Facebook cede ante Erdogán y cerrará todas las páginas anti islámicas

por bajurtov

Turquía amenaza con prohibir Facebook si no bloquea las páginas que «insultan a Mahoma

 La red social ha comenzado a plegarse a la exigencia turca y ha comenzado a implementar el bloqueo de algunas páginas

Las autoridades turcas podrían bloquear de nuevo el acceso aFacebook a no ser que esta plataforma acceda a prevenir el acceso a todas aquellas páginas en las que «se insulte al profeta Mahoma», tal y como determinó el pasado domingo un tribunal de Ankara. Para evitarlo, la popular red social ha comenzado a plegarse a la exigencia turca y ha comenzado a implementar el bloqueo de algunas páginas, según informa el diario «Hürriyet Daily News».

Facebook contradice así las declaraciones de su fundador, Mark Zuckerberg, quien tras el atentado contra la revista satírica «Charlie Hebdo» en París aseguró que la red social no censuraría ningún contenido, ni «permitiría jamás que un país o grupo de gente determine lo que la gente puede compartir en el mundo». Unas palabras que parecen poco más que marketing, puesto que el año pasado Facebook eliminó 1.893 contenidos a petición del gobierno turco.

El caso judicial se inició el pasado 15 de enero, horas después de que el primer ministro turco Ahmet Davutoglu declarase que su gobierno no permitiría «insultos al Profeta». El mandatario turco también aseguró que las caricaturas de Charlie Hebdo «no tienen nada que ver con la libertad de expresión», y las calificó de «provocación».

Las autoridades turcas ya intentaron impedir la difusión del diario «Cumhuriyet» el pasado día 13 de enero, después de que este anunciase su intención de publicar extractos del primer número de «Charlie Hebdo» tras el atentado, en solidaridad con el semanario parisino. Por este motivo, el periódico se enfrenta ahora a una investigación judicial.

La censura en Turquía

Además, otro tribunal turco determinó hace unos días el bloqueo de todas las páginas que difundan la polémica portada de «Charlie Hebdo», en la que aparece el profeta Mahoma diciendo «Todo está perdonado», lo que ha sido considerado herético por muchos radicales musulmanes. El gobierno turco está preparando una ley que permite que la Oficina del Primer Ministro pueda censurar contenidos de internet a voluntad, sin necesidad de una orden judicial.

El acceso a Twitter y Facebook ha estado restringido por un breve periodo durante 2014 después de que se filtrasen en internet una serie de contenidos sobre corrupción altamente comprometedores para el gobierno liderado por el entonces primer ministro Recep Tayyip Erdogan. Las autoridades turcas amagaron recientemente con volver a bloquear las redes sociales tras una filtración sobre una presunta operación secreta del servicio de inteligencia (MIT) para suministrar armas a los rebeldes sirios.

http://www.abc.es/internacional/20150128/abci-turquia-facebook-mahoma-201501271339.html

Etiquetas:

2 comentarios to “Facebook cede ante Erdogán y cerrará todas las páginas anti islámicas”

  1. Hasta cuando vamos a dejar que eso putos musulmanes nos bulien hasta que cedamos a sus ridiculas demandas! por que demonios los dejamos que nos impongan sus reglas, alguine tiene que ponerles un lato pero ya!! Gente por favor no nos dejemos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: