Noticias sobre el terrorismo y el conflicto israelí – “palestino” (28 de enero – 3 de febrero de 2015)

por goal

CENTRO DE INFORMACION E INTELIGENCIA MEIR AMIT

Reseña

20599_670

  • El 26 de mayo de 2015, Hezbolláh realizó un atentado combinado de disparo de misil anti tanque y bombas de mortero contra una fuerza de Tzáhal en el sector de Har Dov. Murieron dos soldados. Hezbolláh asumió la responsabilidad y señaló que de acuerdo con su visión esta es una respueta apropiada al ataque contra sus activistas (atribuido a Israel) y que no tiene interés en continuar con la escalada. Hassan Nasrallah, líder de Hezbolláh, en su discurso lanzó otro mensaje, con el objetivo de disuadir a Israel. Según ese mensaje, la actividad de Hezbolláh en el Líbano y en Siria es una sola unidad (“unidad de la lucha” contra Israel).

Ataque de gazaties a la UNSCO

  • La AgenciaUNRRA(United Nations Relief and Rehabilitation Agency) informó el 27 de enero de 2015 que se había terminado el dinero para la rehabilitación de las casas de los residentes en la Franja. Un organismo llamado”El movimiento nacional para romper el cierre y para la rehabilitación de la Franja” organizó una manifestación violenta frente a las oficinas de UNRRA en la Franja. Debido a esto, fueron evacuados  de la Franja los funcionarios de la ONU. UNRRA informó que considera a Hamás como la única responsable de la seguridad  de los funcionarios de la ONU y exigió garantías de seguridad, de que un ataque de este tipo no volvería a repetirse.

El Centro de Información de Inteligencia y Terrorismo Meir Amit (ITIC) abrió en 2002. Es parte del Centro de Herencia y Conmemoración de la Inteligencia de Israel (IICC), un sitio nacional dedicado a los caídos en la comunidad de inteligencia israelí. El ITIC está ubicado cerca de Gelilot, al norte de Tel Aviv, y está dirigido por el (Cor. Ret.) Dr. Reuven Erlich. El objetivo del ITIC es recolectar, estudiar y diseminar información acerca del terrorismo..

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: