Emboscada de Hezbollah mata a dos soldados israelíes.Muere soldado español de la UN en el contraataque israelí.

por bajurtov

El grupo terrorista Hezbollah lanzó misiles en el norte de Israel y asesinó a dos soldados

Un proyectil impactó contra un vehículo de las Fuerzas de Defensa. Además de las víctimas, el Ejército informó que hay otros siete militares heridos. Evacúan el monte Hermon. VIDEO

Dos soldados israelíes murieron este miércoles producto del ataque lanzado por el grupo terrorista Hezbollah contra un vehículo de las Fuerzas de Defensa en la zona fronteriza libanesa.

El portavoz del cuerpo de seguridad, Moti Almoz, hizo referencia a dos incidentes. En el primero, un misil antitanque disparado desde el sur del Líbano chocó contra un vehículo de las FDI, lo que provocó varios soldados heridos.

El ejército israelí, por su parte, informó que dos soldados murieron y otros siete fueron heridos en ese ataque.

La agresión de los terroristas libaneses se dio luego del lanzamiento de ataques contra objetivos en territorio sirio por parte de la fuerza aérea israelí en la madrugada de este miércoles, tras una jornada de mucha tensión en los Altos del Golán.

Medios de comunicación árabes informaron que el ejército israelí respondió con fuego de artillería en la aldea sureña libanesa de Kfar Shuba, según consigna The Jerusalem Post.

«Según informaciones preliminares, un vehículo militar fue alcanzado aparentemente por un misil antitanque en la zona de Har Dov (granjas de Shebaa)», informó el Ejército en un comunicado en Twitter.

Según una fuente de seguridad, varias personas resultaron heridas por el disparo contra el vehículo militar, «acompañado de intensos disparos de corto alcance» contra sus ocupantes. Los soldados israelíes replicaron, y alcanzaron a blancos del otro lado de la frontera, añadió la fuente.

Otro ataque contra suelo israelí se produjo en la zona del monte Hermón, de donde fueron evacuados civiles y cerrado el paso al área.

«Más temprano, hoy (por el martes), cayeron cohetes sobre el Golán. En respuesta, el ejército israelí, poco después, atacó bases de artillería del ejército sirio«, indicó una fuente militar israelí en las primeras horas de este miércoles.

«Aquellos que juegan con fuego se van a quemar los dedos», advirtió Netanyahu

«El ejército considera al gobierno sirio responsable de todos los ataques provenientes desde su territorio, y tomará todas las medidas necesarias para defender a los ciudadanos israelíes«, precisó su vocero, Peter Lerner.

Al menos dos cohetes lanzados desde el Golán sirio cayeron en la zona de la meseta ocupada porIsrael, que inmediatamente respondió con fuego de artillería, lo que provocó una fuerte tensión alrededor de la línea de demarcación.

Ninguna víctima fue constatada del lado israelí. Se ignora quién lanzó los cohetes desde Siria.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había advertido el martes que Israel está preparado para responder «con fuerza» y «que aquellos que juegan con fuego se van a quemar los dedos«.

http://www.infobae.com/2015/01/28/1623402-el-grupo-terrorista-hezbollah-lanzo-misiles-el-norte-israel-y-asesino-dos-soldados

4 comentarios to “Emboscada de Hezbollah mata a dos soldados israelíes.Muere soldado español de la UN en el contraataque israelí.”

  1. También murió un soldado español y no hacéis mención. No se puede perder la humanidad cuando los soldados españoles exponen su vidad para defender a Israel y no lo mencionáis.

    Me gusta

  2. Acaso no has leído el titular de la nota,Morgan ?

    Me gusta

  3. soldados españoles ,o mercenarios colombianos bajo uniforme español,exponen la vida en defensa de israel????

    Me gusta

  4. Sí mencionamos la muerte del soldado español (que en paz descanse) , y por lo tanto paisano mio y de otros miembros del staff. Lo que no tengo muy claro es que alguien que trabaje para la organizacion pro «palestina» ONU defienda al estado de Israel, maxime tratandose de la FINUL

    Me gusta

Deja un comentario