Bélgica reprime a las células terroristas que regresan de Siria destinadas a evitar el terror al estilo de París.

por edwin2295

belgica

Cordones de unidades antiterroristas belgas en la calle en Verviers

Unidades Belgas de operaciones de seguridad y especiales allanaron una serie de apartamentos en la ciudad oriental de Verviers y Bruselas este Jueves, enero 15. Ellos buscaron a los yihadistas nativos que habían regresado de Siria y las células formadas para llevar a cabo lo que los fiscales federales llaman ataques terroristas “en gran escala “en todo el país similar a la violencia terrorista que se extendió por París la semana pasada.

En Verviers, dos yihadistas descritos por la policía como vinculados a ISIS, murieron y uno fue arrestado, después de que abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad. Explosiones y disparos se escucharon a raíz de este choque. Una fuente policial dijo que las redadas a 10 apartamentos, donde las células estaban conspirando activamente esos ataques, habían “evitado un ataque tipo Charlie Hebdo belga.”

Aún así, la alerta terrorista en Bélgica se ha elevado de tres a cuatro.

Las redadas se llevaron a cabo al día siguiente de que la revista satírica francesa, que perdió a su equipo editorial superior a manos de la violencia islamista terrorista la semana pasada, sacó millones de copias en 16 idiomas, de una caricatura del profeta Mohammed llorando en su portada.

Funcionarios belgas negaron este jueves por la noche conocer los detalles de la represión en todo el país contra los terroristas islamistas, pero prometieron más información para este viernes. Sin embargo, fuentes oficiales francesas y británicas informan de una alerta terrorista a escala europea en vigor. Desde que se supo que Amedy Coulibaly, el asesino del supermercado judío, había suministrado armas a las células de París, una amplia red ha sido lanzada en todo el continente para subir los vínculos entre las células terroristas. Por otra parte, los servicios de seguridad europeos están aparentemente unidos en una campaña para coordinar la mayor parte de sus operaciones antiterroristas. También se esfuerzan por mantenerse a la espectativa de los oscuros motivos terroristas yihadistas o detrás de ciertos ataques violentos. Gran Bretaña y Francia parecían estar recurriendo a esta estrategia en un esfuerzo para amortiguar las fricciones entre las poblaciones generales y sus comunidades musulmanas.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: