Liberman: El gran avance en la paz podría ser posible antes de finales de año

por goal

THE TIMES OF ISRAEL

Avigdor Liberman Ministro de Relaciones Exteriores Israel

El Ministro de Relaciones Exteriores de Israel dice Abbas debe irse, y advierte a Israel no transferirá los impuestos congelados hasta que él esté fuera.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman, jefe del partido Yisrael Beytenu, dijo el viernes que un avance diplomático en la paz era posible antes de finales de 2015, si el presidente palestino Mahmoud Abbas no lidera a los palestinos.
Citando la definición de la locura de Einstein, haciendo la misma cosa una y otra vez y esperar resultados diferentes, en referencia a la negociación con Abbas, Liberman dijo que “una evaluación aceptable es que un verdadero avance es posible antes de finales de 2015, si nos sentamos a negociar con los palestinos y con los estados árabes moderados, pero para avanzar en cualquier tipo de proceso, Abu Mazen [como se conoce a Abbas] debe irse “.

Liberman dijo que la decisión de Israel de congelar millones de dólares en impuestos adeudados a la Autoridad Palestina – retenido después de que la AP decidió unirse a la Corte Penal Internacional – no era temporal. “Va a seguir esta política en su lugar hasta que él esté fuera, hasta que haya elecciones [palestinas]”, advirtió durante una entrevista con el canal 2.

Liberman también dijo que Israel debe pensar fuera de la escena en corto y sentarse para las conversaciones con los estados regionales, como Kuwait, Arabia Saudí, Egipto y los países del Golfo en un esfuerzo por resolver el conflicto israelo-palestino, así como el conflicto árabe-israelí en general.

El jefe de Yisrael Beytenu está desde hace varios meses abogando por una solución regional al conflicto. “Tenemos que llegar a un acuerdo regional en general”, Liberman dijo en junio pasado . “El Conflicto de larga data de Israel no es sólo con los palestinos, es con el mundo árabe del que los palestinos son una parte. Por lo tanto, tenemos que llegar a un acuerdo que incluirá los estados árabes moderados, los palestinos y los árabes israelíes “.

A principios de este mes, los medios de comunicación palestinos informaron que Liberman se reunió en París con el ex funcionario de la Autoridad Palestina en el ostracismo Mohammad Dahlan , un amargo rival de Abbas, una acusación que el ministro de Relaciones Exteriores negó el viernes.

“Me reuní con los demás, se me olvidó su nombre”, Liberman dijo sin expresión, antes de estallar en carcajadas.

Carita de judío con kippa peke

A principios de esta semana, Liberman presentó el programa (viejo-nuevo) de su partido, afirmando que Israel necesitaba anexionarse grandes bloques de asentamientos en Cisjordania y en áreas CEDE de vuelta del territorio a soberanía israelí predominantemente habitadas por ciudadanos árabes a un futuro estado palestino. El plan está en el centro de la plataforma electoral de Yisrael Beytenu, como lo demuestra su nuevo lema de la campaña: “Ariel a Israel, Umm el-Fahm a Palestina.” Ariel es una ciudad judía en Cisjordania;Umm el-Fahm es una ciudad árabe en la zona de Israel conocida como el “triángulo”.

Liberman ha defendido durante mucho tiempo un plan de intercambio de tierras controvertido en el que ciudades en “El Triángulo” región al sureste de Haifa – incluyendo las ciudades árabes densamente pobladas – pasarían a formar parte de un Estado palestino en cualquier acuerdo de paz, y sus residentes perdería su ciudadanía israelí y convertidos en ciudadanos de Palestina, a cambio de los bloques de asentamientos judíos de Cisjordania. La propuesta podría afectar a unos 300.000 árabes israelíes. [Nota Goal: jijijiji eso lo están haciendo por las bravas los egipcios y nadie dice nada].

El jueves, Liberman se unió al campamento de los que advirtiendo que una anexión israelí de Cisjordania llevaría a un estado de apartheid.

“Lo que [Naftali] Bennett y su partido hogar judío están proponiendo es un estado binacional clásico”, Liberman declaró esto de sus rivales ortodoxos nacionalistas durante una conferencia de prensa en Tel Aviv , y él [Neftalí] no quiere decir como sería cumplido.

“Ellos tienen que decidir si están hablando de un estado binacional entre el río Jordán y el Mediterráneo como el presidente [Reuven Rivlin] habla, o sea que estamos hablando de un estado de apartheid”. 

Raphael Ahren contribuyó a este reportaje.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: