Rey saudita,ante el cual se posterna Obama,flagela a bloguero liberal.

por bajurtov

Cincuenta golpes de látigo en público en Arabia Saudí a un bloguero laureado

Raef Badawi recibió hoy los primeros de los 1.000 latigazos a los que ha sido condenado por «insultos al islam» en internetObama-bow-Crop

El polinesio antisemita Hussein Obama se posterna ante su ”alteza”

Un bloguero saudí recibió hoy 50 golpes de látigo cerca de una mezquita de Yedah, en el oeste de Arabia Saudí, como parte de su castigo por “insultos al islam”, según informaron varios testigos a la agencia France Presse. Raef Badawi, de 30 años, fue flagelado en público delante de una multitud de fieles cerca de la mezquita al-Jafali de la ciudad.

Badawi fue encarcelado en 2012 y el pasado mes de noviembre fue condenado a diez años de prisión y a recibir mil golpes de látigo, distribuidos a lo largo de 20 semanas. Antes de recibir hoy el castigo, un funcionario leyó en voz alta delante de la multitud la sentencia del tribunal, y recordó que estaba prohibido sacar fotos de la flagelación.

Raef Badawi es uno de los impulsores de la página web Liberal Saudi Network, y fue premio 2014 de Reporteros sin Fronteras (RSF). Un día antes de la aplicación del castigo, el Departamento de Estado norteamericano emitió un comunicado criticando esta “sanción inhumana”, y pidió a las autoridades saudíes una revisión del juicio y de la sentencia contra el bloguero saudí..

Pese a las frecuentes críticas de Washington a la situación de los derechos humanos en Arabia Saudí, los dos países siguen manteniendo una estrecha relación diplomática y económica

http://www.abc.es/internacional/20150109/abci-bloguero-latigazos-riad-201501091235.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: