Jordania bombardea al Estado Islámico tras prometer venganza por la quema de su piloto

por Edwin2295

Jordania ha lanzado ataques aéreos contra el Estado Islámicoen la capital siria tras la ejecución del piloto jordano, informa AFP citando a un oficial.

“La fuerza aérea jordana ha lanzado ataques contra posiciones del grupo Estado Islámico“, ha afirmado un oficial del gobierno que no quiso ser identificado, informa AFP. Según un responsable de la seguridad del Estado jordano, la operación ha tenido lugar en la región siria controlada por el grupo terrorista.

Los ataques aéreos jordanos se han cobrado la vida de 55 miembros del Estado Islámico, incluida la de un comandante de la organización terrorista conocido como el ‘Príncipe de Nínive’, afirma la cadena Al Arabiya citando a medios iraquíes.

El rey de Jordania, Abdalá II, había asegurado horas antes a miembros del Congreso de EE.UU. que estaba dispuesto a vengarse de forma contundente del Estado Islámico por la brutal ejecución del piloto jordano.
En una primera medida de represalia, las autoridades jordanas ejecutaron este miércoles a la yihadista iraquí Sajida al Rishawi, condenada a muerte por una serie de atentados en hoteles de Amán en 2005, y a Ziad Karbuli, miembro de Al Qaeda condenado en 2008 por matar a un ciudadano jordano.

Jordania, que tiene frontera con Siria e Irak y forma parte de la coalición internacional contra la organización terrorista, lleva a cabo regularmente ataques aéreos en Siria, donde se estrelló en diciembre el avión del piloto que sería apresado por miembros del Estado Islámico.

Fuente: RT

 

2 comentarios to “Jordania bombardea al Estado Islámico tras prometer venganza por la quema de su piloto”

  1. Exelente lo de Jordania, esas ratas diabolicas solo entienden de esa manera. El rey de Jordania mata a las ratas que matan a los suyos; Barack Obama cuando matan a uno de los nuestro se arrodilla para pedirles perdon, y Europa tambien hace lo mismo. Tanto Obama y muchos lideres europeos son unos mediocres cobardes que permiten que maten a sus ciudadanos y si el pueblo los recrimina argumentan que eso es descriminacion. El Sr. Obama los defiende porque el es un “Musulman” y fue puesto en este pais para destruirlo, ya que todo musulman al igual que Obama es enemigo de de Israel, del cristianismo y de America.

    Me gusta

  2. Bien dicho Adonias, pero a raíz de la escrituras, todas estas acciones van a ser un boomerag, donde estos diabólicos musulmanes, van a probar de sus propias medicinas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: