Programa de formación de rebeldes en Siria podría implicar a más de 1.000 soldados estadounidenses

por goal

THE TIMES OF ISRAEL

Mideast-Syria-Homs-La_Horo-635x357

Estados Unidos implicará a mas de 1.000 hombres de sus propias tropas para reclutar y entrenar rebeldes sirios moderados esta primavera para luchar contra el Estado Islámico.

16 de enero 2015, 23:24
WASHINGTON (AP) – El programa para capacitar a los rebeldes sirios moderados podría abarcar hasta 1000 hombres del personal de los Estados Unidos entre formadores y de apoyo, dijo el viernes el Pentágono.
Si todo va bien, los rebeldes entrenados podrían estar de vuelta en el campo de batalla en Siria a finales de año.
El contralmirante. John Kirby dijo que los EE.UU. enviaremos varios cientos de entrenadores y probablemente un número igual de tropas de apoyo, incluidos los equipos de seguridad, a los sitios de entrenamiento, que será en Turquía, Arabia Saudita y Qatar. El número exacto de soldados estadounidenses que se enviarán a la misión no ha sido fijado, dijo, pero podría superar los 1.000.

También podría haber cientos de entrenadores de otros países, dijo Kirby, incluyendo tropas de las naciones que albergan los sitios de entrenamiento, así como otras naciones.

Las fuerzas de oposición deben ser entrenados para tres propósitos principales, Kirby dijo: defender sus ciudades dentro de Siria contra los grupos extremistas como el grupo Estado Islámico, para ir después a la ofensiva contra las fuerzas de ISIS, y, finalmente, para trabajar hacia una solución política a la guerra civil siria.

Kirby dijo que el entrenamiento podría comenzar esta primavera, y que tomará varios meses para completar la primera ronda de la formación, que según dijo se llevará a cabo mediante una combinación de fuerzas de operaciones especiales y tropas estadounidenses convencionales.

El mes pasado, el presidente Barack Obama firmó una ley masiva de política de defensa que aprobó su plan para combatir a los militantes del Estado islámico , incluidos los ataques aéreos y la formación de los iraquíes y los rebeldes sirios moderados. La ley autorizó la formación y el equipamiento de los rebeldes sirios que luchan contra los extremistas moderadas durante dos años, y proporcionó $ 5 mil millones para entrenar a los iraquíes luchando contra los militantes que gobiernan brutalmente grandes sectores de los dos países.

[Nota Goal: Ahora se gasta un dineral en liquidar a los que antes armo y entreno y que se pasaron al enemigo porque él no es confiable como aliado ni como Presidente de la 1ª potencia mundial].

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: