Europa detiene a 25 sospechosos de ser yihadistas terroristas islámicos.

por edwin2295

Bélgica eleva nivel de Terror

 

En los últimos dos días, 25 sospechosos yihadistas terroristas islámicos fueron detenidos en celdas secretas en Bélgica, Francia y Alemania. Pero estas operaciones antiterroristas levantaron una esquina de la red terrorista islamista conformada por células activas distribuidas en Europa, compuestas por asesinos dedicados, armados hasta los dientes y expertamente entrenados en Siria, Irak o Afganistán en las habilidades de asesinato en masa.

Fuentes de contraterrorismo e inteligencia de Debkafile tienen en cuenta que una verdadera cooperación operativa entre los servicios de inteligencia y de seguridad de Europa en el ámbito estatal es demasiado rara, incluso entre los gobiernos de una forma amigable con intereses comunes.

La operación antiterrorista belga, que se anticipó a un ataque tipo Chalie Hebdo, fue el producto raro de una alianza especial con las agencias antiterroristas francesas, en lugar de llevar a cabo un intercambio de inteligencia organizada y actualizaciones regulares para anticiparse a los ataques.

Y así, a pesar de las relaciones diplomáticas entre estados relajados, la colaboración sistemática es deficiente entre las agencias de inteligencia de Europa Occidental, excepto en raras oportunidades cuando son empujados hacia la sincronización de sus esfuerzos y de datos por un poder externo o aliado, o cuando los intereses diplomáticos o económicos comunes están en juego .
Europol es el único mecanismo central de Europa para la lucha contra la delincuencia a escala continental,  pero sin embargo su eficacia operacional está en duda.
El continente no tiene una estrategia centralizada o un mecanismo de seguridad común para la acción concertada para localizar o contrarrestar un peligro que salta de las sombras de dentro y fuera de Europa.
Las cifras son abrumadoras: Bélgica tiene aproximadamente 750.000 musulmanes, Francia – unos 5 millones; Alemania – 4,2 m, Italia – 1,5 m, Países Bajos – alrededor de 1 m, España – 1,2 m y Gran Bretaña -. 3 m

Las tareas, que son como buscar agujas en estos montones de heno antes de que el peligro salte de las sombras desde el interior o exterior – o ambos – son de enormes proporciones.

El enfoque insular de parte de las naciones miembras europeas individuales, las pone en seria desventaja debido a que las organizaciones terroristas islámicas comparten una misión unificada fuerte además de recursos operativos e inteligencia. Estos grupos condenan uniformemente a todas las naciones de Europa por igual como infieles, sin distinción de nacionalidad, idioma o fronteras geográficas. Por tanto, cada país por separado es una presa fácil para los yihadistas dedicados, como una sola mente, especialmente cuando se declara, como sucedió en Bélgica, en donde increíblemente no se descubrió ningún vínculo con cualquier otra célula.

Durante la noche del jueves, la policía de seguridad alemana allanó 11 apartamentos residenciales musulmanes en Berlín y otros lugares. Se detuvo a dos o más presuntos miembros del Estado Islámico de Irak y el Levante.

En París, la policía francesa detuvo a 10 personas sospechosas de conexiones con la violencia terrorista de la semana pasada.  Se trata de una mujer que entregó a los hermanos Kouachi su auto Citroen para que lo utilizaran  en la huida después de su masacre en Charlie Hebdo.

En la redada antiterrorista belga en 10 apartamentos este jueves, dos sospechosos murieron en un tiroteo con la policía en la ciudad oriental de Verviers. Las búsquedas también se llevaron a cabo en la zona de Bruselas. Trece sospechosos fueron detenidos en Bélgica y dos en Francia. No se encontraron armas, municiones y explosivos, según los uniformes de la policía, pero si grandes sumas de dinero. Estas redadas frustraron un plan para matar a policías en la calle y en las estaciones de policía, dijeron el viernes los fiscales belgas. Los ataques eran inminentes.

Funcionarios de seguridad franceses Jittery evacuaron la estación de tren Gare de l’  este viernes ante una amenaza de bomba.

En Bélgica, las escuelas judías, instituciones – e incluso sinagogas, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial – cerraron sus puertas en la mañana del viernes. En Francia, las escuelas judías también están cerradas por ahora.
Pero las bombas y metralletas claramente no son las únicas armas que ISIS está blandiendo contra Occidente.

Durante algunos días, los sitios de Internet franceses han estado bajo asalto. Para el viernes, 19 mil sitios habían sido hackeados.

“Expertos en la lucha contra el terrorismo y expertos en cibernética informan que los hackers islamistas están trabajando desde diversos lugares del mundo, muchos de ellos en el Medio Oriente, Irak, Túnez, Egipto y la Franja de Gaza – pero algunos también en Malasia, Indonesia y Vietnam.
Los hackers reemplazaron en su mayoría las páginas principales de los sitios franceses, con banderas y consignas de ISIS y pasajes del Corán. Algunos sitios web han estado bajo ataques DDOS (Distribución de Denegación de Servicio) asalto.
Los ataques cubren una amplia gama de objetivos en la región de París, los bancos, clínicas de salud públicas y hospitales, el gobierno local y oficinas de las autoridades, hasta instituciones de investigación académica e incluso una empresa de paisajismo y cadena de pizzerías.

Adm. Arnaud Coustillière, director de la guerra cibernética en el ejército francés, se ha puesto a cargo de la lucha contra la guerra cibernética que ISIS mantiene como una amenaza de caos contra la infraestructura en Francia.

Nuestras fuentes identifican a un grupo de hackers islamistas como el tunecino FallaGa, cuya página de Facebok ha realizado una lista de sus objetivos junto con los mensajes e imágenes que está sembrando en sus sitios.

Las operaciones conjuntas contra los ataques cibernéticos encabezan la agenda de las conversaciones del primer ministro británico David Cameron con el presidente Barack Obama en Washington el viernes.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: