Jefe de las Brigadas Al Qods, el general Soleimani gravemente herido en Irak por escuadrón suicida de ISIS.

por edwin2295

¿Será Irak el último campo de batalla del general Qassem Soleimani?

 

El general Qassem Soleimani, comandante en jefe de élite de las Brigadas Al Qods de la Guardia Revolucionaria Iraní, y oficial de alto rango de las fuerzas iraníes en Irak, resultó gravemente herido en un ataque dirigido por un escuadrón suicida de ISIS, según informes de inteligencia militar de fuentes de debkafile en el Golfo.

El ataque tuvo lugar cerca de Samarra, en el centro de Irak, después de que agentes del Estado Islámico de Irak y el Levante lograron infiltrarse en su personal de mando y acercarse lo suficiente a su destino antes de volarse por los aires. La fecha del intento de asesinato no ha sido revelada.
Soleimani, de 58 años, quien es miembro del círculo más próximo al líder supremo ayatolá Ali Khamenei y una figura fundamental en la inteligencia militar iraní, fue trasladado al hospital en Teherán.

En un informe exclusivo este Martes, 13 de enero, Debkafile reveló por primera vez que ISIS había adoptado una nueva táctica de atacar sistemáticamente a altos oficiales que luchan en Irak, especialmente a los iraníes, con el fin de sembrar la confusión y el pánico entre los hombres bajo su mando.

Soleimani ganó el epíteto en Occidente como el Comandante de las sombras de Irán por tirar de las cuerdas del espionaje clandestino de su país y las operaciones terroristas fuera de sus fronteras. Durante nueve años, ha planeado la participación militar y político de Irán en tres conflictos, a partir de la guerra Hezbollah-Israel de 2006, los casi cuatro años de conflicto sangriento de Siria y la guerra contra el ISIS en Irak y Siria.
El General Soleimani fue quien estableció la estrategia de Irán aprobada en todas estas intervenciones militares.
Su último proyecto fue un gran esfuerzo para soldar todas las milicias chiíes de Irak en un solo ejército popular, después de llegar a la conclusión de que el ejército iraquí fue reconstruído en el pasado como un ajuste militar regular para las operaciones de combate después de que su división de élite se vino abajo en su primera confrontación con ISIS. Los EE.UU. habían invertido $ 25 mil millones en la reconstrucción del ejército iraquí.
El Martes, Debkafile informó que ISIS había logrado acabar con el grupo de mando avanzado de una fuerza de comandos de las Brigadas Al Qods en la madrugada del lunes 12 de enero, matando a su comandante, el general Mehdi Norouzi. Su jefe está ahora en mal estado después de un ataque yihadista utilizando el mismo modus operandi.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: