Un asesino menos muere el etarra Bolinaga el torturador de Ortega Lara

por goal

LIBERTAD DIGITAL

bolinaga-251013

El Gobierno favoreció su excarcelación en 2012 por los problemas de salud -padecía cáncer- del etarra.

El etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga, que se encontraba en libertad condicional por un cáncer terminal desde hace dos años, ha fallecido esta madrugada en su domicilio, han informado a Efe fuentes familiares.

Bolinaga, que ha fallecido en su casa de la localidad guipuzcoana de Mondragón en torno a las cuatro de la madrugada, estaba en libertad condicional desde agosto de 2012 después de que el juez central de vigilancia penitenciaria, José Luis Castro, atendiera los informes médicos que, en ese momento, daban al etarra un máximo de nueve meses de vida.

El etarra cumplía la pena máxima de prisión por varios delitos, entre ellos el asesinato de tres guardias civiles y el secuestro del funcionario de prisiones José Ortega Lara.

Precisamente esta semana, el martes 13, la Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió 29 años de cárcel para el etarra por el asesinato a tiros del cabo de la Guardia Civil Antonio Ramos, el 8 de junio de 1986 en Arrasate.

La Fiscalía entendió que fue Bolinaga el autor de los disparos que acabaron con la vida del guardia civil en un atentado en el que también intervinieron sus dos compañeros del grupo Bellotxa -José Luis Erostegi y Javier Ugarte-, para los que se pide asimismo 29 años de prisión a cada uno.

Por estos hechos, el juez instructor, Ismael Moreno, había decretado el 3 de abril de 2014 el arresto domiciliario de Bolinaga por el cáncer terminal que padecía.

Sin embargo, el pasado 18 de junio, la sección segunda de la Sala de lo Penal revocó la medida de arresto y le dejó en libertad provisional al considerar desproporcionada e innecesaria esta medida teniendo en cuenta su enfermedad.

A juicio de ese tribunal no existía tampoco riesgo de fuga, pues la pena a la que podría ser condenado ya estaba siendo cumplida por Bolinaga debido a que cuando fue puesto en libertad condicional estaba cumpliendo el máximo de 30 años de cárcel por varios delitos, entre ellos el secuestro del funcionario de prisiones José Ortega Lara.

[Nota Goal: Uno menos, el mundo hoy y lamento decirlo es un lugar mejor.]

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

10 comentarios to “Un asesino menos muere el etarra Bolinaga el torturador de Ortega Lara”

  1. Grandisisma noticia!!!!!, solo espero que la muerte de esta basura humana haya sido lo mas dolorosa posible

    Le gusta a 1 persona

  2. Un Etar-rata menos para vigilar y alimentar en la cárcel

    Me gusta

  3. uno menos y no lo lamento asi tendrian que caer todos que entre otras cosas les estamos pagando el sueldo por estar en instituciones estatales como ya les pagabamos las bombas….

    Le gusta a 1 persona

    • Dos años le hemos tenido en libertad y a pensión completa. Según los cochons que le pusieron en libertad no tenia gasofa ni para seis meses. Mintieron como bien dijo Mayor Oreja, todo forma parte de una hoja de ruta secreta entre Zapatero y Rajoy y los demás.
      Saludos Oscar Perea.

      Me gusta

  4. El cáncer no es tan malo

    Me gusta

  5. joer, goal, me alegraste el dia con la noticia de la muerte de esta rata humana, no puedo evitarlo, jajajaj la pena es que haya sido en la calle y no en un chabolo de un talego

    Le gusta a 1 persona

    • A estos los tendrían que enterrar en el patio del talego Tersi, así si algún día su parentela quiere verlos en el futuro preguntaran ¿Y por qué esta el.. abuelo, tío abuelo o lo que sea, enterrado en el talego?. Pues porque era un HP jajaja

      Me gusta

  6. Os puedo garantizar que llevo dos días echando escupitajos cada vez que veo por la calle (por desgracia y aunque cada vez menos, se siguen viendo en mi tierra este tipo de mierdas) un cartel con la foto de este asesino en el que aparece el lema, a pie de la foto de este ser inhumano: “Agur eta ohore”. Tengo bastante buena puntería.

    Un saludo cordial!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: