos. Prefiero morir antes que vivir como una rata “.

Georges Wolinski, que vivió en París, se casó dos veces, primero a Jacqueline Saba, con quien tuvo dos hijos, Frederica y Natacha, y luego en 1971 a Maryse Bachere. Tuvieron una hija juntos, Elsa-Angela.

STEPHANE CHARBONNIER: EDITOR Charlie Hebdo OMS se mostró desafiante AL PASADO
Las oficinas de Charlie Hebdo fueron incendiadas en un ataque de la gasolina en el 2011 después de ejecutar una portada de revista del profeta Mahoma como un personaje de dibujos animados.

Después Charbonnier mantuvo desafiante, diciendo que el Islam no podía ser excluido de la libertad de prensa.

Él dijo: “Si somos capaces de burlarse de todo en Francia, si podemos hablar de cualquier cosa en Francia, aparte de Islam o las consecuencias del islamismo, que es molesto.”

Sr. Charbonnier dijo que no vio el ataque a la revista como el trabajo de los musulmanes franceses, sino de lo que él llamó “extremistas idiotas ‘.

La portada mostraba Mahoma diciendo: ‘100 latigazos si no se mueren de la risa “.

Sr. Charbonnier, que una vez dijo ‘un dibujo nunca ha matado a nadie “, fue incluido en un 2013 Wanted Dead or Alive de Delitos contra el Islam artículo publicado por Inspire, la revista de propaganda terrorista publicado por Al Qaeda.

En 2012, dijo: “No me siento como si me estoy matando a alguien con una pluma. No voy a poner en riesgo la vida. Cuando los activistas necesitan un pretexto para justificar su violencia, que siempre la encuentran. ”

Charbonnier dijo que no temía represalias. Después de publicar fotos de desnudos del Profeta en 2012, dijo: “No tengo ni esposa ni hijos, ni siquiera un perro. Pero yo no voy a ocultar. ”

Y agregó: “Debería ser tan normal para criticar el Islam como lo es para criticar Judios o católicos. Prefiero morir antes que vivir como una rata “.

Wolinski anteriormente vivía de la moda Boulevard Saint Germain, donde fue un personaje muy conocido y muy querido.

Un camarero llamado Mathieu – que trabaja en una cafetería en la Rue Bonaparte donde vivía Wolinski – esta noche le rindió homenaje.

Le dijo a MailOnline: “Era un gran hombre y un gran dibujante. Aquí todo el mundo lo conocía y lo admiraba por su trabajo.

‘Él vendría en cada mañana para un espresso y conversaba con todos, incluyendo a todo el personal.

“Esta es una zona muy liberal, con una gran cantidad de librerías, por lo que todos estamos en estado de shock hoy.

“Una gran parte del personal de Charlie Hebdo sería comer y beber por aquí y tienen un montón de amigos en este barrio, por lo que es un día muy triste para todos nosotros y para París. ‘

Los dibujos de Cabu aparecieron por primera vez en un periódico local francés en 1954. Él fue reclutado para el ejército por dos años por la guerra de Argelia, pero eso no impidió que su talento creativo, que se empezó a utilizar en la revista del ejército Bled y en París- Match.

En los años 1960, 70 y 80 de su carrera floreció, con el artista co-creación de la revista Hara-Kiri, que trabaja en el programa de televisión infantil Recre A2 y con el tiempo trabajando en Charlie Hebdo como caricaturistas.

Su momento más tenso se produjo en 2006, cuando su dibujo del profeta musulmán Mahoma apareció en la portada con el título ‘Muhammad abrumado por fundamentalistas con un bocadillo de diálogo que contiene las palabras “tan difíciles de ser amado por idiotas’. Los musulmanes consideran cualquier dibujo del profeta para ser extremadamente ofensivo.

Fue el padre de Francés cantante / compositor Mano Solo, que murió en 2010.

Víctima Bernard Maris era un economista que ha contribuido a la prensa y se escuchó regularmente en la radio francesa. Estaba casado con la periodista Sylvie Genevoix, que murió el 20 de septiembre de 2012.

Cuatro de las otras víctimas fueron nombrados por el diario francés Le Monde .

El ex jefe de gabinete del alcalde de Clermont-Ferrand, Michel Renaud era según se informa entre aquellos que fueron asesinados durante una visita a la oficina de París, donde fue invitado para ser un editor invitado.

Se cree que estuvo acompañado por el amigo, Gerard Gaillard, quien escapó el tiro por tendido en el suelo, de acuerdo con France 3 Auvergne.

Philippe Honoré nació en Vichy en 1941 y tuvo su primera caricatura publicada cuando tenía sólo 16. Él era un colaborador habitual de la revista, especializada en los rompecabezas, y tenía muchos libros publicados.

Corrector de pruebas de la revista, Mustapha Oura, se cree que han obtenido recientemente la nacionalidad francesa.

Aterrador sonido de disparos desde la azotea por encima de oficinas de París

Cuando se oyeron disparos, se piensa que tres policías en bicicletas fueron los primeros en responder
32
Cuando se oyeron disparos, se piensa que tres policías en bicicletas fueron los primeros en responder

Benoit Adalid, periodista de Agence Estreno Ligne – que vio el ataque, dijo a la cadena iTele vio a varios hombres enmascarados armados con ametralladoras
32
Benoit Adalid, periodista de Agence Estreno Ligne – que vio el ataque, dijo a la cadena iTele vio a varios hombres enmascarados armados con ametralladoras

Gabriel Heller rindió homenaje mediante la publicación de su cita favorita de Jean Cabut: ‘A veces la risa puede doler, pero la risa, el humor y la burla son nuestras únicas armas.’

‘NO MUCHOS atrevido hacer lo que hicieron’: HOMENAJES PAGADOS DE ARTISTAS Y PERIODISTAS COMPAÑEROS
Gerard Biard, editor en jefe de Charlie Hebdo : «Estoy sorprendido de que la gente ha atacado un periódico en Francia, una república laica. No entiendo cómo la gente puede atacar a un periódico con armas pesadas. Un periódico no es un arma de guerra ‘.

Ian Hislop, editor de Private Eye : “Estoy consternado por este ataque asesino contra la libertad de expresión. Ofrezco mis condolencias a las familias y amigos de los muertos – los dibujantes, periodistas y aquellos que trataban de protegerlos. Ellos pagaron un precio muy alto por ejercer su libertad de historietas. Muy poco parece divertido hoy. ‘

El novelista Salman Rushdie , que pasó años en la clandestinidad después de su novela Los versos satánicos dibujó un edicto de muerte de las autoridades religiosas de Irán: “Yo estoy con Charlie Hebdo para defender el arte de la sátira, que siempre ha sido una fuerza por la libertad y contra la tiranía, la deshonestidad y la estupidez. “El respeto a la religión” se ha convertido en una frase en clave que significa el miedo de la religión. Las religiones, como todas las otras ideas, merecen la crítica, la sátira, y, sí, nuestra falta de respeto sin miedo. ”

Artista sueco Lars Vilks , que vive bajo protección policial después de dibujar caricaturas del profeta Mahoma: “Esto creará el miedo entre la gente en un nivel completamente diferente de lo que estamos acostumbrados. Charlie Hebdo fue un pequeño oasis. No muchos se atrevían a hacer lo que hicieron. No sé lo que va a suceder. ¿Pueden seguir publicando la revista?

Editorial en el diario danés Jyllands-Posten , que se enfrentó a numerosas amenazas y frustró los ataques después de que publicó 12 caricaturas del profeta Mahoma en el año 2005: ‘Charlie Hebdo fue una de las revistas que mostraban el más solidaridad con Jyllands-Posten cuando la crisis Mohammed estaba en su pico. No nos hemos olvidado de eso. ‘

Christophe Trivalle escribió: “Este día será tan memorable en Francia 11 de septiembre en los EE.UU.”.

El usuario de Twitter ArtByFab, por su parte, dijo que los caricaturistas me hizo amo y quiero dibujar desde que era un niño.

Otra, Eleadorable, tenía un mensaje para los asesinos: “Usted quería matar Charlie Hebdo, que acaba de hacer inmortal. ‘

Así como los rifles de asalto AK-47, también hubo informes de una granada propulsada por cohete siendo utilizados en el ataque, que tuvo lugar durante la reunión editorial semanal de la publicación, lo que significa que todos los periodistas hubieran estado presentes.

Cuando se oyeron disparos en la oficina – situado cerca de París “monumento de la Bastilla – se piensa que tres policías en bicicletas fueron los primeros en responder.

“Hubo un tiroteo en voz alta y al menos una explosión”, dijo un testigo ocular. “Cuando llegó la policía había una masa tiroteo. Los hombres llegaron en coche, robar un coche. ”

Un oficial de la policía, Luc Poignant, dijo a BFM TV: “Es una carnicería.

Survivor y Charlie Hebdo dibujante Corinne ‘Coco’ Rey fue citado por el diario francés L’Humanité como diciendo: ‘Yo había ido a recoger a mi hija a la guardería y como llegué frente a la puerta del edificio del periódico dos hombres encapuchados y armados nos amenazaron. Querían entrar, ir arriba. Entré en el código.

“Dispararon contra Wolinski, Cabu … que duró cinco horas … refugié debajo de un escritorio … Hablaban francés perfecto … decían ser de Al Qaeda.”

Florencia Pouvil, un vendedor en Lunas Francia en la Rue Nicolas Appert, frente a las oficinas de Charlie Hebdo, dijo a MailOnline: “Vi a dos personas con armas grandes, como Kalashnekovs fuera de nuestra oficina y entonces oí el disparo. Estábamos muy confundido. ”

“Había dos chicos que salieron del edificio y dispararon en todas partes. Nos escondimos en el suelo, estábamos aterrorizados.

“Vinieron del edificio de enfrente con grandes armas. Tiene un montón de diferentes empresas en el interior. Algunos de nuestros compañeros de trabajo trabajan allí, así que estábamos asustados por ellos.

‘Ellos no estaban disparando dentro de las oficinas de Charlie Hebdo. Ellos estaban disparando en la calle también.

“Temíamos por nuestras vidas para que escondimos debajo de nuestros escritorios para que no nos vieran. Ambos hombres estaban vestidos de negro de pies a cabeza y sus caras estaban cubiertas, así que no los veo.

Survivor y Charlie Hebdo dibujante Corinne ‘Coco’ Rey (en la foto) se vio obligado a dejar que los hombres armados en el edificio y oyó los disparos, que me dijo que duró unos cinco minutos
32
Survivor y Charlie Hebdo dibujante Corinne ‘Coco’ Rey (en la foto) se vio obligado a dejar que los hombres armados en el edificio y oyó los disparos, que me dijo que duró unos cinco minutos

“Llevaban ropa militar, no era la ropa común, como si fueran soldados.”

Una vez dentro de los pistoleros buscó a Charbonnier, gritando “¿Dónde está Charb? ¿dónde está Charb? Le y su guardaespaldas policía mató primero, dijo Christophe Crepin, un portavoz del sindicato policial. Se pulverizaron entonces el resto de la habitación con balas.

Minutos más tarde, dos hombres caminaban a un coche negro esperando abajo, disparando tranquilamente en un oficial de policía, con un hombre armado disparándole en la cabeza mientras se retorcía en el suelo, de acuerdo con el vídeo y un hombre que miraba con miedo desde su casa a través de la calle.

El testigo, que se negó a permitir que su nombre sea utilizado porque temía por su seguridad, dijo que los atacantes eran tan metódico que primero los confundió con las fuerzas antiterroristas de élite de Francia. Luego dispararon contra el oficial.

“Ellos sabían exactamente lo que tenían que hacer y exactamente dónde disparar. Mientras que uno mantiene el reloj y comprobó que el tráfico era bueno para ellos, el otro entregado el último golpe de gracia “, dijo. “Corrieron hacia el coche. En el momento en que llegamos, el coche se alejó casi de manera casual.

El testigo agregó: “Creo que estaban muy bien entrenados, y sabían exactamente al centímetro e incluso a la segunda lo que tenían que hacer.

Un francés visiblemente conmocionado presidente François Hollande, hablando en vivo cerca de la escena del tiroteo, dijo: “Francia es hoy en estado de shock, frente a un ataque terrorista.

‘Este periódico fue amenazado varias rimas en el pasado y tenemos que demostrar que somos un país unido.

“Tenemos que ser firmes, y tenemos que estar de pie fuerte con la comunidad internacional en los próximos días y semanas.

‘Estamos en un momento muy difícil después de varios ataques terroristas. Estamos threated porque somos un país de libertad

‘Vamos a castigar a los atacantes. Vamos a buscar a las personas responsables. ”

Editor en jefe de Charlie Hebdo Gerard Biard, que estaba en Londres en el momento del ataque, habló de su estado de shock.

Le dijo a France Inter: “No entiendo cómo la gente puede atacar a un periódico con armas pesadas. Un periódico no es un arma de guerra ‘.

David Cameron condena el atentado con arma bárbara en París

Una foto publicada en Twitter que aparece a mostrar a la gente que se refugian en el techo de la oficina de Charlie Hebdo
32
Una foto publicada en Twitter que aparece a mostrar a la gente que se refugian en el techo de la oficina de Charlie Hebdo

Los oficiales estaban involucrados en un tiroteo con los hombres, que escaparon en un auto secuestrado y salió a toda velocidad de la oficina de distrito 15, hacia el este de París
32
Los oficiales estaban involucrados en un tiroteo con los hombres, que escaparon en un auto secuestrado y salió a toda velocidad de la oficina de distrito 15, hacia el este de París

Dijo que la revista, iniciado en 1960 por Georges Bernier y François Cavanna, no había recibido amenazas de violencia: “No que yo sepa, y yo no creo que nadie los había recibido como individuos, porque habrían hablado de ello. No había ninguna tensión particular, en el momento.

Las muertes de los caricaturistas, sorprenderá a Francia como su trabajo, aunque a veces polémico, era extremadamente popular.

Marie Pommery, un chef francés que actualmente vive en Londres, dijo a MailOnline: “Este es el peor ataque a la libertad de prensa. Toda una generación de franceses creció con Cabu y caricaturas de Woliński. Es una noticia impactante.

El primer ministro, David Cameron, se unió a la condena del ataque, diciendo: “Los asesinatos en París son repugnante.

“Estamos con el pueblo francés en la lucha contra el terrorismo y la defensa de la libertad de prensa.”

El Foreign Office británico actualizado inmediatamente es un consejo para los viajeros que se dirigían a pares, advirtiendo: “Hay una alta amenaza de terrorismo.”

Añadió: “Si estás en París o en la zona de Ile de France tener un cuidado especial y seguir los consejos de las autoridades francesas. ‘

Funcionarios LocationL estaban involucrados en un tiroteo con los hombres, que escaparon en un auto secuestrado y salió a toda velocidad de la oficina de distrito 15, hacia el este de París.
32
Funcionarios LocationL estaban involucrados en un tiroteo con los hombres, que escaparon en un auto secuestrado y salió a toda velocidad de la oficina de distrito 15, hacia el este de París.

Charlie Hebdo fue atacado previamente con una bomba incendiaria en 2011

Luce Lapin y Laurent Léger, que han trabajado tanto en Charlie Hebdo, estaban usando Twitter horas antes del ataque.

El tweet más reciente publicado por Lapin elogió dibujante Cabu. Decía: ‘Cabu, un gran hombre! Y honesto, no come foie gras. ‘

Mientras Leger de hecho un punto político sobre los impuestos. Decía: ‘Macron [el ministerio francés de Economía] quiere más multimillonarios en Francia, el mismo que utilizan trucos para no pagar [impuesto de solidaridad sobre la riqueza] ISF.

El último tuit publicado por la cuenta de Twitter oficial de la revista aparece una caricatura de Abu Baghdadi, líder del Estado Islámico.

Escenas de interior de las oficinas de Charlie Hebdo en 2011

‘Tenemos que estar de pie fuerte con la comunidad internacional’: Un presidente francés, visiblemente conmocionado François Hollande llega a la escena, en la que se comprometió a llevar a los responsables ante la justicia
32
‘Tenemos que estar de pie fuerte con la comunidad internacional’: Un presidente francés, visiblemente conmocionado François Hollande llega a la escena, en la que se comprometió a llevar a los responsables ante la justicia

Byword CÓMO Charlie Hebdo ha convertido para el sentimiento anti-islámico
Revista Charlie Hebdo ha convertido en sinónimo de la expresión ofensiva en Francia después de tomar varios golpes muy provocativas en el islam.

La revista una vez nombrado profeta Mahoma como su editor invitado, publicó caricaturas de la figura santa en el desnudo, y una vez que cambió su nombre por la Sharia Hebdo con el lema cubierta ‘100 latigazos si no te mueres de la risa “.

La controversia comenzó en 2006, cuando la publicación reimpresa caricaturas ahora infames del profeta Mahoma del artista danés Kurt Westergaard.

Cuando las imágenes aparecieron originalmente conducen a días de protestas en todo el Oriente Medio y en las ciudades occidentales. La decisión de hacer uso de las imágenes aterrizó el entonces editor en el tribunal bajo las leyes antiterroristas, aunque fue absuelto más tarde.

Las oficinas Hebdo fueron reducidas a cenizas en 2011, cuando los atacantes utilizan bombas molotov para iniciar un incendio temprano en la mañana del 2 de noviembre.

No había nadie en el edificio en el momento, y el objetivo fue lugar cree que es el sistema informático de la revista, que fue completamente destruida.

La policía antidisturbios se vieron obligados a hacer guardia fuera del edificio durante días después del ataque, ya que los editores tomaron una postura desafiante, la elección de volver a imprimir los dibujos animados imágenes varias veces.

En 2012 volvieron a imprimir las caricaturas del profeta Mahoma como un gesto deliberadamente provocativa mientras violentas protestas estaban teniendo lugar en todo el Oriente Medio.

Al año siguiente la oficina de la revista tuvo que volver a ser rodeado por agentes antidisturbios después publicaron un folleto caricatura prohpet desnuda como un bebé y ser empujado en una silla de ruedas.

En la última página del folleto había una nota del editor, Stephane Charbonnier, diciendo que las imágenes eran ‘halal’, porque los musulmanes habían trabajado en ellos, y que eran objetivamente exacta, ya que habían sido derivados a partir de descripciones en el Corán.

La publicación satírica, ampliamente visto como la respuesta de Francia a Private Eye, se enorgullece de una mezcla de informes lengua en la mejilla y el periodismo de investigación.

Edificio de oficinas actual Hebdo no tiene avisos en la puerta para evitar una repetición de los ataques que se han producido en el pasado.

En una entrevista con De Volkskrant en enero de 2013, el Sr. Charbonnier reveló que había sido puesto bajo protección policial constante durante cuatro meses después de que uno de los temas de la historieta se publicó.

Se encogió de hombros de las críticas que él sólo estaba publicando las imágenes para ganar notoriedad para Hebdo, e insistió en que en cambio se defiende el derecho a la libertad de expresión.

Sr. Charbonnier señalado que la revista se divirtió atizó el feminismo, la energía nuclear y la seguridad nacional, pero los temas Islam siempre atraído la mayor publicidad.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2901681/Hero-police-officer-executed-street-married-42-year-old-Muslim-assigned-patrol-Paris-neighbourhood-Charlie-Hebdo-offices-located.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: