La policía francesa dejó libre al terrorista del Hyper Cacher días antes del atentado

por edwin2295

Amedy Coulibaly fue uno de los tres asaltantes involucrados en los ataques mortales en los alrededores de París.

La policía francesa detuvo a Amedy Coulibaly, que mató a una mujer policía y a cuatro rehenes en una tienda kosher en París, días antes del ataque durante una revisión de rutina, pero lo dejó ir, según Francia 24, citando un informe en otro semanario satírico francés, Canard.

Coulibaly conducía con su pareja Hayat Boumeddiene cuando fueron detenidos por conducir sin licencia el 30 de diciembre. Los agentes de policía pasaron el nombre de Coulibaly a través de una base de datos de las personas más buscadas, que lo identificó como “peligroso y perteneciente a los movimientos islamistas”, según el diario.

Los oficiales luego lo notificaron a la unidad antiterrorista de la policía francesa, pero no recibió respuesta. Dejaron marchar a Coulibaly y Boumeddiene.

Amedy Coulibaly tomó a varias personas como rehenes en un supermercado judío dos días después de un ataque mortal en Charlie Hebdo, una revista satírica, que dejó a 12 personas muertas y 11 heridas. Cuatro de los rehenes murieron antes de que los oficiales irrumpieran en la tienda. Según los informes, 15 personas fueron rescatadas.

Coulibaly reclamó lealtad al Estado Islámico en un vídeo que apareció a mediados de enero. También afirmó que sincronizó sus ataques con Cherif y Said Kouachi, que llevaron a cabo el asalto a Charlie Hebdo.

Todos los atacantes murieron durante las operaciones policiales el 9 de enero. La compañera de Coulibaly sigue prófuga y se cree que está en Siria.

Fuente: Sputnik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: