Victoria: Schabas cierra investigación de la ONU en Gaza gracias a la campaña de protesta de UN Watch

por goal

UNWATCH

schabas-william

NOTICIA: Reuters informa ahora que William Schabas ha renunciado como jefe de la comisión de la controvertida investigación sobre Gaza de la ONU, en la estela de las acusaciones de sesgo revelando que él llevó a cabo el trabajo remunerado legal para la OlP.

ANÁLISIS: Después de insistir en repetidas ocasiones que él nunca dejaría el cargo, renuncia Schabas ‘debido al sesgo es una gran vergüenza para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y su investigación sobre Gaza se ha malogrado. Recordemos que la esposa de George Clooney, Amal Alamuddin, había dejado en el mismo día que la ONU anunció su nombramiento.

Noticias de resignación Schabas ‘sólo pone de relieve el hecho de que él y otros como él son seleccionados por el CDH precisamente a causa de sus posiciones sesgadas, y se pone con razón todo el sistema a la defensiva.

Que el profesor de derecho no dio a conocer que recientemente realiza trabajo remunerado legal para una de las partes en el conflicto en el que estaba destinado a ser juez es asombrosa, y confirma que Schabas estaba operando con una brújula moral rota.

a historia de fondo: la decisión Schabas ‘de dimitir fue tras una campaña masiva y sostenida de UN Watch de más de cinco meses.

Momentos clave de la campaña:

• El 11 de agosto de 2014, el día Schabas fue nombrado jefe de la sonda de Gaza por parte de la ONU, UN Watch entró en acción, exigiendo su renuncia a causa de sus declaraciones anteriores en contra de Israel. UN Watch inmediatamente libero vídeos y citas que muestran prejuicios extremos de Schabas ‘, que fueron recogidos en todo el mundo.

• Schabas se defendió argumentando: “Tengo opiniones como todo el mundo acerca de la situación en Israel. Puede que no sean los mismos que Hillel Neuer o de Benjamin Netanyahu, eso es todo “.

• The Daily Beast informó: “Schabas se ha enfrentado a las críticas más duras de Hillel Neuer, el jefe del grupo de defensa con sede en Ginebra de UN Watch.”

• UN Watch lanzó una petición en línea y publicó una convocatoria para los estudiosos del derecho a que se pronuncien. Con el tiempo, los principales profesores de derecho y activistas de derechos humanos – incluyendo una serie de los propios colegas de Schabas ‘-  se pronunciaron .

• UN Watch presentó una moción y  gran escrito legal exigiendo la recusación Schabas ‘.

• En una tensa reunión privada con Schabas y los otros dos comisionados, el director ejecutivo de UN Watch Hillel Neuer les dijo por qué el Consejo de Derechos Humanos de la ONU fue parcial, ¿por qué la resolución de la creación de su mandato fue parcial, y por qué Schabas estaba legalmente descalificado debido a su declaraciones perjudiciales que, como mínimo, crearon el temor razonable de parcialidad.

• UN Watch entregó Schabas la moción exigiendo que renuncie. Schabas se enojó y espetó a Neuer, “¿Y quién es el hombre razonable – usted?”

• UN Watch presentó a un funcionario declaración por escrito  sobre la moción para eliminar Schabas, haciendo que se distribuirá por las Naciones Unidas a todos los delegados de los países como documento oficial (A / HRC / 27 / NGO / 112).

• En un debate dramático, Director Ejecutivo del reloj de la ONU presentó ante el plenario del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para exigir la recusación Schabas ‘, y para argumentar la moción legal.

UN Watch reveló que uno de los personajes más famosos del mundo de los derechos humanos pidió a Schabas a dimitir.

• Al final, con el peso de la presión, William Schabas se ha visto obligado a renunciar.

PASOS SIGUIENTES: UN Watch está ahora pidiendo a Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, para crear una investigación independiente para determinar si Schabas ‘no ha declarado conflicto de intereses ahora ha manchado irremediablemente el sondeo sobre Gaza del CDH. La nueva investigación también debe investigar cómo se seleccionó a Schabas, y si el CDH sabía de su trabajo legal pagado por la OLP.

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

2 comentarios to “Victoria: Schabas cierra investigación de la ONU en Gaza gracias a la campaña de protesta de UN Watch”

  1. Hay que seguir en esa linea, dar publicidad a la verdad. Acabar con los adlateres corruptos de los organismos oficiales al servicio de la causa arabe. Acabar con ellos.-

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: