Ea ea ea Obama se cabrea

por goal
Presidente de la Camara de Representates USA Jhon Boehner

Presidente de la Camara de Representates USA Jhon Boehner

THE TIMES OF ISRAEL

Casa Blanca: Invitar a Netanyahu es una violación del protocolo.

Obama_Horo-1-635x357

Casa Blanca el secretario de prensa Josh Earnest

PorAdiv Sterman

La invitación de la Cámara de Representantes, por John Boehner, al primer ministro, Benjamin Netanyahu, para abordar el Congreso de Estados Unidos en Washington el próximo mes es una violación del protocolo diplomático normal, dijo la Casa Blanca en un comunicado el miércoles.
El secretario de prensa del presidente Barack Obama, Josh Earnest, dijo que la Casa Blanca no había oído oficialmente de Israel si Netanyahu en efecto tenía previsto hablar ante el Congreso el 11 de febrero En declaraciones a los periodistas que viajaban a bordo del avión a Idaho, Earnest dijo que la Casa Blanca estaba reservándose el juicio acerca de la invitación, y agregó que no había oído hablar de la invitación de Boehner hasta el miércoles por la mañana, poco antes de que el orador lo anunció públicamente.
Earnest subrayó que el protocolo típico dicta que el líder de un país debe ponerse en contacto con la Casa Blanca antes de planear visitar los Estados Unidos.

Netanyahu el miércoles aceptó la invitación para hacer frente al Congreso de Estados Unidos el próximo mes en la amenaza que representa Irán y el Islam radical. El primer ministro también estaba estudiando la posibilidad de reunirse con el presidente Barack Obama durante su visita, informó Reuters.
«No hemos escuchado de los israelíes directamente sobre el viaje en absoluto», dijo Earnest. «El protocolo típico podría sugerir que el líder de un país se pondría en contacto con el líder de otro país cuando viaja allí. Eso es ciertamente cómo se planifican los viajes del presidente Obama. Así que este evento en particular parece ser una salida de ese protocolo «.
Secretario de Estado, John Kerry, dijo que Netanyahu era bienvenido para dar un discurso en «cualquier momento» en los Estados Unidos, pero se hizo eco de Earnest al decir, estoy de acuerdo en que había sido un «poco raro» oir acerca de la dirección del primer ministro en el Congreso de Estados Unidos de Boehner y no a través de los protocolos diplomáticos habituales.

Boehner dijo que la «invitación conlleva nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad y el bienestar de [los israelíes] y su gente.»

En un comunicado publicado en su sitio web, Boehner dijo que había pedido a Netanyahu para que comentara sobre las amenazas derivadas del Islam radical, así como el régimen iraní.

«Los estadounidenses y los israelíes siempre se han mantenido unidos en la causa y comunes ideales compartidas, y ahora tenemos que afrontar el momento de nuevo», escribió.

La presencia de Netanyahu está programada en la fecha del 36 aniversario de la revolución iraní, marcando el día en que el régimen del sha cayó.

La invitación del discurso se presenta por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado que está trabajando en una legislación que permitiría al Congreso que hacer notar su peso por lo que le permite tomar un voto arriba-abajo en cualquier acuerdo de la administración de Obama llegase con Teherán sobre el programa nuclear de la república islámica. Una audiencia de la comisión el miércoles se centrará en la situación de las negociaciones y el papel del Congreso.

Irán afirma que su programa nuclear es pacífico y sólo existe para producir energía para uso civil, mientras que Israel y los EE.UU. sostienen que el régimen está tratando de producir armas atómicas.

Netanyahu ha abogado por Washington para imponer más sanciones a Irán con el fin de presionar a renunciar por completo su programa de enriquecimiento de uranio, una postura que lo ha puesto en desacuerdo con Obama, quien ha dicho que algún enriquecimiento debe permitirse a Teherán.

Ilan Ben Zion y AFP contribuyeron a este informe.
PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

2 comentarios to “Ea ea ea Obama se cabrea”

  1. Se te venía venir Barack Hussein Obama. A los abrazos con los tiranos de cuba…y ahora «un poquito de uranio enriquecido a Irán!!!???». Qué mal se te ve! Y cuán protoCULAres están Kerry y Earnest, cuando ha sido fama el morocho musulmán de las veces que se ha salteado el protocolo, para mezclarse con su pueblo, por ejemplo. Gracias isabel duarte

    Le gusta a 1 persona

    • Mas se lo salto él que tuvo como invitados en la Casa Blanca a terroristas que estaban en los listados oficiales de prohibición de entrar a USA y no solo se burlo de los funcionarios y de la ley dejándolos ingresar a USA, no, es que los metió en la propia Casa Blanca.
      Saludos estercita.

      Me gusta

Deja un comentario