Obama explica todo

por bajurtov

Obama explica todo

En París, también, el presidente estadounidense Barack Obama está teniendo dificultades para comprender. Hace una semana, cometió el error de no tomar parte en la marcha solidaria contra el terrorismo yihadista que había golpeado a Francia. Ahora él es el que explica a los franceses donde se equivocaron y darles una lección sobre cómo integrar mejor a la población musulmana.

Los comentarios de Obama son mas propios  de los niños musulmanes en la periferia francesa  que las declaraciones del líder del mundo libre. Parece que Obama no entiende que la ideología del grupo Estado Islámico y Al Qaeda no tiene fronteras, y la amenaza a Occidente es la misma amenaza, independientemente de la política de inmigración.

Obama, quien pasará a la historia como una ausencia notable en la “marcha de los millones”, explicó el viernes que de los EE.UU. “ventaja más grande … es que nuestras poblaciones musulmanas se sienten a sí mismos como estadounidenses”.No pronunció ni una simple frase: “terrorismo islamista”.

Obama se ha olvidado de los atentados en Boston y Fort Hood? ¿No era musulmanes que se “sentían a sí mismos como americanos” que estaban detrás de ellos? En el ataque de Texas, el autor incluso tenía la insignia de oficial. Así fue la política de inmigración de Estados Unidos la razón de ello?

Obama tiene razón en una cosa: América es una maravillosa nación de inmigrantes que sabe cómo integrarlos. Los minutos uno tierras en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, un inmigrante de Polonia anunciará que está orgulloso de ser estadounidense. Pero Francia también es una nación de inmigrantes, y todo el mundo recuerda la gran afluencia de Italia y España a principios del siglo 20. De inmediato, estaban orgullosos de ser franceses. La gente está constantemente llegan de China, de Vietnam y de Camboya. Pero ¿qué podemos hacer – a pesar de la corrección política, que nos impide llamar a las cosas por su nombre – es a los hijos de los inmigrantes musulmanes que abuchean al “Marsella” y que se negó a permanecer por el momento de silencio en honor de la víctimas del terrorismo. Son los hijos de los inmigrantes musulmanes que están involucrados en los ataques terroristas. Así que tal vez el problema es el Islam radical, y no los beneficios sociales que Francia concede a los inmigrantes de Túnez, Argelia, o Camboya.

El presidente estadounidense también ha explicado que, al final, “también tiene que haber un reconocimiento de que los más fuertes los lazos de un magrebí o un francés de origen magrebí a las libertades francesas, que va a ser importante en el tiempo.” ¿Lo hará? ¿Cuándo fue la última vez que Obama visitó las afueras de las grandes ciudades europeas?¿Cuándo fue la última vez que vio a la radicalización de los jóvenes que ven Judios, no los hermanos Kouachi, como el enemigo? ¿Está al tanto de las manifestaciones a gran escala en todo el mundo musulmán que no siente ninguna conexión con el lema “Je suis Charlie”? Así que tal vez la integración de los inmigrantes no es el problema – tal vez es la religión.Obama no ver que el último número de Charlie Hebdo también trastornó la comunidad musulmana?

Obama tiene que entender que Francia tiene un problema difícil: cómo conciliar Charlie Hebdo y sus dibujos, y todo lo que representa, con la población musulmana – o lo contrario: ¿Cómo incorporar a la población musulmana en el público francés secular. ¿Cómo puede una sociedad para los que el Islam es sagrado – una creencia legítima – estar integrado con una sociedad francesa para quien el laicismo es una religión, que no es menos legítimo es?

Parece que Obama, incluso después de seis años como presidente, está teniendo dificultades para entender los procesos que tienen lugar en el mundo. O tal vez es difícil para él para desconectar de la realidad idílica que él ha construido. Será interesante ver si cualquier líder francés intenta explicar a Obama mejor manera de integrar a la población afroamericana los próximos disturbios tiempo estallan en Ferguson.

http://www.israelhayom.com/site/newsletter_opinion.php?id=11269

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: