Los Iraníes prometen vengarse de Israel.El ayatolá Jamenei que distribuyó esta foto con Jihad Mughniyed

por goal

Ayatola con comandante de Hezbolá y su padre

THE TIMES OF ISRAEL

El líder supremo publica fotos de él con el terrorista comandante de Hezbolá y su padre; El Líder de los Guardias Revolucionarios advierte del ‘rayo devastador’ contra Israel.

 

POR ILAN BEN ZION

Las autoridades iraníes amenazaron con duras represalias contra Israel el martes sobre un ataque aéreo reportado dos días antes, como líder supremo del país, destacó su conexión personal con jihad Mughniyeh, un comandante de Hezbollah que fue muerto en el ataque.


El Jefe de la Guardia Revolucionaria, Mohammad Ali Jafari, dijo que Israel debería anticipar un “rayo devastador”, según la agencia de noticias iraní Tasnim, y que Irán ampliará su apoyo a los combatientes musulmanes en el Medio Oriente “, hasta el colapso final del régimen sionista”.
Varios terroristas de Hezbollah e Irán fueron muertos en un ataque contra un convoy en Siria el domingo cerca de la frontera con Israel. Hezbolá dijo Mughniyeh fue muerto junto con otras cinco personas, e Irán confirmó que el comandante de la Guardia Revolucionaria Mohamed Allahdadi murió en el bombardeo también.

Una fuente dijo a la AFP que seis iraníes murieron en el ataque.

El presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani, acusó a Israel de estar detrás de “todos los actos de terrorismo en el Medio Oriente”, en particular en Siria, según un informe PressTV , y dijo que “las medidas necesarias deben ser tomadas en estos casos.”

Israel se negó a comentar sobre el incidente, pero ha incrementado la vigilancia en la frontera norte, desplegando baterías antimisiles Cúpula de Hierro  y la cancelación de la licencia de algunos soldados en previsión de un posible ataque de represalia por parte de Hezbolá.

El Ayatolá Ali Jamenei también se unió al coro de funcionarios iraníes que culpan a Israel por el ataque aéreo.

Un feed de Twitter asociada a Jamenei compartió fotos de él y Mughniyeh.

El mensaje porkhamenei_ir describió las imágenes como “fotos que no se ven”, que parecen haber sido tomada durante una reunión de 2013 de Mughniyeh y Jamenei.

Twttr de Khamenei.ir @khamenei_irEste tío tiene menos Rtwtts y menos Favoritos que yo….

Una de las fotos muestra a Jamenei y Mughniyeh abrazando y besando a Mughniyeh el líder supremo en la mejilla.

Mughniyeh asistió al funeral de la madre del Comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica Fuerza Qods  Qassem Soleimani  en Teherán el 14 de septiembre de 2013.

Según un informe de noticias semioficial Fars de Irán, Soleimani y Mughniyeh, el hijo del alto jefe terrorista de Hezbollah Imad Mughniyeh, tenían una relación “más profunda que la de un hombre joven con el amigo de su padre, y los que saben, imaginaron que él era de hecho su hijo “.

Imad Mughniyeh fue asesinado en 2008 en una operación que se cree ampliamente  que fue ordenada por Israel.

Del líder supremo en su cuenta Instagram también compartió fotos de Imad Mughniyeh abrazando al ayatolá junto a una imagen casi idéntica de su hijo besando a Jamenei.

“En la guerra contra #ISIS en Siria, fue martirizado por #Israel,” dijo la cuenta de Twitter del líder supremo.

Agencia de Noticias Tasnim Iran

Jihad Mughniyeh se estima que tenía 25 años de edad cuando murió a principios de esta semana.

La foto que Jamenei compartió el martes incluye una cita de un discurso 2008 elogiando a Imad Mughniyeh, diciendo: “Los mártires prominentes del mundo islámico, entre ellos los que fue martirizados hace unos días por los sionistas consideran a sí mismos como los hijos del Imam (RA). Hajj Emad Mughniyed se consideraba a sí mismo como (RA) el hijo de Imam “.

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: