Estados Unidos bloqueó acuerdo de venta de armas israelíes con Nigeria

por goal

THE TIMES OF ISRAEL

AH-1 Cobra de Ataque

Helicóptero AH-1 Cobra de ataque.

Washington alego abusos contra los derechos humanos y la corrupción generalizada en nixing para impedir la venta de helicópteros, según un informe.

POR TAMAR PILEGGI

Según los informes, los EE.UU. vetó una venta en 2.014de armas concretamente helicópteros Cobra fabricados en Estados Unidos por Israel a Nigeria alegando abusos contra los derechos humanos.
Aunque la reventa de helicópteros de combate fuera de servicio fue aprobado por el Ministerio de Defensa de Israel, Washington vetó el acuerdo sobre la preocupación de que el gobierno de Nigeria no estaba haciendo lo suficiente para evitar las bajas civiles en su lucha permanente con el grupo terrorista islamista Boko Haram , Haaretz informó el lunes.

La venta cancelada ha tensado aún más las relaciones ya tensas entre Washington y Nigeria sobre la respuesta del gobierno a los cinco años de insurgencia por el grupo islamista.

Más allá de su preocupación por los abusos de derechos humanos, el gobierno de Obama ha limitado significativamente su ayuda de seguridad a la nación centroafricana en los últimos meses, debido a la corrupción gubernamental generalizada y una posible infiltración de Boko Haram en el ejército nigeriano, informó en diciembre The New York Times.

Aunque Asia sigue siendo el mayor cliente de armas de Israel, las exportaciones militares a naciones africanas prácticamente se duplicaron en 2013. Un total de $ 224 millones de dólares en armas y tecnología militar fue vendido a los países africanos, en comparación con $ 107 millones en 2012.

Según fuentes de la defensa, un segundo país africano podría ser un comprador potencial de los helicópteros, aunque el Ministerio de Defensa se negó a comentar sobre el reporte.

Durante una visita a Nigeria esta semana, la secretaria de Estado estadounidense, John Kerry, dijo que Washington estaba dispuesto a aumentar su apoyo a la lucha contra Boko Haram, siempre que las próximas elecciones nacionales se llevaran a cabo de manera pacífica y democrática.

[N. Goal: Boko Haram-Obama: 1 Defensa Nacional de Nigeria: 0. Buen trabajo traidor].

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: