Francia atacada por el terror islámico

por suso14

Una vez más, los monstruos han atacado a un país occidental. En mi opinión, no creo que estos ataques en suelo francés tengan un trasfondo histórico (por todo lo que Francia ha significado y significa en la historia de la democracia y la lucha por la libertad), aunque tratando con terroristas todo puede ser. Considero que estos ataques terroristas se deben más bien al oportunismo geo-político (si bien es cierto que obviamente el acopio de armas y la organización terrorista denota una clara premeditación de los hechos y una evidente predisposición para cometerlos). En mi opinión, los terroristas islámicos han atacado París, del mismo modo que hubiesen atacado Londres, Tel-Aviv, Roma, Moscú o Madrid si hubiesen tenido la oportunidad de hacerlo.

Dicho esto, y aunque la reacción del Gobierno socialista de Hollande ante tales actos de terror, odio y cobardia contra Francia me ha parecido sensata y razonable y la unidad del pueblo de Francia admirable, los terroristas se han hecho un flaco favor a ellos mismos y al islam por dos motivos:

1º- Por poner en “bandeja de plata” la victoria en las próximas elecciones del FN de Le Pen (quien a buen seguro no será tan “comprensivo” o “transigente” con el fundamentalismo islámico y con el islam en general ya no solo en Francia, sino a nivel mundial).

2º- Porque con estos salvajes ataques terroristas acaban de “declarar la guerra a Francia” (Sarkozy dixit). La consecuencia será una todavía mayor implicación en la lucha anti-terrorista de una potencia como Francia y una demoledora respuesta del Estado francés contra los terroristas a nivel global (dentro de sus medios, obviamente) en todos los lugares donde sea posible (eso incluye los nidos terroristas en países en los que relativamente se creen seguros: léase Sahel o Siria e Irak entre otros).

Dejo otro tipo de análisis y otro tipo de consideraciones como las apuntadas por el PM Netanyahu en las que, además de condenar los ataques terroristas y dar su apoyo incondicional y su solidaridad en nombre de Israel a Francia, venía a decir que los terroristas que han atacado Francia son los mismos que atacan a Israel día sí y día tambien (más de acuerdo con él no puedo estar) para otro momento.

Creo que este momento debe ser tan solo para mostrar nuestras condolencias, nuestro apoyo incondicional y nuestra solidaridad con las víctimas de los ataques terroristas islámicos así como con el pueblo y el Estado de Francia.

Un saludo cordial!

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: