EE.UU. empleará la fuerza unilateralmente en caso de amenaza a sus ciudadanos o aliados

por Edwin2295

El presidente de EE.UU., BarackObama, ha afirmado que, con arreglo a nueva estrategia de seguridad, usará la fuerza unilateralmente en caso de amenaza a los ciudadanos de su país o a sus aliados, informa AP.

El presidente Barack Obama ha afirmado que EE.UU. debe resistir el impulso de ”excederse” al intervenir en crisis globales, en línea con un nuevo documento que establece las prioridades de la seguridad nacional, informa AP.

En este sentido, Obama ha advertido que EE.UU. siempre defenderá sus intereses y los de sus socios y aliados usando la fuerza unilateralmente en caso de amenaza. El presidente estadounidense ha hecho hincapié en que “el país no puede tomar decisiones por temor” ni “depender únicamente del poder militar”.
Asimismo, esta estrategia de seguridad contempla medidas para prevenir la creación de armas nucleares en Irán, la modernización de las fuerzas de la OTAN con el fin de contrarrestar las amenazas, incluyendo a Europa, y la educación de las élites políticas en todo el mundo.

El documento, de 29 páginas, no contempla cambios sustanciales en relación a la estrategia de enfrentamiento con el Estado Islámico o la situación en Ucrania. Obama ha afirmado que la amenaza de un ataque terrorista en suelo estadounidense “ha disminuido pero persiste” y que continuará alejándose de guerras terrestres a gran escala para centrarse en su lugar en operaciones contraterroristas.

Fuente: AP

One Comment to “EE.UU. empleará la fuerza unilateralmente en caso de amenaza a sus ciudadanos o aliados”

  1. Se percibe como algo encomiable,el decir que EU centrara sus esfuerzos en la defensa de sus ciudadanos y aliados; y que no se inmicuira en otros asuntos.Pero decirlo y hacerlo hay un gran trecho.EU,mantiene intereses con todas las naciones poderosas;y decir OTAN es decir EU, y de qué estamos hablando.Creo que lo que el quiere decir es que no voy a Intervenir con los islámicos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: