Las milicias chiíes controlan el palacio presidencial y bombardean la casa del presidente en Yemen

por edwin2295

Combatientes bombardean la residencia de Abdo Rabu Mansur Hadi en la capital Saná

Los rebeldes han cerrado las ventanas del palacio y han instalado sus puestos de control

Ban Ki-moon pide el cese de los combates y que ambas partes cumplan su compromiso

Combatientes del movimiento rebelde chií de los hutíes se hicieron hoy con el control del palacio presidencial, en el sur de Saná, la capital de Yemen, y están bombardeando la residencia del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, situada en la zona oeste de la capital.

Un grupo de hutíes que acompañaba a la comisión creada por Mansur Hadi para verificar el alto el fuego firmado ayer entre la Presidencia y los rebeldes comenzó una discusión con los guardias presidenciales que derivó en un enfrentamiento, informaron a ‘EFE’ fuentes oficiales y testigos.

Tras los choques, centenares de combatientes chiíes irrumpieron en el palacio y se dispersaron por el edificio, forzando a los empleados y guardias presidenciales a abandonarlo.
Según pudo comprobar Efe, los rebeldes fieles al líder del movimiento, Abdelmalek al Huti, han cerrado todas las ventanas del palacio presidencial y han instalado puestos de control en todas las calles de acceso a ese edificio.

Se espera que en las próximas horas Al Huti se dirija a los yemeníes en un discurso que será emitido por Al Masira, la televisión oficial de este movimiento, según informó la propia cadena.

Por otro lado, la ministra yemení de Información, Nadia al Sakaf, confirmó que los rebeldes se han hecho ya con el control del edificio presidencial “en un intento de forzar la caída del régimen”, según escribió en su cuenta oficial de Twitter.

La ministra añadió que los rebeldes están atacando la casa de Mansur Hadi desde lo alto de los edificios que rodean la residencia del presidente yemení.

Ban Ki-moon condena los enfrentamientos en Yemen

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el martes los últimos enfrentamientos entre militantes Houthi y la guardia presidencial en la capital de Yemen, Saná, para pedir el fin de las hostilidades y el restablecimiento inmediato del orden.

“El secretario general está profundamente preocupado por el deterioro de la situación en Yemen“, dijo la oficina de prensa de la ONU en un comunicado. Además, el Consejo de Seguridad celebró una sesión especial sobre la situación en Yemen.

Fuente: El Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: