Israel se prepara para la venganza por la muerte de los oficiales de Hezbolá y del general iraní

por edwin2295

Hussein Malla / AP, archivo

La evaluación dominante del Ejército de Israel este Lunes, 19 de enero, es que Hezbolá no va a dejar sin respuesta el ataque por parte de Israel con misiles desde un helicóptero en los Altos del Golán, que este domingo causaron la muerte de cinco altos miembros de Hezbolá y de un oficial del ejército de Irán.

Teherán confirmó el lunes que el general Mohammad Ali Allah Dadi fue uno de los oficiales muertos en el ataque de Israel.

El asesor de Seguridad Nacional de Irán, el Almirante Ali Shamkhani respondió con una promesa de castigo por la muerte del general Allah Dadi. “La resistencia responderá por la fuerza en el momento oportuno y el lugar a la “agresión de la entidad terrorista sionista”, dijo.

Los jefes militares israelíes se están preparando para un ataque de Hezbolá transfronterizo contra la parte norte u occidental de Galilea y han dado instrucciones a las unidades de seguridad locales para estar preparadas, abrir los refugios de emergencia y preparar sus arsenales de armas de fuego. Al mediodía del lunes, el comandante del distrito de Galilea, el Brigada general Amir Baram reunió a los alcaldes Galilea y jefes de consejos locales en su cuartel general de Biranit y les transmitió las directivas de crisis para la población de un cuarto de millón de personas que están bajo su jurisdicción.
Incluso más que un ataque con cohetes de Hezbolá, esta población está profundamente preocupada por el miedo a los túneles terroristas que pasan bajo la frontera entre el Líbano y que salen debajo de sus casas. El ejército israelí no ha confirmado la existencia de estos túneles y no puede ubicarlos. Sin embargo, desde la Operación Borde Defensivo del verano pasado contra el Hamas palestino, y el descubrimiento de sus túneles inexplorados que serpentean bajo la frontera entre Gaza e Israel en el vecino kibutzim, las personas que viven en el norte temen que Hezbolá haya tomado nota del terrorismo de Hamás.

Encontraron la confirmación a sus temores en las declaraciones este lunes en el portavoz libanés de Hezbolá, Al Akhbar: “Israel no va a ser capaz de evitar que Hezbolá envíe sus fuerzas a Galilea” y “Vamos a devolver el golpe al ataque de Quneitra muy pronto”.

Pero, salvo la eventualidad poco probable de que Hezbolá lance un ataque contra masivo contra Galilea, el grupo terrorista chiíta pro iraní tiene dos opciones para el envío de sus fuerzas a través de la frontera hacia Galilea, según informan fuentes de expertos militares de Debka: Tomar el control de una sola ubicación israelí o distrito cerca de la frontera libanesa, o empujar una fuerza a Israel a través de túneles preparados.

Preguntado por un presentador de Voice of Israel este lunes sobre la existencia de esos túneles, el asesor político del ministro de Defensa israelí Amos Gilead dijo: “Siempre hay que mirar este asunto”, dijo. Pero no negó que existieran.

Al Akhbar también citó a Hezbolá cuando declaró que “los dos frentes contra el norte de Israel se han fusionado y son iguales”. De hecho, señaló, una sola línea de frente contínuo anti-Israel se extiende desde la frontera sur libanesa-israelí en el oeste hasta su extremo oriental en el Golán sirio.

Hezbolá, que recibe órdenes de Teherán, está claramente decidido a establecer una presencia militar en el Golán sirio como un segundo frente de guerra para lanzar un asalto simultáneo de dos puntas sobre Israel, y está empeñado en forzar su aceptación por parte de Israel.

Pero Israel no está ocultando su rechazo y demostró su determinación de hacer este despliegue insostenible por medio de su mortal ataque del Domingo contra un grupo de avanzada Hezbolá iraní que estaba revisando un sitio cerca de Quneitra para un futuro despliegue ofensivo de Hezbolá.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: