Beirut se prepara para un contraataque de Israel

por edwin2295

Algunos temen la repetición de la guerra de 34 días de 2006.

Líbano se está preparando para un ataque de Israel si el Hezbolá respaldado por Irán toma represalias por el ataque israelí con un helicóptero militar la semana pasada en el lado sirio de los Altos del Golán.

El ataque mató a cinco combatientes de Hezbolá, incluyendo a Jihad Imad Muganiyeh, de 25 años, hijo de Imad Muganiyeh, un alto comandante de Hezbolá que fue muerto según se informa por los israelíes en Siria en 2008.

Hay “mucha seguridad y chicos uniformados hablando por sus radios,” dijo a WND uno de los residentes en el sur de Beirut – la fortaleza de Hezbolá.

Dijo que una familia que conoce está “esperando lo peor” y ha trasladado a su familia a las montañas.

“La gente parece comprensiblemente nerviosa y algunos temen una repetición de julio de 2006, o algo peor”, dijo.

La fuente agregó que si “las cosas se vuelven locas, me voy a la Universidad Americana de Beirut,” que está lejos de la zona de la ciudad que controla Hezbolá, cerca de la embajada de Estados Unidos.
En julio de 2006, Hezbolá e Israel libraron una guerra de 34 días que dio lugar a que las fuerzas israelíes se retiraran del Líbano al final, pero no antes de causar un daño considerable al país.

Desde entonces, Irán prácticamente ha reconstruido el sur del Líbano, así como el bastión de Hezbolá en el sur de Beirut.

El Secretario General de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, ya ha indicado que su grupo de resistencia tomará represalias por la muerte de Mughniyeh y de los cinco combatientes de Hezbolá.

Ahora, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní informa que una sexta persona murió, el general Muhammad Ali Allahdadi.

Israel afirma que el equipo de Hezbolá con el general del CGRI estaba planeando un ataque a la parte israelí del Golán.

Sin embargo, los combatientes de Hezbolá han estado en la parte siria luchando contra elementos sunitas del Frente Jabhat al-Nusra y otros grupos yihadistas que recientemente han jurado lealtad a ISIS.

Hezbolá, el proxy iraní en el Líbano, ha enviado a miles de combatientes a Siria para defender al gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad, un chií-alauí que está aliado con el Irán chií.

La parte siria del Golán es una de las tres zonas desde las que ISIS podría lanzar ataques al Líbano, junto con el norte de Líbano y la zona predominantemente sunita de Saida, o Sidón, al sur de Beirut.

Además de un posible ataque israelí, los libaneses se preparan para posibles ataques de ISIS y de la filial de al-Qaida, al-Nusra, posiblemente en la primavera.

Nasrallah ha advertido a Israel que si ataca el Líbano, la “Resistencia Islámica” – Hezbolá – está listo para invadir Galilea y los asentamientos israelíes que se encuentran más allá de Galilea.

En una entrevista exclusiva con la TV Al-Mayadeen en Beirut, Nasrallah dijo que Hezbolá no recurrirá solamente a los misiles para defender el Líbano, sino que está preparado para enviar a sus combatientes a Galilea.

“Cuando los líderes de la resistencia os pida a ustedes que entren en Galilea, significará que la resistencia debe estar lista para entrar en Galilea y de ir más allá de Galilea”, dijo Nasrallah.

Nasrallah dijo que a pesar de las preocupaciones de Hezbolá, tiene el poder militar suficiente para hacer frente a Israel.

Él reconoció por primera vez que Hezbolá ha adquirido misiles Fateh 110 producidos por Irán de combustible sólido de superficie a superficie. Con un alcance de hasta 300 kilómetros, o 186 millas, es capaz de alcanzar cualquier objetivo en Israel.

Agregó que Hezbolá también tiene armamento “mucho más sofisticado” que el Fatah 110 pero no dio más detalles.

Israel en el pasado ha lanzado ataques en Siria aparentemente para destruir la entrega de los misiles de Irán a Hezbolá en el Líbano.

Nasrallah dijo que Hezbolá no tolerará ataques israelíes, y agregó que considera las violaciones por tierra, mar y aire, además de los asesinatos de sus combatientes como “líneas rojas” que “no puede ser rebasadas por los sionistas.”

Nasrallah no dio ninguna fecha para una represalia. Sin embargo, dejó claro que cualquier ataque, incluso en Siria, será considerado como un ataque contra Hezbolá.

“Los repetidos bombardeos que afectaron a varios objetivos en Siria son una importante violación”, dijo Nasrallah, “y consideramos que cualquier ataque contra Siria es un ataque contra el conjunto del eje de la resistencia, no sólo contra Siria.”

El “eje de la resistencia” se define como los países que componen la media luna chiíta – Irán, Irak, Siria y Líbano. Como Irán busca aumentar su influencia en el Medio Oriente, está encarándose a la media luna sunita, integrada por los países cooperantes del Golfo y otros países árabes.

Fuente: WND

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: