UNIFIL Confirma ‘cohete disparado desde el Líbano En primer lugar Israel tomó represalias’

por goal

Caratula de The Jewish Press

artillery-field-camp

El Ministerio de Defensa español ha confirmado que los cohetes fueron disparados por primera vez contra Israel desde el Líbano, provocando la represalia del FDI.

Por: Hana Levi Julian

El Ministerio de Defensa español ha confirmado que los cohetes fueron disparados primero desde el Líbano, provocando que Israel respondiera en un ataque defensivo.

“En este momento todavía estamos investigando las causas del evento”, Andrea Tenenti, portavoz de la UNIFIL en el Líbano, dijo a El Informe España por teléfono. “Lo que puedo decir es que hoy hubo cohetes lanzados desde Líbano a Israel, y las fuerzas israelíes comenzaron el fuego de represalia. Mayor General Portolano (comandante FPNUL) se puso inmediatamente en contacto con ambas partes para evitar una mayor escalada “.

El Cabo Francisco Javier Soria Toledo, de 36 años del Español Ejército , fue muerto en el choque durante una patrulla de la FPNUL. El cabo, que nació en Andalucía, estaba casado y asignado a un regimiento de infantería mecanizada después de alistarse en 2004. Su unidad ha participado en la FPNUL en el sur del Líbano desde noviembre de 2014. La posición del soldado cuando fue asesinado no fue revelada.

“No estamos seguros de los disparos que acabaron con su vida; necesita ser investigado “, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa español.

“Tenemos tropas situadas a lo largo de la Línea Azul”, agregó Tenenti. “Estamos verificando las circunstancias de este trágico incidente”.

Fuentes militares españolas dijeron a El País que se trataba de un proyectil de mortero de las FDI que mató al soldado de la FPNUL.

[Nota Goal: Lo siento soldadito, pero tu familia debe pedirle explicaciones al gobierno español de que rayos están haciendo ahí. A España no llega ningún reporte, ni tampoco noticias de que estos soldados FPNUL estén denunciando o impidiendo estos ataques terroristas de hezbollah por encargo del régimen sirio e iraní. Te mandaron a donde no debían soldadito y vosotros lo sabeís].

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

9 comentarios to “UNIFIL Confirma ‘cohete disparado desde el Líbano En primer lugar Israel tomó represalias’”

  1. Un poco más de respeto por los muertos caídos en combate, tu adjetivo de soldadito, es ofensivo o cuanto menos despectivo, si pides respeto, primero respeta tu

    Le gusta a 1 persona

  2. Desgraciada muerte de un soldado Español de la Onu (Organización para Nunca Unirse). Le ponen en un garito en alto para que no vea nada.
    Y cuando ve algo, si es que lo ve, no se sabe a quien informa. El caso es que los terroristas campan por los alrededores, y nadie ve nada. Para que le ponen en esa atalaya, vaya cerebritos., los de la Onu.-
    Aun así, no es para matarle, por mucho que las fuerzas de Israel caigan en una emboscada terrorista. Parece una venganza Israelí, por no vigilar bién.
    Quien parece que han escapado, son los terroristas.
    Israel siempre se anticipa, tiene mejores medios, y es mas inteligente. Creo humildemente, que lo tercero, nos ha fallado esta vez.-
    Descansen en paz, los soldados de Israel fallecidos, y mi compatriota.-

    Le gusta a 1 persona

    • Mira ellos están ahí supuestamente para que eso no pase, que los terroristas de hezbollah ataquen a Israel. Si no puedes hacer tu trabajo menor te largas. No salieron de Irak?. Pues ahí no pintan nada, no ven nada (cuando lo están viendo todo) y no denuncian nada. Israel no tiro contra el soldado, si no que tiro desde la zona donde les dispararon, los mandos de este soldado son los culpables. Mira se de que va la misión en el Libano y los soldados lo saben mejor que nadie, son carne de cañón, no pueden hacer nada. España tiene que salir de ahí federico-david. Saludos.

      Me gusta

  3. Totalmente deacuerdo Federico,ahora me dirijo a ti,Julian Hana Levin:
    Seguramente estemos deacuerdo en la posibilidad de la falta de medios o preparación de unos valientes soldados que en misión de “paz” u observadores no saben donde se meten debido a que no están bien informados y la ineptitud de algunos mandos,engaño o falsedad de estas misiones de cara a la opinión publica dado que la realidad de lo que allí ocurre,los que conocen la zona de la triple frontera en los Altos del Golan lo saben,es que es un polvorín donde se han unido unas circunstancias a tener en cuenta,y que hasta ahora no se valoraban por parte de la FPNUL,ex FINUL,la cercanía de la guerra civil Siria unido a las actividades de los grupos terroristas que ya operaban en la zona con la connivencia de las fuerzas Libanesas.
    Por lo tanto un respeto al cabo Francisco Javier Soria Toledo,que ha fallecido en acto de servicio,sin saber el riesgo que realmente corría y que se encontraba en una zona de guerra,descanse en Paz.
    Finalmente,comentarte que en la zona también se realizan misiones por parte de esos soldaditos para recopilar inteligencia e informaros de riesgos,actividades delictivas,trafico de armas,movimientos de terroristas..en supuesta colaboración con las tropas libanesas y en coordinación con las FDI,quizás pueda haber habido una falta de comunicación entre ambas partes y también es cierto que una escasa preparación de nuestras fuerzas dado el riesgo.
    Pero te recuerdo que estamos todos en el mismo bando,así que un respeto y apoyo para las tropas españolas como lo habéis tenido vosotros tanto en argentina con el caso AMAIA,kC,supermercado Koher en París.. como lo tenéis ahora en la guerra que se avecina en el Libano.
    Deberías de medir tus palabras,rectificar públicamente y pedir disculpas como un hombre de bien que presupongo que eres y no tirar piedras sobre tu propio tejado.

    Me gusta

  4. Respetado Goal, no se si he tenido el honor, de por tu parte, haber contestado a mi opinión. Aunque puedo suponer que contestas en general, a todos. Bien.
    Israel, si tiró contra el soldado. Los culpables son los mandos del soldado muerto, la Onu especialmente, y el ministro y presidente del gobierno Español.- Y naturalmente los terroristas, que por desgracia han escapado.-
    Pero el muerto es un soldado español, que cumple desgraciadas ordenes.
    Respetos.

    Le gusta a 1 persona

    • Mis respetos para él. No pretendía ofender su memoria. Debí ser mas cuidadoso con mi forma de expresarme, lo siento federico-david Z”L para el soldado y mi solidaridad con sus familiares y compañeros de unidad. Saludos, lo siento.

      Me gusta

  5. Goal. La nobleza engrandece a los grandes. Un abrazo.-

    Le gusta a 1 persona

  6. Israel hernández: En España, el término “soldadito” no es despectivo sino cariñoso y se utiliza en sus fuerzas armadas habitualmente. No digo que al dar un parte de tropa se diga “hay presentes X soldaditos” sino que no es raro que al hablar coloquialmente (y sobre todo por parte de la oficialidad), se utilice ese término.

    Por otra parte es una vergüenza el papel que está jugando la FINUL. La misión de los “cascos azules” es una misión de militares, no de ingenieros dedicados a la reconstrucción del país, ni de médicos, para eso están otras organizaciones, no el Ejército y lo que deben hacer es interponerse entre los contendientes e impedir que unos agredan a los otros o que se fortifiquen o construyan infraestructuras militares en determinadas aréas.

    La FINUL ni impide que los terroristas actúen, ni que se fortifiquen, ni que hagan un intenso contrabando de armas ni tan siquiera lo denuncian.

    El señor Soria Toledo es una victima de la demagogia de la ONU y la cobardía de los gobiernos que aprobaron el envío de la FINUL y su muerte es tanto más indignante y dolorosa cuanto que él, como los demás contingentes de España y otros países fueron enviados en una misión que es una engañifa, en la que los gobiernos que les han enviado ni les permiten cumplir una labor eficaz de interposición, ni siquiera les permiten defenderse.

    Si la FINUL, en lugar de estafar a Israel desde el momento en que se desplegó, por el contrario se hubiese portado como una fuerza de interposición y hubiera actuado contra los terroristas impidiéndoles consolidarse y/o crear base terroristas en Líbano, desde las que actuar, si en lugar de esperar a que Israel contraatacase hubiese eliminado a los terroristas, el sr. Soria estaría vivo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: