A raiz de la lluvia de protestas en todo el mundo musulmán, el presidente francés Hollande defiende la última portada de Charlie Hebdo.

por edwin2295

El presidente francés, Francois Hollande, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión hoy en Francia a raíz de las manifestaciones violentas de los musulmanes en África y el Oriente Medio a raíz de la cobertura más reciente de la revista satírica del semanario francés Charlie Hebdo.

NIGER

IB TIEMPOS   “Hay tensiones en el extranjero, donde la gente no entiende nuestro apego a la libertad de expresión”, dijo Hollande durante una visita a la ciudad sureña de Tulle, de acuerdo con  Reuters . “Hemos visto las protestas, y yo diría que en Francia se respetan todas las creencias”.

La última edición muy buscada de Charlie Hebdo, que fue publicado por empleados sobrevivientes de la revista esta semana, ofrece una historieta en donde el falso profeta Mohamed irrumpe en llanto en su portada con la celebración de un titular en lengua francesa que significa “todo está perdonado”.

PAKISTAN

La caricatura provocó violentas manifestaciones que provocaron muertes en Argelia, Níger y Pakistán este Viernes, informó Reuters. Las Caricaturas de Charlie Hebdo del falso profeta en anteriores publicaciones provocaron un ataque mortal en la oficina editorial de la revista en París el 07 de enero.

JORDAN

Manifestantes anti-Charlie Hebdo en Níger – según los informes, armados con palos y bombas molotov – incendiaron al menos dos iglesias este Sábado y saquearon varios negocios-franceses vinculados y tiendas cristianas en la ciudad capital de Niamey. A Los ciudadanos franceses se les dijo que se quedaran en casa por medio de la embajada francesa en Niamey, según  la Agencia France-Presse. “Sean muy cautelosos, eviten salir”, dijo según informes la embajada en su sitio web.

58217090100488640360no1314Las protestas se volvieron mortales en una segunda ciudad en Níger este viernes, cuando un oficial de policía y tres civiles murieron en Zinder. Otras 45 personas resultaron heridas en las manifestaciones, que dejaron tres iglesias devastadas y el centro cultural francés quemado hasta los cimientos, informó AFP. “Los manifestantes están pidiendo a gritos en el idioma local hausa: ‘Charlie es Satanás, permitan que el infierno engulla a los que apoyan a Charlie'”, Aboubacar Mamane, un tendero en Zinder, dijo a  la Voz de América Noticias .

ARGELIA

La policía en la ciudad paquistaní de Karachi lanzó gases lacrimógenos y agua a varios cientos de manifestantes frente al consulado francés este Viernes, informó AFP. También hubieron Protestas Anti-Charlie Hebdo en otras grandes ciudades de Pakistán, incluyendo Islamabad y Lahore, dijo VOA News.

anti-charlie-Hebdo-protestas

Varios policías en Argelia resultaron heridos durante un enfrentamiento con manifestantes en la capital de Argelia, después de que cientos habían marchado pacíficamente con carteles que decían: “Yo soy Muhammad”, según VOA News.

PAKISTAN

“Hemos apoyado a estos países en la lucha contra el terrorismo”, citó Reuters a Hollande diciendo. “Todavía quiero expresar mi solidaridad [con ellos], pero al mismo tiempo, Francia tiene principios y valores, en particular, la libertad de expresión.”

En Turquía, las personas llevaron pancartas que decían “Si usted es Charlie, nosotros somos Kouichi (los asesinos de los trabajadores de Charlie Hebdo)

PAVO

Mientras tanto, las manifestaciones tuvieron lugar en los países de Oriente Medio de Jordania y Turquía, así como en los países de África occidental de Malí, Mauritania y Senegal.

e70a5f786da591b60696ee97084443c9

“El Islam es compatible con la democracia, y debemos rechazar cualquier confusión [sobre esto]”, dijo Hollande durante una reunión en el Instituto del Mundo Árabe en París el jueves. Agregó que Francia respeta al mundo musulmán, pero su país está dedicado a la libertad y la democracia.

“Francia es un amigo, pero es un país que tiene reglas, principios y valores. Ninguno de estos valores es negociable – la libertad y la democracia “, dijo, según Reuters .

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: