Israel suspende la visita la ministro de Relaciones Exteriores de Suecia,a quien declara ”Persona non grata”.

por bajurtov

Israel dice que la ministro de Relaciones Exteriores de Suecia no es bienvenida

El ministro de Exteriores sueco, Margot Wallstroem

La  ministro de Exteriores sueco, Margot Wallstroem

Israel dijo el jueves que el ministro de Relaciones Exteriores de Suecia no era bienvenida en una visita oficial en el país, con relaciones tensas sobre el reconocimiento de Estocolmo de “Palestina”.

La  ministro, Margot Wallstroem, la semana pasada pospuso un viaje a Israel de forma indefinida, con informes de los medios israelíes que sugieren que el ministro de Exteriores israelí, Avigdor Liberman no quería conocerla.

La decisión de Suecia en octubre de reconocer “Palestina” – la primera gran nación de la UE para hacerlo – enfureció a Israel, que retiró temporalmente a su embajador en Estocolmo.

“No espere a viajar a Israel hasta que el ministro de Relaciones Exteriores de Suecia viene aquí, porque eso podría llevar mucho tiempo,” dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí Emmanuel Naasón a la emisora ​​pública Radio Sueca .

“El ministro de Relaciones Exteriores de Suecia no se hubiera dado ninguna reunión oficial en Israel si hubiera viajado hasta aquí. Lo que Suecia hizo fue una acción absolutamente hostil”, añadió Naasón.

Wallstroem considerado hacer el viaje sin reuniones oficiales, pero que hubiera sido sin un destacamento de seguridad durante la conmemoración del Holocausto héroe sueco Raoul Wallenberg y otros eventos, dijo la radio, sin dar fuentes.

“Es básicamente un insulto,” Per Jönsson, un editor con el Instituto Sueco de Asuntos Internacionales, dijo a la AFP.

“Esa no es una manera de tratar a un ministro de Exteriores soberana, a menos que usted realmente quiere castigarla.”

A pesar del escándalo, Suecia dijo Wallstroem visitaría Israel después de las elecciones 17 de marzo allí.

“Está en el interés de todos tener buenas relaciones diplomáticas y respetamos que hay una campaña electoral en Israel ahora y que hay un debate elevado,” dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores Annika Soeder dijo a la radio sueca.

De acuerdo con la Autoridad Palestina, alrededor de 135 países han reconocido “Palestina”, incluyendo varios que ahora son miembros de la UE.

 

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/190013#.VLlW29KUfmw

5 comentarios to “Israel suspende la visita la ministro de Relaciones Exteriores de Suecia,a quien declara ”Persona non grata”.”

  1. Bien por Israel,es tiempo de hacer valer el respeto.La posición de Suecia hacia,la nacion judía es injusta.El reconocimiento de Palestina; es un desafio que al final hará mas mal,que bien a la humanidad.

    Me gusta

  2. Suecia ha tenido una actitud judeofoba desde hace varias decadas. Las pandillas musulmanas, asi como figuras musulmanas o pro musulmanas de suecia son claramente opositores del derecho de Israel a tener un Estado.

    Me parece justo que Israel muestre un poco de mano dura y hostilidad ante tanta hipocresia sueca.

    Me gusta

  3. Si pero al decir verdad, debería hacerlo entonces con los países sudamericanos también sino es pura demagogia.”Me ofendo con quien me conviene”.
    El balance comercial favorable a Israel en el intercambio comercial con Brasil,Argentina,y el resto de las reúblicas bananeras de izquierda le impide tomar esa medida.

    Me gusta

  4. Bieeeen!!! Por fin alguien empieza a contester a los amigos del pintor austrìaco.

    Me gusta

  5. Si estas en tu sano juicio, tú no puedes pretender pegar a alguien una patada en las pelotas a traición y al de unas semanas semanas querer ir a casa del agraviado a que te invite a tomar un café y haceros unas fotos sonriendo ambos.
    Pues esto es lo que ha hecho Suecia con Israel con la diferencia de que Israel no ha “invitado a tomar un café en su casa” (en buena lógica) a Suecia para que esta tonta y su “sueco” país se vanaglorien de sus dotes diplomáticas.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: