Mejora la condición del conductor del autobús apuñalado en el ataque de Tel Aviv

por goal

Conductor de autobus apuñalado en Tel Aviv

THE TIMES OF ISRAEL

Herzl Biton, de 62 años, en terapia intensiva, pero estable después de luchar contra el terrorista “palestino”, siendo apuñalado varias veces en el abdomen.

 

El conductor de 62 años de edad del bus gravemente herido en el ataque terrorista del miércoles en Tel Aviv se mantuvo en estado grave en el Centro Médico Ichilov el jueves con múltiples heridas de arma blanca abdominal y los órganos internos lesionados.
Herzl Biton estaba en condición estable y despierto, aunque conectado a soporte de vida, y los médicos dijeron que le saldrá adelante y que no había ninguna preocupación inmediata por su vida, informó Ynet.

Otra víctima de la agresión, una mujer de 69 años de edad, también estaba en estado grave. Los médicos temían por la vida de Biton durante la noche, después de haber sufrido las heridas al tratar de luchar contra el apuñalador en la hora punta de ataque en Tel Aviv la mañana del miércoles.

Diecinueve personas en total resultaron heridos en el ataque terrorista, que comenzó en la línea de autobús número 40 a su paso por la concurrida intersección del Puente Maariv a las 7:30 am

Imagen ataque bus Tel Aviv2
Los forenses israelíes examinan la escena del ataque después de que un palestino apuñaló a varias personas en un autobús en Tel Aviv el 21 de enero de 2015. (Foto: AFP / JACK GUEZ)

Otras dos víctimas se encontraban en condición moderada en el Ichilov Medical Center después de someterse a cirugía. El hospital de Tel Aviv trató a un total de 19 víctimas de la ola de apuñalamientos, 15 de los cuales fueron dados de alta médica. Dos sufrieron heridas leves y 13 fueron tratados por shock.

El agresor, identificado como Hamza Matrouk, 23, de Tulkarem, al parecer comenzó el ataque a puñaladas con el conductor Biton en el pecho [Nota Goal: para que este no pudiera abrir las puertas y así evitar la huida de los pasajeros], y luego comenzó a apuñalar a otros también.

hamza-305x172

Hamza Matrouk (captura de pantalla: Canal 2)

Otras víctimas del ataque dijeron a Ynet que el ingenio y el valor de Biton les ayudó a huir del autobús donde Matrouk presuntamente apuñaló a una docena de personas durante el viaje por la mañana.

El conductor forcejeó con Matrouk, luego clavó los frenos por lo que el atacante tropezó en su camino a apuñalar a otros en la parte trasera del autobús. Biton llegó incluso a llamar a su familia e informarles de que había sido apuñalado, informó el sitio de noticias.

Un amigo dijo al Canal 2 de prensa el miércoles que el conductor lo llamó después de ser apuñalado, diciéndole, “si algo le pasa, cuidar de mis hijos.”

Un pasajero en el autobús durante el ataque, dijo que la confusión comenzó cuando el atacante forcejeó con en el conductor.

“Escuché gritos y yo no entendía lo que estaba pasando”, dijo. “Todo el mundo corrió hacia la parte trasera del autobús. El terrorista estaba a medio metro de mí. El conductor logró abrir las puertas. Tan pronto como lo hizo todo el mundo salió corriendo “.

El hijo de Biton Yaniv dijo a Ynet que la determinación de su padre era característico de él.

“Él siempre dio a los demás y sobre todo los asistió a ellos”, dijo. “Él ha sido un conductor de autobús durante 24 años y lo que era importante para él es que sus pasajeros no sufrieron daños.”

La sobrina del conductor, Heli Sousan, dijo a los periodistas que su tío roció al terrorista con gas pimienta en un esfuerzo por luchar contra el asalto.

“Es horrible”, dijo.

  Refuá Shelemá para Biton y el resto de heridos:

Cúranos, oh Eterno, y seremos curados. Sálvanos, y seremos salvados porque Tú eres nuestra alabanza. Y tráenos perfecta curación a todas nuestras heridas por cuanto Tú, oh Rey Todopoderoso, Eres Fiel y Misericordioso Curador. Reconocemos que eres la Fuente de Todo, Tú, Eterno, el que curas los enfermos y liberas a los oprimidos.

Refaenu, Ado-nai venerafe. Oshienu, Ado-nai venivashea, ki tehilatenu Ata. Veaale refue shelema lejol macotenu, ki el melej rofe neheman verajaman ata. Baruj ata Ado-nai, rofe jolim umatir asurim.

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: